lunes, 24 de junio de 2013

Galletas de chocolate con cacahuetes bañados en chocolate con leche...una delicia, vamos :)


Bueno, pues por fin llegó el final de curso. ¡Qué ganas tenía! :)) No tanto mi peque que va más que feliz a su cole. Recuerdo mis miedos antes de iniciarnos en esta nueva aventura vital, y ahora, desde la distancia y haciendo balance, el resultado ha sido positivo. Me acuerdo de los mensajes principalmente de Enkar y de varios de vosotros que me ayudaron a superar esos nervios que me invadían y ¡qué bien me vinieron! :) Muchas graciassss!!!

Y con estas galletas de chocolate despedimos el año escolar. Unas galletas que son una adaptación de las galletas M&M´s que tanto nos gustan en casa :)


Ésta es la receta :)

Ingredientes:
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 350 gr. de harina.
  • 50 gr. de cacao Valor sin azúcares.
  • 8 gr. de azúcar vainillado.
  • 150 gr. de azúcar moreno.
  • Una pizca de sal.
  • Un paquete de cacahuetes bañados en chocolate con leche.

Preparación:
  • Batimos los ingredientes, empezamos por la mantequilla a la que añadimos el azúcar y luego la pizca de sal. Por último, el cacao y la harina (no hace falta tamizarla). Amasamos con las manos. Al principio, parece que queda una masa "desmigada", pero poco a poco veréis que se va haciendo más compacta.
  • Hacemos bolitas con las manos, las aplastamos y las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel de horno. A cada galletas le añadís los cacahuetes, dos o tres, y luego a hornear a 200º unos diez/doce minutos aproximadamente.
  • Al sacarlas del horno, las dejamos reposar dos o tres minutos y luego las pasamos a la rejilla para enfriar. 
  • Y listas para disfrutar!! ;)


Empezamos el verano y parece que el sol ha llegado para quedarse al menos unos días ¡bieeennnnn! Habrá que celebrarlo y lo haremos por todo lo alto con un festivo como el de hoy y con una gran sonrisa en la cara :) ¡¡Felicidades a todos los Juanes, especialmente, a mis dos hombrecitos de la casa :) !!

Nos vemos pronto y biquiños mil :*




28 comentarios:

  1. Por favorrrr, menudo pecadoooo, impresionantes querida Vero... cada día te superas más y más con tus tentaciones.... mil besos y feliz festivo!

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso y muy buen síntoma que el pequeño eche de menos su cole Vero, lo contrario sería lo preocupante...Dale un abrazote de mi parte!!!
    No me pienso perder tus deliciosas galletas, me chiflan, soy muy muy muy galletera!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenaaas!! Tienen una pinta excelente.
    Nosotras también somos muy galleteras, así que éstas caerán..
    Disfruta de tu niño y felices vacaciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vero, acabo de tener un flechazo con esas galletas. ahora ya solo tengo en mente probarlas en casa, pero como estoy en operación bikini (que normalmente hago de lunes a miércoles porque luego me quedo sin fuerza de voluntad...) pues casi las voy a dejar para el finde ;)
    besazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola vero, que ricas galletas para mojar y no parar. gracias por visitar mi blog.bs

    ResponderEliminar
  6. Que ricassssss!!! de chocolate mi pasión. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se me esta haciendo la boca agua, ufff que galletas mas buenas!!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre echaba de menos el cole! Y con estas galletitas merece la pena despedirse otra vez de él! Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué pintaza...nosotras probamos las de M&M´S y nos encantaron así que estas apuntadas están, en cuanto podamos las hacemos :)
    besotes enormes

    ResponderEliminar
  11. Impresionantes, es que soy de la generación de los Conguitos, es una de mis chuches preferidas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima.
    Que te leo pero últimamente no me da la vida ni para contestarte ni comentarte el blog.. que desastre.
    Bueno, que me han encantado las galletas y estoy con mi hijo mayor al lado y me dice que cuando les voy a hacer unas así.... jajajaja.
    Besos míos y de un Pablo babeante.... jejejejeje

    ResponderEliminar
  13. Aqui tzmbien ha echo bueno desde el finde aunque el calor se aguante perfectamente.
    Las galletas divinisimaaas y me imagino que estaran de rexupete,una manera fantastica de despedir el curso.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  14. Pues ahora a disfrutar el verano de él. Yo también tenía de que llegara el fin de curso, aunque se que pronto me arrepentiré de mis palabras ..............jjajaja. Por otra parte me entristece por el cambio que supone para el mayor, pero no queda mas que asumirlo. Disfrutaré con ellos y sobre todo con ella en la cocina que le encanta.
    Magnificas galletas para empezar el primer desayuno de vacaciones.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Vero, esas galleticas son irresistibles, que pudiera tomarse unas cuantas, se seguro que si estuviera cerca bien me las tomaria, junto a ti, y a ese principito que me tiene loca, ya ves como le gusta el cole, las madres siempre tenemos miedos metidos en el cuerpo, y luego esos miedos nos demuestran que solo son cosas de nuestra imaginacion, pero te entiendo querida amiga , las madres somos de esta manera. Bueno cielo lo que ya te dije, que disfrutes al maximo del verano, haciendo todo lo que te guste y te haga feliz, jinto a tu preciosa familia. Un abrazo muy grande para todos

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero jajjaja vamos a hacer la coca de Santa Vero seguro que estara deliciosa si vienes A Asturias te hago una esta bien pensado.
    Las galletas se ven deliciosas me encantan pero la tarta de los cercitos me ha encantado es una monada preciosa me encanta lo que haces
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  17. Hola princesa!
    Qué originalidad, oooooohhh!
    Fantásticas galletas, son irresistibles, grandiosas, me has dejado con la boca abierta!
    Ya sabes que todo lo que haces me fascina guapa, pero hoy me dejas babeando, además de ser un encanto, eres una gran cocinera, ya estoy tomando nota!
    Un beso grande preciosa y otro al peque!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!
    Una receta riquísima además de ser super original, con el hambre que tengo y lo ricas que tienen que estár yo me comería unas cuantas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que ricas Vero!!!
    A mí todo lo que lleve chocolate me pierde!!! Mojadas en neskuit sería mi desayuno perfecto.Eso sí,las dejo para después del veranito.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  20. hola Vero ¿como me había perdido tu tarta de chocolate y cerditos? no se, creo que ha habido un problema con bloguer porque no me ha notificado ni esa ni esta entrada, en fin, que las galletas ricas ricas, encima rápidas de hacer y de chocolate, exito asegurado, y la tarta de tu marido preciosa y original los cerditos, jejejeje. besitos dulces y ahora a descansar y disfrutar de las vacaciones con el peque. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  21. Que ricassss¡¡¡¡una autentica delicia de galletas Vero, me las quedo para probarlas, bikiños

    ResponderEliminar
  22. Cacahuetes bañados en chocolate!! Qué ricooo!!!
    Como soy un desastre y no tengo tiempo para todo, algo acaba pagando las consecuencias... y en estos momentos le ha tocado al blog... :(
    Y es una pena porque me he perdido la tarta Matrioska!!! QUE PASADA!!
    Y esa tarta de los cerditos! pero que cosa mas original! Y me has dao envidia! Y en el próximo "evento" con tarta de por medio me la voy a jugar y la voy a hacer! ;)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  23. Si que son una verdadera delicia estas galletas, y la idea de ponerle los cacahuetes con chocolate es genial, en mi casa no llegarian al horno, nos encantan solos.

    ResponderEliminar
  24. Ohhhhh....ahhhhhh que quieres que te diga???? Un puro vicio las galletitas, el choco me chifla y los cacahuetes nos comemos un paquete con la cascara diario, pues imagínate si tengo estas galletitas delante!! Beitos guapi ;)

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta espectacular, con tu permiso me llevo unas cuantas... jejeje

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa, cuanto me alegro de leer esas palabras, tu hijo al fin y al cabo es como la mayoría de los niños, empiezan el colegio a disgusto y acaban de la misma manera, pero por un motivo totalmente diferente.
    Las galletas tienen un aspecto delicioso, y con lo que a mi me gustan los cacahuetes, ni te cuento como me pondría si las pillo.
    Un bico enorme

    ResponderEliminar
  27. Hola Vero!!!. Las galletitas hablan por si solas.Yo por mi sólo por llevar chocolate ya me gana.Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Que tentación Vero, que estamos en verano¡ Tienen una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...