jueves, 27 de junio de 2013

Bizcocho de yogurt y almendra :)

Ya lo decían Nenalinda y Ali: este bizcocho de yogurt y almendra está de rechupete :) Sea la estación del año que sea, los bizcochos se degustan tan ricamente en casa. No pueden faltar para desayunar y además nos gusta variar, así que ésta es la propuesta de la entrada de hoy. Espero que os guste :)


La receta es muy sencilla y siempre tomamos la medida del envase del yogurt. Así que, quien no quiera complicarse con eso de ir pesando en gramos y se quiera animar a comenzar en esto de la repostería, un bizcocho siempre es un éxito asegurado ¡sin ninguna duda! :)  Vamos ya con la receta:

Ingredientes:
  • Un yogur natural.
  • 4 huevos (este color amarillito tan apetecible sólo se consigue con unos buenos huevos caseros de nuestras autóctonas Gallinas de Mos :)
  • 3 medidas de harina con levadura (si no tenéis con incluir a la receta un sobre de levadura es suficiente).
  • 2 medidas de azúcar.
  • 1 medida de almendra molida.
  • 1 medida de aceite de girasol.
  • Un poquito de azúcar glasé para decorar (opcional).
Preparación:
  • Primero, engrasamos el molde a utilizar y precalentamos el horno a 180º.
  • A continuación, batimos los huevos e vamos incorporando poco a poco el yogurt, el azúcar, la harina con levadura, la almendra y el aceite. Bate que te bate, hasta que queda una masa que dejamos reposar unos minutos.
  • Vertemos la masa en el molde y ...al horno unos 35-40 minutos o hasta que pincheis con una brocheta y ésta salga limpia.
  • Dejar enfriar en rejilla y, una vez frío, a disfrutar!!!!!



Muy feliz y soleado fin de semana a todos!!!

Biquiños a montones, 

25 comentarios:

  1. Hola Vero!!!
    Que tal va el comienzo de verano???. Ya veo que haciendo cosas ricas. Me encantan los bizcochos de almendra tienen un sabor riquísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. siempre me gusta tener un bizcocho en casa y si es de almendra mucho mejor, éste se ve fantastico para acompañar en el desayuno o una merienda. Feliz fin de semana que ademas vendra bueno, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que calorrrrr Vero, ahora si que nos esta apretando Lorenzo... me voy a la playa y no me importaria ademas de la botella de agua bien fria llevarme tambien un trocito de ese bizcocho para merendar, que rico¡¡¡, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Me voy muy malita de tu blog, si porque me estoy privando de dulces y entro ya ya el bizcocho me encanta, soy bizcochera, veo tus galletas de chocolate y además la tarta de cerditos en el barro ¡¡Ten piedad!! Bueno, realmente disfruto aunque sea viéndolos.
    Besos y feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que apetecible te ha quedado Vero.
    La almendra molida en la masa de los bizcochos es fantástica, verdad? Les aporta una jugosidad extraordinaria.
    Bicos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Siempre tengo almendras porque mi padre tiene algunos almendros y siempre que viene a Sevilla me trae, con esto te quiero decir que el bizcocho lo hago ya. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya se lo he visto a Chus y ahora a ti , lo tengo como dijo yo en preferencia pero no da llegado, asi que tengo que probarlo sin dudarloooo¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Mi preciosa Vero, que bueno tiene que estar con la almendrita picada, asi nunca lo he hecho, pero gracias a ti lo voy hacer, solo nos enseñas cosicas ricas eres un cielo, ayer hice unas galletitas con un poco de decoracion, no las he publicado aun, pero con la ayuda de mi hija, algo salio, yo me acordaba de las lindezas que tu haces, pero bueno por algo se empiezan, no salieron del todo mal, aunque para hacerlas como las tuyas o parecidas me queda un largo camino jejeje. Un abrazo de los grandes preciosa

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy, esas gallinas de Mos! Son el novamásss. Menudo bizcocho nos traes hoy, y menudas fotos tan preciosas, guapa. Miles de besos

    ResponderEliminar
  10. que lindo y esponjoso, un vaso de leche grande aqui ahoramismo y causo estragos, jajajajaj un besote corazon!!

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho siempre apetece. Yo el bizcocho de yogurt lo utilizo para todo tartas, cucakes...Siempre queda bien y muy esponjoso.La próxima vez que lo prepare le pondre almendras, ya te contare que tal.
    Biquiños guapisima!

    ResponderEliminar
  12. Que quieres que te diga, ese clásico de yogur que nunca falla... que bueno está. Y con esa versión de las almendras, pues rico, rico a cualquier hora y estación del año.
    Besotes grandes

    ResponderEliminar
  13. Que buenisimo y con almendra que le da un toque estupendo.Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los bizcochos Vero y este está pidiendo a gritos un buen mordisco.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero, que ricos están los bizcochos de yogur y este si lleva almendras ya ni te cuento, ya me estoy imaginando el sabor, tiene que estar riquísimo, te ha quedado precioso!!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Delicioso, me he perdido muchas cosas tuyas porque no me entraban las actualizaciones en el email, ahora vuelven a entrar, a ver cuánto dura!
    Voy a echar un vistazo a ver que hubo por aquí en estas semanas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Ummmm me dan ganas de hacer otro cafe y llevarme ese trocito para acompañarlo.
    Te ha quedado divino y con esos huevos no me extraña te quedase ese color no hay como unos buenos huevos caseros.
    Me alegra te hayas animado hacerlo ,seguro que no tardaras en hacer una tarta con el veras que rica.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  18. Que rico. Me encanta el bizcocho de yogur pero si lleva almendras me gusta mas, sobre todo si son trocitos por aquello de la mezcla de texturas.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los bizcochos, y con almendra quedan muy buenos, me gustan mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los bizcochos de yogourth pero si encima les das ese toque de la almendra seguro que es delicioso e irresistible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. De rechupete, tú lo has dicho. Se ve delicioso!! Y me ha encantado ese guiño a mi tierra gallega al poner esa flor que tanto me gusta y asocio a mi Galicia querida, sinf...

    ResponderEliminar
  22. Pero qué pinta más estupenda Verónica¡ Seguro que estaba buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de bizcocho amiga!!! un trocin para mañana ehhh...que bonita foto con las florecillas..si es que la presentación es super apetecible un besazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
  24. Hola Vero me encantan los bizcochos de almendra, de avellana de nuez de todos me gustan todos este esta delicioso el corte precioso y esponjoso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta tiene...bueno, como todo lo que haces :) Otra cosa para apuntar en nuestra lista de pendientes, jeje
    bsss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...