lunes, 3 de junio de 2013

Trenza de hojaldre rellena de leche, cacao, avellanas y azúcar... nocilla!!! :)


Hola!!! Ha pasado más de una semana desde mi última entrada. Viajes, visitas médicas varias y algún encargo de comunión han sido los principales motivos. Ya os lo contaré con más detalle prontiño :) Creo que no había tardado tanto en publicar desde hace unos meses. Además, me ha sido imposible incluso visitar a mis compañeros bloggeros y os echo de menos!!! Así que, este fin de semana me voy a veros a todos para ponerme al día de todo lo que se ha cocido por vuestros lares!! Ñam, ñam....  No quiero perderme nada!!!!! :)

Hoy estrenamos junio, un mes que a muchos nos apetecía sentir cerca porque más que nada el verano por fin está a las puertas, ¡bien! Y, para su estreno, os traigo esta trenza de hojaldre con su paso a paso. Me han pedido que así lo hiciese y sus deseos son órdenes para mi, jajaja... ;)

Empezamos entonces...


Lo primero será estirar la masa de hojaldre y cubrirla con azúcar moreno.

A continuación, hacemos unos cortes en forma de tiras a ambos lados de la lámina, dejando el medio sin cortar. Ahí es donde incorporaremos el relleno. En las fotos, podréis entender mejor a lo que me refiero. 


En esta ocasión, la nocilla ha sido la protagonista. Mirad qué capa tan generosa!!! Ya sé de alguien que me va a decir que se nota que no me gusta el chocolate, ¿verdad, Enkar? jajajajaja..... ;)

Claro está que si os apetece otro relleno no dudéis en cambiarlo... En mi caso, soy como la cabra que tira al monte :)))



Comenzamos con en trenzado pues. No es nada complicado.



Así tiene que quedar. Bonita, ¿a que sí? :) Ahora, batimos un huevo y con un pincel de cocina pintamos la trenza.


Introducimos la trenza en el horno precalentado a 180º durante unos veinte minutos.


Y si así ya resulta una bomba calórica no apta para las que estéis en plena "operación bikini", a continuación, espolvoreamos azúcar glasé :)



No conforme sólo con ello, unas virutillas de chocolate se convierten en el mejor toque final para la presentación de esta riquísima trenza de nocilla... mmmmmm....... :)))))  Espero que sigáis ahí y que no hayáis dado carpetazo a tanta caloría, jajajaja...


Aún arriesgándome a que no me queráis volver a visitar....


:)))))) Espero que os haya gustado y que os pongáis manos a la trenza :))))) Os gustará y ya me lo contaréis :)))

Bueno, me despido ya. Muy buen fin de semana y biquiños mil!!!


27 comentarios:

  1. Qué rico, que bien me venía ahora con el café. Te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado, y sabrosa tiene que estar un rato...
    Biquiños, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    La verdad es que se te echaba de menos, pero si cada vez que faltas nos traes una receta tan deliciosa como esta te perdonamos la ausencia!!!!.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  4. me encantan estas trenzas quedan muy bonitas y con ese relleno tiene que estar de vicio!! espero que todo te vaya bien y que la ausencia fuese por atender otras cosas, un besitoQ

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm deliciosa¡¡¡¡¡, bikiñoos Vero, que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Ains Vero si lo se no vengo no te imaginas como me has puesto de largos los dientes ,esa trenza tenia que estar de escandalo ,maeeee que de relleno con lo poco que me gusta la nocilla.
    Seguro que los encargos que has exo para la comunion son preciosos ,espero nos los enseñes y esas visitas medicas no hayan sido por nada importante.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. No hay postre más sencillo y delicioso que el hojaldre con nocilla. Y si aún encima está tan bonito como esta trenza, mejor aún! Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. que rico Vero, y muy original, a mi me pasa como a ti , adicta al chocolate jeje, besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Que delicia hermosa y encima sencilla.Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre miaaaa, me encanta! Por favor, qué cosa tan rica! Me encanta, Vero!!! Tiene que estar buenísima, solo imaginarme esa combinación nocilla-hojaldre... me derritoooo!
    Besos guspísima y gracias por el paso a paso!

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan buena y que bonita te queda la trenza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado preciosa! tiene que ser un vivio irresistible. que buenaaaaaa!

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa, pero me pregunto ¿tiene alguna caloria? no engorda verdad ja,ja Un beso

    ResponderEliminar
  14. Vero mándame para aqui un trocito guapa que con ese relleno chocolatero y esa buena presentación, no hay quien se resista a pecar jajaja....
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi Vero preciosa, yo también estuve desconectada una semana y vuelvo el día de hoy, que han tenido visitas al médico? Espero que todo este bien, ya nos contarás, qué delicia de trenza, me encanta la explicación y si además la rellenas con nutella, qué más se puede pedir??
    Una tentación!
    Un beso muy grande bonita y otro al peque super bonito!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Un trocito para merendar por favor!!!!! ummmmmm bicos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosidadddd, y ese muchachito tan guapo ???que luego digo que no quiero engordar y me pones esta trenza,,,esto e suna tentación pero de las gordas,,,,sabes que ??? se me ha muerto el bicho yaaaaaaaaaaaaa, biennn, del accidente me voy adaptando pero el bicho ya no me hace frente,,estoy muy contenta espeor poder entrar en vuestros blog y comentar como siempre. Puedes hacerlo en el mio ???.

    Un montón de biquiños apretaosssss para ti y tu muñeco guapo.

    Aqui estoyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  18. jope con nocilla¡¡¡ que cosa más buena¡¡¡¡¡¡me voy a poner manos a ello...besines

    ResponderEliminar
  19. Ufff Vero desde luego que es para no verte más ni de refilon!!!. Esto yo creo que tiene que tener hasta carcel. jajaja.Bromas aparte con la nocilla es un acierto seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, cuanto te agradezco tus palabras de animo, eres un cielo, mi marido va un poquito mejor, pero todo va demasiado lento, la verdad que no lo estamos pasando muy bien, pero espero que despues de la rehabilitacion todo que de bien, ya te ire contando, bueno preciosa hablando de cosas mas agradables te dire que esta trenza esta divina, aunque no tengo mucho apetito si que daria buena cuenta de ella, y mas hecha por ti que tienes las mejores manos del mundo, ta me diras esas visitillas medicas me imagino que sean sin importancia, sabes que te deseo lo mejor de lo mejor. Un abrazo de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  21. Uyyyyyy Vero, que tentación más grande, suerte que tengo la pantalla de por medio, porqué me la comería entera, te ha quedado una trenza de escándalo!!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hay que ponerse manos a la trenza sin tardar. Delicia pura y un magnífico paso a paso guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. *_* madre miaaaaaa, esto no se hace jajaja
    Ahora con que motivación sigo yo con la operación bikini??!!

    Tiene una pintaza espectacular no, lo siguiente!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Vero!
    Ya te echaba de menos!!!
    Me ha encantado el paso a paso.Te ha quedado una trenza muy chula, además de que tiene que estar de muerte,solo imaginarme la nocilla... se me hace la boca agua.
    Biquiños!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  25. Vero,sencillamente perfecta¡
    No se me ocurre mejor manerade disfrutar cualquier tarde o momento, es un pecado hecho trenza.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuánto me alegra que os haya gustado! Muchísimas gracias por estar ahí tan cerquita! Mil biquiños a todas!!!1

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...