viernes, 7 de junio de 2013

Mini bizcochos de chocolate blanco :)

Holaaa!!! Tenía muchas ganas de probar esta receta de bizcocho. Es una receta de Beatriz de Galleteando y bizcocheando, un blog que a mi me hace sentir como en casa y que espero que visitéis porque se lo merece. Hace ya unas semanas que Bea me otorgó varios premios pero no he podido agradecérselos antes y quería hacerlo de una forma especial, probando una de las varias recetas suyas que tengo pendientes.


En esta ocasión, en lugar de hacer un sólo bizcocho, preferí preparar versiones mini del mismo. Estos mini bizcochitos nos han servido de rica merienda en una tarde en la que las manualidades han sido las protagonistas. A mi hijo empieza a gustarle recortar, utlizar el pegamento y crear. Hay que aprovechar el tirón, ya que cuando acabe el cole necesitamos actividades alternativas y divertidas en las que entretenerse :) En esa tarde, hemos hecho la marioneta del caballo que veréis un poquito más abajo :)


Os dejo la deliciosa receta:

Ingredientes:
  •  3 huevos.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de chocolate blanco.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 200 gr. de harina con levadura previamente tamizada.
  • Una cucharada de pasta de vainilla o aroma.
  • Azúcar glasé para decorar (opcional).
Preparación:
  • Primero, batimos los huevos con el azúcar hasta que se doble el volumen.
  • Derretimos el chocolate blanco junto a la mantequilla al baño María o en mi caso en el microondas con cuidado de que no se quemen.
  • A continuación, unimos ambas mezclas y removemos bien. Añadimos la vainilla.
  • Por último, incorporamos la harina hasta integrar en la mezcla.
  • Podemos usar un sólo molde que esté engrasado o, como yo he hecho, utilizar moldes de silicona individuales que no hace falta engrasar. De cualquier forma, quedará delicioso :) Lo metemos todo al horno a 180º durante unos 30 minutos. 
  • Ahora sí...a disfrutar!


Los premios que Bea me ha concedido son:






Muchísimas gracias, compi. Me hace mucha ilusión recibir estos premios y los recibo con la misma alegría que la primera vez :) Y, como tarea, me toca contestar a estas preguntas:

  1. Una ciudad para enamorarse: La Habana :)
  2. ¿Qué comida prefieres?: mexicana, china o italiana y un plato de la que elija: qué dificil! es que me gustan todas :)
  3. Un ingrediente indispensable para ti es: chocolate
  4. Un viaje pendiente a: Canadá y Turquía.
  5. Un plato que te sale de rechupete es: Cualquiera que lleve arroz :)
  6. Un plato fracaso en tu cocina: uy, más de uno!  :)))) Los callos, por ejemplo.
  7. ¿Dulce o salado? Dulce.
  8. ¿Chocolate blanco o negro? Si tengo que escoger negro, pero es que me gustan ambos mucho :P
  9. ¿Carne o pescado? Cada vez más, pescado.
  10. ¿Qué te gusta cocinar más, postres o comida? Postressss, ¿se nota?
  11. ¿Te gustaría hacer de esto una profesión? No sé, la verdad, ¿quién sabe? :) 
Entre las condiciones de los premios, está el concederlos a once blogs con menos de 200 seguidores, pero, si no os importa, prefiero que os sintáis libres de aceptarlos por cualquiera de vosotros :) Muchísimas gracias!!!

Muy buen fin de semana a todos!!!! Biquiños mil,







33 comentarios:

  1. Que ricos! y me ha encantado tu propuesta de hacerlos en versión mini, tomo nota de la receta y besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa..., muy buena idea esta versión mini.
    Y la marioneta, muy chula, tu nene apunta maneras....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ricos, ricos, ricos....estos bizcochitos se ven estupendos y encima individuales que es como más me gustan a mi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ohhh esto lo has preparado por mi? porque sabias que despues de mi ausencia iba a volver hoy y que me encanta el chocolate blanco??'
    pero que riquiña eres !!!!

    muchas gracias!!! xdddd

    (pss pss te copio la receta eh=)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos Vero estos mini bizcochos. Todavía no he probado el chocolate blanco en repostería, pero hablais maravillas y no me va a quedar más remedio que hacerlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que mini bizcochitos mas riquísimos..............ahh Buenos días guapa. Por cierto el bizcocho muy bueno. Pero tengo que darte la enhorabuena por la presentación de las fotos, me parecen una maravilla, con un gusto y a la vez super divertidas.
    Buen finde, que lo disfrutes.
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esos premios! Los bizcochitos para no conformarse con uno. Deliciosos que se ven! Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Vero que tentación con tus mini bizcochos ...así me veo fatal con la dieta...pero están de muerte de buenos!

    ResponderEliminar
  9. que buenoooossss! te han quedado riquisiimos

    ResponderEliminar
  10. ohhhh vero me a encantado tu entrada¡¡ muchas grácias es preciosa.me alegro de que los hallais probado.precioso el caballo unos artistas¡¡un besazo enorme para los dos y mil grácias preciosa.

    ResponderEliminar
  11. uhmmm que buenos tienen que estar estos bizcochitos, se ven tan tiernos y esponjosos que tendre que hacerlos para quitarme el antojo, bicos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos te han quedado, unos bocados exquisitos. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos, Vero, corazón mío!!!! Siempre velando por nuestros michelines!!! así no hay forma de mantenerse a la línea, nena, es que cada receta que publicas tengo que hacerla... es un viciooo!!!
    Muchas gracias y enhorabuena por ese premio, te mereces mil más!
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  14. pero que ricos deben estar niña! yo vengo a traerte el indalo de plata, ya sabes, por tus 200 seguidores, asi que te lo entrego para que lo luzcas y lo disfrutes

    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/search/label/Premio%20200%20seguidores

    un besote!! adela.

    ResponderEliminar
  15. Como nos tientas con esa delicia de bizcocho, como me gustan asi presentado, besos

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Vero, que bizcochitos mas ricos, y que fotos mas preciosas, que gusto tienes para todo , me imagino a tu precioso peque recortando junto a su mami, el niño mas feliz del mundo, muchas felicidades por tus premios te mereces eso y mucho mas, me ha encantado leer tu entrevista, te dire que cuando conozca Turquia te enamorara, es un sitio lleno de magia y cosas bonitas, por todos los lados. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  17. Vero, en primer lugar muchas felicidades por estos maravillosos premios, totalmente merecidos y en segundo lugar que ya quisiera yo tener estos mini bizcochos al alcance de la mano, ya se me hubieran acabado, porque los veo riquisimos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. que ricas menuda merienda, ya estoy poniendo el cafe, buen fin de semana besos

    ResponderEliminar
  19. Tienen muy buena pinta Vero, y me encanta la puesta en escena, le va muy bien a los minis.
    Felicidades por esos premios, tu te los mereces de verdad...eres una persona muy especial y eso se nota.
    Un beso enorme, buen finde y hasta pronto querida amiga

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el premio!
    Me ha encantado conocerte un poco más..., yo también soy choco-adicta ja, ja
    Las galletas de más abajo, perfectas y re-bonitas!
    Besotes, buen domingo y buena semana!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por los premios!!! y que rico bizcocho magdalena ja ja muy original tengo un hambre que pa que...y ando viendo que me como uuuff que malo ver blogs a estas horas ja ja un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. Muy ricos, Vero.
    Felicidades por todos los premios.
    Yo también tengo pendientes esos viajes. Quiero ir a Canadá este año aunque sea un fin de semana largo, antes de que se vaya el calor. Tengo muchos amigos allá y estoy segura que disfrutaremos un montón juntos.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  23. Vero muchas felicidades por esos premios, unos bizcochos estupendos, el chocolate blanco le va estupendo........besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  24. Hey , gr8 blog...

    Would you like to follow each other..

    beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  25. Yo también lo voy a hacer, pero en bizcocho que me mola más, jejeje... Vendré a contarte.

    Tus galletas de comunión me han encantado y el pastel Matrioska me ha enamorado literalmente. ¿No sufriste aunque sea un poco al comerlo?? Es tan bonitooooo.
    Ayer edité yo unas galletas de Matrioskas, con las que cuento su leyenda ¿La conoces?
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  26. En primer lugar muchas felicidades pesiosa te mereces todos los premios del mundo mundial eres un encanto ,me ha encantado conocerte un poquito mas.
    Seguro que lo pasasteis genial haciendo la mationeta y este verano el peque se lo va a pasar chupi haciendo manualidades.
    Los mini bizcoxitos divinisimoooos ademas de riquisimooos.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa, una delicia de bizcochitos, te han quedado fantásticos, el chocolate blanco me encanta en repostería, en todo, lo adoro y éstos bizcochitos, están estupendos, eres genial guapa!
    Felicidades por el premio, un beso enorme al peque y otro para tí!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Qué pintaza tienen :) otra receta para la lista de pendientes :) (ya han caido las galletas con M&M´s y las enrejadas :) )
    Pero...¿dónde está la foto del caballito? Seguro que os ha quedado estupendo.
    Tienes la razón, aprovecha que le gustan las manualidades, no hay nada mejor :)
    besotes enormes

    ResponderEliminar
  29. Hola Vero me encantan yo lo hice en bizcocho con chocolate blanco y me ha encantado en estos pequeñitos estan de muerte deliciosos ....por cierto La Habana a mi tambien me ha enamorado
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  30. Se ven estupendas para desayunar, nunca las he preparado con chocolate blanco, lo tengo que probar.
    Bs

    ResponderEliminar
  31. Ficaram lindos estes bolinhos!!! Uma verdadeira tentação!!

    beijitos e boa semana

    ResponderEliminar
  32. Gracias a todas por dedicar vuestro tiempo a venir a verme! Un superabrazo!!! Biquiñosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...