sábado, 21 de diciembre de 2013

Magdalenas de Turrón de Jijona

Holaaaa ¿Preparados para los excesos de las fiestas? :) En casa, procuramos eso de "compensar calorías", cenar más ligerito, beber mucha agua, aumentar las frutas y las verduras en la dieta... algo que, en definitiva, debería ser una rutina a lo largo de todo el año.

El caso es que, durante estos días, la cosa se va a complicar a pesar de los esfuerzos. El dulce se convierte en un protagonista esencial en nuestras mesas navideñas y estas magdalenas de turrón bien merecen un lugar en las mismas :)

El turrón de Jijona ha marcado mi infancia. Su sabor me traslada a las celebraciones navideñas en casa de mi abuela materna. Aún no existía el famoso turrón de chocolate Suchard - sí, ya sé que tengo una edad - y por el turrón blando había auténticas persecuciones, jajaja...



Estas magdalenas son una forma diferente de comer este tradicional dulce. No se hacen nada pesadas, así que, siempre hay ganas de más :) Ahí va la receta: 

Ingredientes:
  • Tres huevos tamaño grande.
  • 200 gr. de harina con levadura ( o harina más un sobre de levadura química). 
  • 200 gr. de turrón de jijona (turrón blando).
  • Un yogur azucarado.
  • 50 gr. de azúcar.
  • Dos cucharaditas de miel de azahar de naranjo. 
  • Azúcar glas para espolvorear.
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 160º y preparamos las cápsulas de las magdalenas.
  • En primer lugar, batimos los huevos, el azúcar y la miel.
  • A continuación, añadimos el yogur y el turrón, que habremos desmenuzado. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Poco a poco, vamos incorporando el harina con la levadura, previamente tamizadas, hasta conseguir la masa final.
  • Repartimos la masa en las cápsulas llenándolas 2/3 de las mismas y al horno.
  • Horneamos unos 15-18 minutos aproximadamente, pero ya sabéis que todo depende del horno que tengamos. Usar la técnica de la aguja y así no tendréis ningún problema :)  Ahora, como hace más frío, pasado ese tiempo, apago el horno y mantengo las magdalenas unos minutos más en su interior con la puerta medio abierta antes de ponerlas a enfriar en una rejilla.

Por si queremos "endulzar el dulce", podemos convertir estas magdalenas en unos bonitos y deliciosos cupcakes simplemente coronándolas con Philadelphia Milka, mmmmm...... ¡Más rico imposible! :) Pero, además, si los espolvoreamos con una pizca de azúcar dorado y rematamos con unas estrellas de azúcar, se convierten en estos dulces arbolitos ¿Quién da más? :)  


Espero que os haya gustado y que no dejéis de probar la receta  :)  Por si os apetecen en lugar de las magdalenas unas riquísimas galletas de turrón sólo tenéis que repasar la receta aquí. ¡Nos vemos pronto!

Biquiños navideños,

17 comentarios:

  1. que suerte tienes en incluir la fruta y las verduras en estas fiestas ja ja...Mmmm que rica receta chiquilla, te deseo felices fiestas guapa y que las disfrutes muchisimo un besazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, se ven muy ricas. Hoy hemos comido la primera tableta de turron de jijona, del blando, imagino como sabian tus cupcakes-

    ResponderEliminar
  3. Mi preciosa Vero, pero que magdalenas mas preciosas y navideñas, nunca las he probado, pero te aseguro que las tengo que hacer, mi gusto seria poder tomar una de las tuyas y en tu compañia, como te he dicho mas de una vez, pero espero algun dia cumplir mi deseo, ahora voy a ver esas entradas que me he perdido, que he visto unas fresas preciosas. Bueno cielo te deseo lo mejor del mundo para estas fiestas, junto a tu familia, y en especial a tu hijo, y te deseo de corazon que el año que viene se cumplan tus deseos, todos todos, Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  4. Vero, preciosa, me han encantado estas magadalenas, además es una forma diferente de tomar el turrón de Jijona. En casa de mi abuela también había persecuciones con este turrón y tampoco existián tantas variedades de turrón como hay ahora,me muero probar una magdalena de esas, así que aunque virtualmente ya la estoy saboreando. Aprovecho para desearte personalmente unas felices fiestas y un año que comienza lleno de mucho amor, que a ti no te falta, muchas alegrías y muchisima salud, un besazo enorme.
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Vero con ese saborcillo a turron tiene que estar la mar de buenas, me las voy a quedar por que ya se turron del blando va quedar. bikiños

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta, creo que la probaré!!
    Felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    Tienen que saber a gloria!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un próspero año nuevo!
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Pero que dulce, que meloso, que suave, que delicias de recetas y que bonito lo que aqui tienes en el que tienes una baul de sorpresas a cual mejor y en el que lo poco que he podido ver es todo maravillas. Asi pues si no te importa me quedo por aqui y si lo deseas te invito a que veas mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y te deseo unas felices navidades

    ResponderEliminar
  9. Todo un lujo de magdalenas, tienen que estar deliciosas. Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Vero que buenas tienen que estar estas magdalenas en las dos versiones,(y luego no queremos engordar jeje!) Bueno el caso es que yo me llevo la receta porque me resulta super tentadora. Y ya me despido de ti hasta el año que viene, te deseo que pases unas muy Felices Navidades junto a todos los tuyos y espero que el Año Nuevo solo te traiga cosas buenas!. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Que ricas las magdalenas, ya me gustaría a mi poderlas rematar como has dicho, pero la manga pastelera sigue siendo mi enemiga, a tí te queda todo perfecto, hay que ver que bonita!!! Besos y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  12. Tienen que ser pura delicia guapa, qué buena pinta tienen!!! Desayuno navideño, ñam!!!
    Feliz Navidad y buen año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  13. Uff..yo no sé si estoy preparada para los excesos de estas fiestas...pero no queda otra. Aunque, viendo postres tan ricos como este..pensándolo mejor, creo que sí estoy preparada =)
    Tengo que probar estas magdalenas, que llevo tiempo queriendo hacer unas de turrón. Tienen que estar buenísimas!!
    Un besote y feliz Navidad!!^^

    ResponderEliminar
  14. Uf yo paso a visitarte sin intención de comer q lo q nos espera es morrocotudo, pero paso a felicitaros que lo paseis estupendamente que disfruteis, que los reyes magos vengan cargaditos para el peque y a vosotros os traigan un poco de ánimo para< llegar a primavera que ya va quedando poco para traeros ese super regalo. Moitos bicos llenos de cariño para los tres !Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero que sabor a Navidad y que colorido....Creo que solo con verlo, ya una se lo imagina.
    Una vez mas, decirte que eres una artista.
    Feliz navidad en compañia de los tuyos.

    ResponderEliminar
  16. Que buenas para aprovechar el turrón que sobra! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias a todos y todas por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a venir a verme y encima comentar. Es una alegría enorme :) Biquiños mil!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...