jueves, 26 de diciembre de 2013

Polvorones caseros :)

Probada esta receta ...¡¡a Dios pongo por testigo que nunca más volveré a comprar polvorones!! :)))))  Se trata de una receta a la que sólo encuentro ventajas: sencilla, barata y con un resultado que no te deja indiferente. De verdad de la buena que estos polvorones están de rechupete y que nada tienen que envidiar a los que podéis adquirir en el super. Ahora me falta lanzarme a probar distintas versiones, algo que no tardaré en hacer. 



Tras leer muchas de vuestras recetas y, por ser mi primera vez en la elaboración de este tradicional dulce navideño, no deseaba complicarme demasiado. Finalmente, me decanté por ésta, y aquí os la dejo como si de un tesoro se tratase.

Ingredientes:
  • 360 gr. de harina de trigo.
  • 200 gr. de mantequilla fría.
  • 110 gr. de azúcar.
  • Una cucharadita y media de levadura en polvo.
  • Media cucharadita de extracto de vainilla.
  • Azúcar glas y canela para espolvorear.

Preparación:
  • En primer lugar, tamizamos la harina y la extendemos en la bandeja de horno, cubierta con papel sulfurizado, para tostarla en el horno durante unos veinte minutos a 160º.
  • Pasado ese tiempo, dejamos enfríar la harina y luego la volvemos a tamizar en un bol grande.
  • Junto a la harina, añadimos el azúcar, la levadura, la mantequilla y el extracto de vainilla y nos disponemos a amasar poco a poco hasta que formemos una masa que no se nos pegue a las manos.
  • Conseguida la masa, vamos formando bolitas del tamaño de una nuez y las aplastamos con las dos manos hasta dejarlas con una grosor de aproximadamente medio centímetro.  Las vamos colocando en la bandeja de horno con papel de horno, y dejamos hornear unos veinte minutos de nuevo a 160º.
  • Aún calientes, espolvoreamos con azúcar glas y canela. La proporción adecuada sería el doble de azúcar que de canela (a nos ser que, como a mi, os encante la canela :)
  • Dejamos enfriar y ¡a disfrutar!.


Y no soy la única que en casa ha comentado los riquísimos que están.  Ha sido una opinión casi pronunciada al unísono, así que venga, ¿a qué esperáis? No tardéis en probarlos. Os puedo asegurar que.... ¡a Dios pondréis por testigo que nunca más volveréis a comprar polvorones! 

¡A seguir disfrutando de las fiestas! Feliz semana y biquiños mil, 





16 comentarios:

  1. Ay madre, qué ganas me están entrando de hacer una hornadita de tus polvorenes, nena. Nunca pensé que pudiesen ser fáciles de hacer, de verdad... así que habrá que ponerse manos a la obra!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Mira que he hecho postres en mi vida, pero como los polvorones comprados nunca me han emocionado demasiado, tampoco me ha dado por hacerlos. Aunque las cosas como son, tras ver los tuyos me están entrando ganitas de probarlos... UN beso enorme y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lo explicas de maravilla y parecen hasta fáciles ¡¡¡ Gracias por compartir y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  4. Mi preciosa amiga, si que tienen muy pero que muy buena pinta estos polvorones, y los tengo que probar, Bueno cielo ya sabes que no necesito que sea Navidad para desearte todo lo mejor de este mundo, y que el nuevo año solo te traiga alegrias, y deseos todos cumplidos uno por uno, te lo mereces por buena madre, buena amiga, y buena gente, eres un cielo. Un abrazo muy muy grande para ti, y para toda tu familia

    ResponderEliminar
  5. Me parece una delicia, una preguntita cielo...le pongo manteca de cerdo o mantequilla.Gracias amiga y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas. Se ven muy ricos y son faciles, hasta yo los hago seguro.

    ResponderEliminar
  7. jajjaj Vero cielo como estas ?? eso mismo dije yo el año pasado y fue peor que no me gustaban los polvorones y decidí hacerlos para mi marido que le encantaban y es que ahora me encantan a mi también, es que es otra cosa son deliciosos y te han quedado de rechupete
    Un abrazo muy grande mi niña y Feliz Año Nuevo y que todos tus sueños se hagan realidad muakkkkk
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Yo también me estrene este año y muy bien, bueno el año pasado se me paso la harina y amargaban lo que conllevo echarlos a la basura, asi que seguire probando y estos van ser unos de ellos, no lo dudo ni un plis que esten muy buenos, Bikiños y mis mejores deseos para este año que nos esta a llegar

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero! Estos polvorones tienen que estar para dejar a un lado cualquier comprado ¡Que bocado tienen!
    Quiero desearte un feliz Año Nuevo, que sea nuevo de verdad pero repleto de lo más bonito que pueda dar la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado genial estos polvorones, que maravilla, se ven realmente deliciosos, un bocado que no puede faltar en estas fiestas!!!
    Espero qeu estés disfrutando muchísimo de las fiestas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tienen tus polvorones !!!!!!!!!
    Y parecen hasta fáciles.
    Un beso enorme. ¡Feliz Navidad !!!!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron estupendos ii hay que ver que pintaza tienen y es que ante un dulce casero los demas para mi sobran.....Bessss

    ResponderEliminar
  13. Que bien me viene esta receta en mi casa encantan!!besos

    ResponderEliminar
  14. Yo hace mucho tiempo que no los compro Vero, una vez que pruebas los caseros los otros ya no te gustan. Ese corte tien un aspecto excelente.
    Mi querida amiga te deseo un Año Nuevo repleto de lo mejor, para ti y los tuyos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendos y la foto del bocado uff. El año que viene voy a probar a hacerlos caseros también a ver si quedo igual de contenta que quedé con las hojaldrinas. Besos y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  16. Vero madre mia que espectáculo para mi vista y segurisimo para el sabor tambien que aspecto mas bueno, bikiños guapa y vaya suerte que tienes a mi me toca como siempre apoquinar ....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...