viernes, 13 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate casero :)

Después de mucho rezagarlo, ayer por fin preparé turrón de chocolate casero. ¿Por qué habré tardado tanto?, me pregunto. Sois much@s los que ya habéis sucumbido a la tentación y, al final, todo se contagia, sobre todo, si se trata de un dulce tan delicioso y propio de la época. El caso es que de éste que os presento ya no queda nada, nadita :) En la cocina de mi casa sólo se escuchaba "mmmm, ¡qué bueno!", "mmm, ¡qué rico!", "mmmmmm...". "Pareces la vaca de mi padre", me salta mi costillo... ¡Ayyyyy, si es que una no puede comer tranquila!, jajajajajaja..... 


Veréis que la receta es tan sencilla que no encontraréis ninguna excusa para no probarlo. ¡Animaos! :)

Ingredientes:
  • 150 gr. de chocolate con leche y almendra (podéis hacerlo sin ella o con avellanas, si os apetece variar).
  • 125 gr. de chocolate negro. Por mi parte, he optado por el de Valor con un 70% mínimo de cacao. 
  • 30 gr. de manteca de cerdo que compré en el supermercado de la marca El Pozo. Si no os gusta mucho la idea de utilizar la manteca de cerdo, podéis sustituirla por mantequilla o incluso por manteca de cacao, que se vende en tiendas especializadas de repostería o en farmacias. 
  • 40 gr. de arroz inflado tipo Chocokrispis. 
Preparación:
  • Primero, troceamos los chocolates que, junto a la manteca de cerdo, derretimos en el microondas con mucho cuidado durante dos minutos. Podéis ir haciendo paradas de 20 segundos para remover un poco y evitar que se queme.
  • Una vez hecho esto, sacamos, removemos y añadimos el arroz inflado para mezclar de nuevo.
  • Finalmente, vertemos la mezcla en un molde de silicona para turrón o sencillamente podéis utilizar un brick de leche tal y como os lo explican aquí y refrigeramos unas dos horas aproximadamente.
  • La conservación es muy buena. Podéis tenerlo hasta unas cuatro semanas más o menos si lo guardáis en la nevera envuelto en papel film.  No creo que os dure tanto tiempo :)



Esta tarde prepararé turrón de chocolate blanco y os cuento a la próxima. Ya me lo estoy imaginando, mmmmmm.... :))))))) ¡Muy buen fin de semana para t@dos!

Biquiños dulces, 



15 comentarios:

  1. Ummmmmmm Vero, se me hace la boca agua, yo tambien he estado haciendo turron me llevo un trocito del tuyo, que ricoo¡¡¡¡, biquiños y buen finde wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, te ha quedado de lujo, me encanta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, vaya pinta tiene el turrón, ahora mismo me lo comía, con lo chocolatera que soy yo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico Vero, nosotras hace ya bastante que lo hacemos y gusta mucho en casa...
    A nosotras nos encanta, es lo que tiene ser super choco adictas, ja, ja...
    Un besiño y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó fantástico Vero. Yo lo hago desde hace mucho tiempo y no puede fallar en la mesa, es un vicio. Si te digo que ya voy con casi 9 barras y solo me queda una jajaja......te lo digo todo no ?...
    El lunes lo pondré en el blog también.
    Ese corte es super tentador amiga !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmm que ricoooooooo me pido un caxin antes de que se terminen volando seguro esta de rexupete yo tambien he exo unos cuantos la semana que viene publicare algunos y yo uso la manteca de cerdo casera la tengo en el congelador para que no se ponga rancia.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. No te haces a la idea de lo qeu me gusta!!! Y con esas fotos más aún, que pinta tan rica! Y que crujientito que se ve, en su punto ideal, que maravilla, jejejeee, creo que voy a soñar con el y todo!!
    Jajajaaa
    Besicos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Esta semana estuve en un curso de la thermomix de recetas navideñas e hicieron un turrón parecido y me encantó, sobre todo para hacerlo con los niños.
    Por cierto, que desconocía la existencia de Apalpador y me ha encantado.
    Un besazo grande preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero!!!! yo aun no he sucumbido jajaja. Y es que creo que lleva el molde como esperando dos Navidades y creo que lo seguirá haciendo otra mas. Es que no veo el día chica.........bueno tampoco es que seamos muy turroneros, quizás sea eso. Pero aunque solo sea por probar. Así que esta bueno ehhh, se ve ricooo
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Alaaaaaaaaaaaaaaaah que pedazo de turrón más rico te ha quedado..........vaya corte, estoy babeando delante del ordenador.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que idea mas buena !!!!!
    Seguro que cae esta Navidad.
    Besiitos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero preciosa, yo he sido fuerte y aún no he sucumbido (por el momento), la verdad es que no soy muy turronera, de hecho el único que me gusta es el de chocolate, osea éste y te ha quedado genial, me han dado ganas de atravesar la pantalla!
    Un besito enorme bonita y disfruta mucho del finde
    (Besito para el peque)

    ResponderEliminar
  13. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. That is a big hunk of chocolate! :) Good job!

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmm, qué rico que estaba! Hacer turrones nos ha enganchado en casa y claro está que también comerlo :))) Mil gracias por estar tan cerca, muaksssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...