viernes, 22 de junio de 2012

Arde Lucus


Foto tomada de facebook de Cornelius Scipion Nasica

Sí, sí... por fin llega el fin de semana más esperado por los lucenses y por los que no lo son :))) Traje de romano o castreño en mano, la gente se dispone a abarrotar las calles de esta preciosa ciudad y hacer arder Lugo!!! Y encima el tiempo parece que nos va a acompañar, así que esto es más que estupendo.

Arde Lucus 2012

Arde Lucus, Fiesta de Interés Turístico de Galicia, lleva ya siendo celebrada once años y su esplendor aumenta con cada edición, no hay duda. Este año por primera vez tendrán lugar las I Jornadas Gastronómicas Romanas "Ars Magirica". Y claro, como os podeis imaginar, me entró el gusanillo y decidí preparar una receta de postre romana. Se trata de una sencilla receta del S. I d.C.: flan de queso o tyropatinam sacado del libro De Re Coquinaria, de Marco Gavio Apicio. Me la pasó un amigo que participará en estas jornadas. Desde luego, no me saldrá tan bien como a él ;) Os dejo la receta.

Ingredientes:
  • 5 huevos.
  • 250 gr. queso feta (o una combinación de 100 gr. requesón, 50 gr. queso de cabra y 100 gr. de queso feta).
  • 3 o 4 cucharadas de miel milflores.
Preparación:
  • Desmigamos el queso. Hecho esto, vamos incluyendo el resto de los ingredientes y batimos aunque no demasiado.
  • Vertemos la mezcla en un recipiente cerrado y lo cocemos a baño María.
  • Una vez cocido, a enfriar en la nevera.
  • Por último, servimossssss.
¿Qué os parece? Este es mi humilde homenaje a la cocina romana.

Desde luego, la considero muy recomendable para los más atrevidos y amantes del queso. Personalmente, hubiera añadido al menos dos o tres cucharadas de miel más :))))

Teneis que perdonar que no ponga más fotos y es que me quedé sin batería.... eso me pasa por no comprobar la cámara antes :P


Menos mal, que para muestra...un botón y es que no se consuela el que no quiere, jajajajjaja

Por supuesto, no me quiero olvidar de felicitar a todos los Juanes y Juanas por su santo!!!! Como para hacerlo!!! Es el santo de mis dos hombrecitos, de mi suegro, de mi nuevo ahijado....IMPOSIBLE!! Así que.... muchas felicidades a todos!!! 

Y al resto, desearos un fin de semana lleno de buenos momentos y disfrutando de las hogueras de San Juan y de su noche mágica!!!! No olvidaros de hacer algún ritual que llene las casas de buena energía :)))

Biquiños mil y gracias por estar ahí. Hasta la semana!

6 comentarios:

  1. Que fiesta tan bonita !.Me ha encantado la receta con la que haces honores a la fiesta ! nosotros celebraremos la noche mágica con una sardiñada, Bicos e Boa noite de festa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa...espero que haya disfrutado de la sardiñada muchísimo !!! Nosotros también fuimos, como diría mi suegro , á salta do lume. Mi hijo lo ha pasado genial de romano también!!!! :)Biquiñossss

      Eliminar
  2. PUes estos flanes son de lo mas delicioso para celebrar esa preciosa fiesta que nos has contado, me gustaria estar por alli, no solo por la fiesta si no por tomarme un rico flan jeje, que te lo pases muy bien amiga y muchas felicidades a tus Juanes. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, eres un amor :) La verdad es que ha sido un fin de semana completito y lleno de celebración hasta hoy...el CD Lugo ha ascendido a 2ª!!!! espero que también hayas disfrutado de estos días mágicos. Biquiños mil.

      Eliminar
  3. nunca he llegado para verla no son buenas fechas pero se que lo disfrutais muchísimo, así q lo paseis fenomenal. La receta estupenda bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enkar. El fin de semana ha sido muy divertido, sobre todo, mi hijo ha disfrutado un montón y con ello, los papás disfrutamos doblemente :) Un abrazo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...