viernes, 22 de junio de 2012

Arde Lucus


Foto tomada de facebook de Cornelius Scipion Nasica

Sí, sí... por fin llega el fin de semana más esperado por los lucenses y por los que no lo son :))) Traje de romano o castreño en mano, la gente se dispone a abarrotar las calles de esta preciosa ciudad y hacer arder Lugo!!! Y encima el tiempo parece que nos va a acompañar, así que esto es más que estupendo.

Arde Lucus 2012

Arde Lucus, Fiesta de Interés Turístico de Galicia, lleva ya siendo celebrada once años y su esplendor aumenta con cada edición, no hay duda. Este año por primera vez tendrán lugar las I Jornadas Gastronómicas Romanas "Ars Magirica". Y claro, como os podeis imaginar, me entró el gusanillo y decidí preparar una receta de postre romana. Se trata de una sencilla receta del S. I d.C.: flan de queso o tyropatinam sacado del libro De Re Coquinaria, de Marco Gavio Apicio. Me la pasó un amigo que participará en estas jornadas. Desde luego, no me saldrá tan bien como a él ;) Os dejo la receta.

Ingredientes:
  • 5 huevos.
  • 250 gr. queso feta (o una combinación de 100 gr. requesón, 50 gr. queso de cabra y 100 gr. de queso feta).
  • 3 o 4 cucharadas de miel milflores.
Preparación:
  • Desmigamos el queso. Hecho esto, vamos incluyendo el resto de los ingredientes y batimos aunque no demasiado.
  • Vertemos la mezcla en un recipiente cerrado y lo cocemos a baño María.
  • Una vez cocido, a enfriar en la nevera.
  • Por último, servimossssss.
¿Qué os parece? Este es mi humilde homenaje a la cocina romana.

Desde luego, la considero muy recomendable para los más atrevidos y amantes del queso. Personalmente, hubiera añadido al menos dos o tres cucharadas de miel más :))))

Teneis que perdonar que no ponga más fotos y es que me quedé sin batería.... eso me pasa por no comprobar la cámara antes :P


Menos mal, que para muestra...un botón y es que no se consuela el que no quiere, jajajajjaja

Por supuesto, no me quiero olvidar de felicitar a todos los Juanes y Juanas por su santo!!!! Como para hacerlo!!! Es el santo de mis dos hombrecitos, de mi suegro, de mi nuevo ahijado....IMPOSIBLE!! Así que.... muchas felicidades a todos!!! 

Y al resto, desearos un fin de semana lleno de buenos momentos y disfrutando de las hogueras de San Juan y de su noche mágica!!!! No olvidaros de hacer algún ritual que llene las casas de buena energía :)))

Biquiños mil y gracias por estar ahí. Hasta la semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...