martes, 19 de junio de 2012

Esta vez...bizcocho de piña :)

Esta semana para desayunar preparé un bizcocho con la receta de toda la vida y, siguiendo las indicaciones de una amiga, me animé a a cambiarla un poquillo. Nada complicado, por supuesto. Lo único fue incluir la piña en rodajas y unas tres o cuatro nueces troceadas para darle un toque de sabor. La verdad es que en casa gustó mucho y repetiré este bizcocho de piña sin duda.


Además de sabroso, la presentación me pareció muy bonita :)  ¿qué os parece?


Mojado en café....ni os cuento...mmmmmm, jajajaja

Aquí os dejo la receta que seguro la conoceis porque es la del típico bizcocho casero que siempre tanto he disfrutado :)

Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 1 yogurt natural (o si preferís, también puede ser de piña).
  • 1 medida del envase de yogurt y 1/2 de azúcar.
  • 3 medidas de harina tamizada.
  • Media medida de aceite de oliva suave (o una entera de girasol).
  • 1 sobre de levadura.
  • 3 o 4 nueces troceadas (opcional)
  • 1 lata de piña en rodajas al natural.
  • Caramelo líquido.
Preparación:

  • Primero preparé el molde forrándolo (se puede usar esta palabra???) con una fina capa de caramelo líquido. Utilicé un molde de 28 cms. De este modo, sólo me sobró una rodaja de piña que me zampé durante la preparación, jajajaja.. Colocar la piña a vuestro gusto. Procurar escurrir bien cada rodaja.
  • A continuación, batir los huevos e ir introduciendo el yogurt, azúcar, harina, levadura y el aceite. Bate que te bate hasta que queda una masa compacta (a la que introducimos las nueces troceadas si gusta) que dejamos reposar unos minutos.
  • Precalentamos el horno a 180º. Vertemos la masa en el molde y ...al horno unos 35-40 minutos o hasta que pincheis con una brocheta y ésta salga limpia.
  • Dejar enfriar en rejilla y, una vez frío, a disfrutar!!!!!
Sencillito, ¿verdad?
Feliz semana y bienvenidos a los nuevos seguidores!!  Gracias a todos por estar ahí!!
Biquiños dulces, Vero :)

Edito para contaros que esta receta ha sido la receta que he donado para la iniciativa solidaria  por una buena vida para todos. Los cinco mandamientos de la acción son:



  1. consume local...compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
  2. cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo... si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras.
  3. piensa que ciertos productos bio no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
  4. si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... no los condenes al olvido.
  5. deseo una vida más justa y más sana, como la mía... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo.... ni más ni menos.

La iniciativa parte de Mai, autora del blog Hierbas y especias. Si os interesa pasar por este enlace, no os arrepentireis, merece realmente la pena.
Graciassssss 

18 comentarios:

  1. hola Vero gracias por pasar por mi blog, qué rica es ésta tarta. El finde que viene tenía programado hacerla
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu blog, tienes unas recetas riquísimas, por eso es un placer pasarme por él. Gracias a ti. Ya me contarás que tal ha salido. Biquiños :)

      Eliminar
  2. Este parece facilillo, lo voy a intentar a ver si el horno se porta... Tengo una duda con respecto a la posición que le pongo al horno, ¿enciendo sólo por abajo o tengo que ponerlo por arriba y por abajo?, no se si me explico...
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!! Es muy facilito, en serio :) Yo siempre enciendo el horno arriba y abajo y la bandeja al medio. Seguro que el horno se porta :) ya me contarás. Biquiñosssss

      Eliminar
  3. pues las piñas y las nueces debieron darle un toque buenísimo. la próxima vez que prepare un bizcocho para el desayuno también se lo voy a poner, verás que rico me queda :)
    besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura :) Estoy más que segura que te quedará riquísimo!!!!! Ya me contarás!Biquiñossss

      Eliminar
  4. ha quedado una tarta fantastica ! la piña le tiene que dar un sabor buenisimo, me gusta la idea, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la pruebes, Vivi! :) La piña le da sabor y frescor!!!! Biquiñosss

      Eliminar
  5. Me encanta este bizcocho, mi madre nos lo hacía mucho cuando éramos pequeños, me acabas de hacer retroceder a mi infancia, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desi, me alegra que te guste y que te haya recordado a tu madre y a tu infancia. La verdad es que a veces son los pequeños detalles en los que los recuerdos cobran fuerza. Biquiñossss :)

      Eliminar
  6. Me cogo un cachito ya. Madre mía que buena pinta tiene!!
    Y de paso te dejo un regalín en mi blog http://eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es/2012/06/una-de-premios.html

    Que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te guste!! Un regalín??:)allá voyyyyyyyy.....
      Bicos mil!!

      Eliminar
  7. Q casualidad! te acabo de conocer por haber pasado por mi blog, bienvenida, y me encuentro con esta receta que tenía pensado hacer este domingo porque hacía mucho tiempo que no la hacía.... voy a quedarme un poco a ojear, moitos bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha ayudado mucho tu entrada sobre el azúcar invertido y tienes unas recetas de helados...mmmm...ahora que llega el verano espero probar alguna!!!! muchas gracias ;)
      Bienvenida también!!:)

      Eliminar
  8. Vero, guapa, aunque con un poquito de retraso vengo a agradecerte la visita a mi blog. gracias a eso he podido conocer tu estupenda cocina y con tu permiso en ella me quedo. Por cierto, este bizcocho también lo suelo preparar yo y es cierto que es una auténtica delicia. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es un placer tenerte por aquí. Espero que te sientas agusto y que participes de mi cocina :) Biquiñossss

      Eliminar
  9. Qué rico todoooooo....me acaban de entrar ganas de empezar a cocinar de nuevo. Gracias. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, me alegra que te guste :) Espero que te animes con alguna receta y que me cuentes qué tal. Tienes un blog estupendo y empezaré a seguirte. Biquiñoss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...