miércoles, 27 de junio de 2012

Ya tocabaaa....galletitas bicolor :)

Con tanta calor estos días hornear se convierte en tarea de titanes :))) peeeero ¿quién se resiste? Difícil, difícil :)
Esta vez, me apetecían unas galletitas muy fáciles de hacer con el propósito de que os animeis a probarlas y saborearlas en vuestros desayunos mañaneros de verano.



Se trata de unas galletas bicolor de vainilla y chocolate cuya receta había apuntado de una revista de cocina. Decidí gogglear un poco y descubrí un blog en el que ya la había probado (yo no incluí la pizca de sal). Se trata de La cocina de Ani, un blog que no tiene desperdicio y con unas fotos preciosas.


El caso es que preparé la masa por la noche y hoy a primera hora encendí el horno para que mi hijo las probase a la hora del desayuno y fue todo un éxito!!!! :) 

Aquí va la receta:

Ingredientes:

370 gr. de harina.
250 gr. de azúcar (esta vez moreno)
200 gr. de mantequilla.
25 gr. de chocolate para fundir.
2 huevos (por suerte caseros, de las gallinas de Mos que cuidan tan bien mis suegros ;)
1 cucharada de azúcar avainillado.


Preparación:

1. Primero, batimos los huevos y añadimos el azúcar (moreno y avainillado). A continuación, incorporamos la mantequilla (a temperatura ambiente) y seguimos batiendo. Poco a poco, vamos integrando la harina previamente tamizada. Una vez que se obtiene la masa, seguimos amasando hasta que sea lo más homogénea posible.
2. Dividimos la masa en dos.
3. Aparte, fundimos el chocolate al baño María o en el microhondas, con cuidado para que no se queme y lo mezclamos con una de las partes de la masa hasta integrarlo.
4.  Envolvemos las dos partes con papel film y las dejaremos en reposo 30 minutos en la nevera.
5. Pasado este tiempo, hacemos cuatro cilindros con las masas con un grosor de un centímetro cada uno. No olvidar que son dos de cada color. Los colocaremos del siguiente modo: un cilindro negro junto a uno blanco. Encima del negro pondremos el otro blanco y encima del blanco el otro cilindro negro. Apretamos y envolvemos de nuevo y lo dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas (yo lo dejé tooooooda la noche).
6. Pasado ese tiempo, y habiendo retirado el papel film, cortamos la masa en rebanadas.
7. Precalentamos el horno a 180º y las horneamos durante 10 minutos, no más porque se siguen haciendo una vez están fuera y quedarían muy duritas. Dejarlas enfriar en rejilla.
8. (Opcional) Prepararse un buen café con leche y mojaaaarrrr!!!




Espero que os hayan gustado y que las probeis :)
Buena recta final de semana y VIVA ESPAÑA!!! No hay dos sin tres!!!
Biquiños, Vero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...