miércoles, 6 de junio de 2012

Galletas de nata: con esta receta participo en el Reto: "Anyol: ¡Lo he hecho yo!"

Cuando aterricé en el estupendo blog de Anyol, me encontré con que esto:

Os propongo un Reto:
Se trata de aportar recetas que se hacian antigüamente en casa todos los dias y que ahora, si se quiere, se va a la tienda y se compra, pero que como buenas cocineras que somos  (bueno, yo en periodo de aprendizaje :) ), nos gustaría hacerlas por lo menos una vez en la vida.
Cosas que nos parece imposible de hacer en casa y que sin embargo son facilisimas de hacer, lo unico que se necesita es una ayudita, una explicacion...
Asi que cuando has terminado de cocinarlas, te sientes orgullosa y piensas ... " LO HE HECHO YO"


31/07 Anyol: Lo he hecho yo


Bueno, pues me encantó el reto y acabé proponiendo mi participación. Y claro, como no podía ser menos, la receta propuesta es nada más y nada menos que una receta de ....galletas :) Como se trata de aportar una receta que antiguamente se hiciese en casa, pensé inmediatamente en unas galletas de nata. Las galletas de nata son un postre típico gallego, muy sencillo de preparar y con un sabor de lo más exquisito. Así que, me puse manos a la obra y éste es el resultado.


Como veis, las galletas son todo corazón ;) Y es que me he modernizado, por supuesto. Pero todavía recuerdo utilizar un vaso de nocilla como cortador o "aplastador" y os aseguro que las galletas quedan igual de bonitas y apetitosas  :)))


Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
  • 250 ml de nata. 
  • 250 gr. de azúcar.
  • 450 gr. de harina.
  • 2 yemas de huevos tamaño L.
  • Una cucharadita de levadura (opcional).
Preparación:
  • Batimos la nata y el azúcar hasta que ésta se integre.
  • A continuación, añadimos las yemas y seguimos batiendo.
  • Poco a poco, vamos añadiendo la harina tamizada y la levadura hasta formar una masa que dejaremos reposar en la nevera durante unas dos horas.
  • Posteriormente, extendemos la masa y cortamos a nuestro gusto. También podéis hacer bolitas y aplastarlas con un vaso.
  • Precalentamos el horno a 180º e introducimos la bandeja con las galletas y esperamos entre 15 y 20 minutos. Pasado este tiempo, retirar del horno y dejarlas enfriar en una rejilla. Y a disfrutar!!!

Personalmente me cuesta trabajo dejarlas enfriar y es que una pide otra y la siguiente otra ... es un no pararrrr!!!!! Espero que os guste mi propuesta para la participación en el reto y os animo que os paseis por el blog de Anyol. Encontrareis unas recetas fantásticas :)

Y quiero recordaros también que quedan muy poquitos días para participar en el sorteo del blog de Mavi. Animaros!!!

¡¡¡SORTEO 200 SEGUIDORES!!!

Espero que disfruteis de lo que resta de semana.
Biquiños para todos!!!
Vero.

27 comentarios:

  1. Como me gustan las galletas de nata, ya me las hacía mi madre cuando era pequeña y me trae tan buenos recuerdos, ahí creo que empezó mi afición por la repostería. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me traen buenos recuerdos, de ahí la elección:) Desi, tu aficción es ya todo un arte. Sabes que me encanta todo lo que haces. Biquiñosss

      Eliminar
  2. que ricas se ven las galletas, tomo prestada la receta porque seguro que las hago, suerte con el reto, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pruebes estas galletas,Vivi. Haciéndolas tú, la receta mejorará con creces:) Biquiñossss

      Eliminar
  3. Ay..qué buena pinta. Y si la receta es gallega tienen que estar buenísimas, ¡que en Galicia se come de bien!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss, la verdad es que están muy ricas! Ya me contarás si te animas a probarlas. Biquiños :)

      Eliminar
  4. no las he preparado será motivo para probar tu receta, qué ricas!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia!! Ya me contarás si te gustan :) Bicossss

      Eliminar
  5. Ya te la publico, y te aviso.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Anyol. Perdona molestarte. Biquiñossss

      Eliminar
  6. Hola Vero. Unha aperta dende Chantada!! Es la primera vez que nos acercamos a tu blog, ya que lo acabamos de descubrir, pero te seguiremos a partir de ahora. Quería comentarte algo.
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!
    Por cierto, Si tenéis problemas para localizar nuestras mariñeiras para participar en nuestro concurso solidario ya sabéis que se pueden encontrar en los hiper de Carrefour, pero también podéis conseguirlas a través de internet en páginas como esta que os dejo a tod@s: http://www.shopmania.es/alimentos/p-galletas-marineiras-con-mantequilla-estuche-200-g-8040719

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, muchas gracias por pasaros por mi blog. ¡Qué cerquita estamos! :) Desde luego que me animo a participar en el concurso y por supuesto me pasaré por el blog para leer las bases y hacerlobien. Me queda llevar cámara en mano y a por las galletasssss :) Bicosssss

      Eliminar
  7. Tienen que tener un sabor fabuloso, diferente y bien rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy ricas! Son muy típicas de mi tierra y me gustan desde niña. Gracias Silvia. Bicosss :)

      Eliminar
  8. Me habia perdido estas ricas galletitas pero por fin tengo el ordenador arreglado y me han encantado como te han quedado de preciosas y seguro que muy ricas. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que el ordenador esté ya arreglado...estos aparatossss...ni contigo ni sin ti, verdad? Biquiños María :)

      Eliminar
  9. holaaaaaaaaa estoy de paseo por tu blog, me gusta mucho asi que me voy a quedar si te parece bien :) un besuco y viva galicia y su gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mar :) Un placer tenerte por estos lares, espero que disfrutes de este pequeño rinconcito de la blogosfera. Bicos mil!!!

      Eliminar
  10. Me ha encantado la receta, pero... una pregunta de principianta. Qué tipo de nata utilizas? Nata montada? Líquida para montar?

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. Gracias por tu visita a mi blog. Me alegra que la receta te guste.Pues mira,cada vez que las preparo utilizo nata líquida para montar. Antiguamente, en las aldeas de mi tierra, se usaba la nata que procedía de la leche ordeñada de las vacas. Pero en su defecto, la nata líquida para montar va muy bien :)
      Gracias a ti!

      Eliminar
  11. Vero, he descubierto tu blog buscando recetas de galletas de nata. Qué suerte he tenido, porque me encanta tu blog! Me quedo de seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, encantada de que te quedes por este rinconcito de la blogosfera. Espero que lo disfrutes mucho y me paso por tu blog. Biquiñoss :)

      Eliminar
  12. Acabo de hacer tu receta. Bueno, la he modificado un poco porque yo las he puesto en papelito rizado, no para hacer madalenas, sino para que para llevar al cole mi hija (para el almuerzo)le sean más manejables. Además de las típicas "tal cual", he puesto nueces, lacasitos, virutitas de chocolate... que ya sé que no son necesarias, pero bueno... por variar.
    Riquísimas. Vaya exitazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que las probeis. A mi marido le gustan mucho más que las de mantequilla :) Desde luego, las nuevas versiones la mejoran mucho,sobre todo, con chocolate :))))
      Biquiñossss

      Eliminar
  13. Estoy en ello! a ver que tal me salen, busque en Gogle y escogí tu receta por eso de que "gallegos y asturianos...."y lo bien que cocináis.Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola yo también soy de Lugo. Mañana me pondré con tu receta de galletas de nata, yo también recuerdo cortar la masa con el vaso de nocilla, jajajja que tiempos aquellos. Bueno ya te contaré como me fue.

    Este es mi blog:
    http://hechoencasapormi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Te han quedad genial, yo tambíen preparé unas y las subí a mi blog aunque son un poco distintas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...