sábado, 6 de octubre de 2012

Cerillas que se convirtieron en galletas :)

 
Holaaa, seguimos en plenas Fiestas de San Froilán y tengo ganas de prepararos una entrada sobre estos festejos y contaros lo bien que lo estamos pasando, pero sin muchos excesos :) Pero antes, quería compartir estas galletitas que ví hace tiempo en la red  y que me parecieron de lo más ideales para preparar con mi hijo una tarde de lluvia y sin muchos otros planes que hacer.
 

Se trata de unas galletas de mantequilla mojadas en el chocolate de unos candy melts rojos y que hicieron las delicias de la casa.

 
Cuando comenzamos con la faena, después de habernos preparado ambos con un mandil y mi hijo con un buen gorrito de cocinero, él me preguntó:"mamá, ¿cuál es mi misión? Pues cariño, como las galletas están horneadas, ahora tenemos que mojarlas en este cuenco con chocolate rojo derretido, pero sólo un poco. ¿Te atreves?" Pues vaya si se atrevió, si es que muchas de ellas quedaron totalmente bañadas en el chocolate y otras ya menos, porque poco a poco fue cogiéndole "el tranganillo". Y es que al principio, era todo emoción y, después, fue todo razón :) "mamá, ya sé yo solito" ,jajajaja....
 

Al final, no quedaron tan mal, ¿verdad?  Pero lo que quedó realmente "mal" fue la mesa y el suelo de la cocina, parecía que habíamos estado "matando" galletas... madre mía, manchas de chocolate rojo por tooodass partes!!! jajajaja...

 
En fin, así acabó esa dulce tarde de valor incalculable :) Lo bien que lo hemos pasado no nos lo quita nadie y, cada día, aprecio que mi hijo disfruta más de su "tiempo entre fogones" :)
 
Una vez recogida la cocina y dormido al peque, me tocó la sesión fotográfica. Espero que os haya gustado la entrada de hoy. He de deciros que estoy un poco perezosa y cansada, pero debe ser este cambio de estación. Procuro visitaros a todos, pero espero que me perdoneis si se me queda alguien en el tintero. Feliz semana para todosss!!!!
 
Biquiños mil, Verónica :)

40 comentarios:

  1. Qué bueno Vero...jajaja. Qué galletas tan divertidas. Me han resultado de lo más original. Espero que te mejores de ese cansancio que hablas que puede ser perfectamente estacional, así que dedícate tiempo y cuídate, que ya sacarás tiempo para los demás. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Jose, divertidas sí son, la verdad :) y divertido fue hacerlas con mi peque aunque al final la cocina estaba hecha un caos!jajajaja. Graciñas! Bicossss

      Eliminar
  2. Que maravilla de galletas Vero, se ven geniales!!! Y además de originales las veo perfectas para hacer con niños, y aunque luego nos toque limpiar el doble, ese ratillo no nos lo quita nadie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, son un buen plan para hacer con los niños! Se lo pasan pipa! Biquiños guapa

      Eliminar
  3. Muy graciosas, seguro q tmben muy ricas y si tu enano lo pasó bien pues Bienvenidos los chorretones, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...bienvenidos, bienvenidos y también los chupetoness..qué rico el chocolate decía mi hijo! Biquiños guapa

      Eliminar
  4. Hola Vero,

    Como me gustaría ir a San Froilan, hace tantos años que no voy. Esto de vivir en Madrid y ser mamá de tres adorables niños me impide viajar todo lo que me gustaría. Ya no me acordaba de lo bien que me lo he pasado en esas fiestas.

    Me entusiasma la idea de disfrutar de una tarde galletil con los niños, lo pasan genial.
    Un besito,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que pasan los años y las prioridades van cambiando y quedan los recuerdos que mientras sean buenos la sonrisa regresa! Pues anímate, que con tres superayudantes, lo tendrás más fácil...o no?jajaja.. disfrútaloss
      Biquiños Silvia

      Eliminar
  5. pero que chulada!! :)
    me apetece probarlas.. seguro que estan perfectas para mojar en chocolate
    Me quedo de seguidora, que no conocia tu blog :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida a mi rinconcito. Espero que lo disfrutes un poquitín y me paso por el tuyo también. Bicosss .)

      Eliminar
  6. Pero que bien os han quedado estas galletas, tu hijo desde luego llegara lejos, me imagino como te quedo la cocina, pero y lo que disfrutasteis, eso es incalculable, me encanta, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginas bien,jajjajajaa.... pero cierto que todo va en relación directamente proporcionalcon su disfrute! Biquiños :)

      Eliminar
  7. Muy originales las gelletas, y muy divertida su elaboración, da gusto ver como disfrutas de la cocina en tan buena compañía.
    Un besiño y descansa un poco ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo hago Milia, de verdad :) pero creo que ahora necesito más descanso que antes!! La edad no perdona,jajajajaa Gracias cielo!

      Eliminar
  8. Qurida amiga una tarde maravillosa, preparando esta preciosidad de galletas que son autenticas cerillas con tu niño, me imagino que lo paso bomba ayudandote, me han encantado. Mil besicos para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, me da mucha alegría que os gusten estas galletitas! Son sencilla pero divertidas. Biquiñosss

      Eliminar
  9. Alucinantes como siempre y la presentación divina.
    Dale la enhorabuena a tu asistente, así cualquiera.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está dada!jajaja.. tengo mucha suerte, la verdad :)
      Gracias Lidia, biquiñosss

      Eliminar
  10. ¡Fuego, que se queman las galletas! Jejeje.
    Dan ganas de comérselas todas. Muy conseguidas. Preciosas y seguro que exquisitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estefanía. Me alegra "verte" por aquí :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  11. Vero eres una artista y aprendemos mucho contigo y con tus consejitos!! gracias wapismaaaaaa
    Un besazo desde la isla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! lo de artista se queda muy grande, pero me lo paso de un bien :)) Lo que necesiteis y sepa ya sabeis. Sois estupendos! Biquiños pareja!!!

      Eliminar
  12. Qué preciosas quedan, son sorprendentes y a los pequeños de la casa les encantan, claro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sorprendentes tus macarons, Mary. Si mi hijo los viese también padecería de macaronitis,jajaja. Biquiñossss

      Eliminar
  13. preciosas y originales, felicidades!
    bs

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, a mi las galletas no se me dan muy bien.
    Estoy de sorteo, apuntate si te apetece.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/sorteoooo-por-los-1000-seguidores-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anyol, ya participo! no me creo que no se te den bien :) haces cosas fantásticas!! Biquiñosss

      Eliminar
  15. Tengo esta idea guardada hace tiempo, que bien te han quedado y que impagable tarde has pasado, a pesar del atraganton de la limpieza se hace con todas las ganas

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. verdad Isabel! Y mil veces más si se tercia!! Los niños crecen muy rápido y hay que disfrutarlos mucho!!! Biquiños guapa!!

      Eliminar
  17. K gran idea! Te han quedado muy bien.

    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te gusten! Anímate a probarlas! Biquiñosss

      Eliminar
  18. Que originales...me ha encantado la idea.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  19. pero que buenas!! me encanta la idea, han quedado super bien, mas autenticas que las autenticas! y ademas hechas con mucho cariño, eso es lo mas importante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Magda. Y de verdad, están muy ricas :)
      Biquiños guapa

      Eliminar
  20. Hola, soy nueva por aquí, y ya tienes una seguidora mas, me han encantado las galletitas cerillas, te invito a que visites mi blog y si te gusta ya nos iremos visitando, Un abrazo guapisima, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te gusten estas galletitas. Son muy divertidas y fáciles de hacer. Te agradezco que te quedes por aquí y por supuesto me paso encantada por tu cocina. Bicosss :)

      Eliminar
  21. Qué chulas te han quedado Vero y lo mejor, el estupendo momento que habéis pasado preparandolas
    Un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...