martes, 2 de octubre de 2012

Galletas de encaje y homenaje a mi madre.

 
Hoy quiero dedicar esta entrada a mi madre si me lo permitís. Mi madre es una mujer de los pies a la cabeza. Una mujer luchadora que ha superado grandes obstáculos en la vida desde que era una niña y que me ha sabido ayudar en los que me ha tocado sortear a mi. Mi madre es siempre un gran pilar que me sostiene cuando creo caer y que sabe ofrecerme la palabra exacta, el aliento necesario, que me ayuda a volver a respirar si así lo necesito.  Mi madre es una gran mujer a la que quiero profundamente.
 
 
Y esta gran mujer es una enamorada de las labores de ganchillo, punto de cruz, punto yugoslavo, calceta... Y no sabeis la pena que me ha quedado cuando de joven (bueno, sigo siéndolo,jajajajaa) se ofrecía esas tardes de invierno a enseñarme su don (porque hacía y aún hace maravillas) y no fui capaz de aprender lo que debería haber aprendido. Madre, ya sabes que soy de un torpe!!!
 
 
Y ahora, llegada esta edad, me arrepiento y siento mucho no tenerla lo suficientemente cerca para poder estar con ella lo que me gustaría y poder compartir de nuevo esas tardes de enseñanza, que ahora estoy segura aprovecharía muchísimo mejor.
 
 
Ahora, nuestros momentos son de largas charlas acompañadas de mimos y juegos con su nieto, al que adora. Ahora, nuestros momentos aunque cortos son más intensos si cabe, porque ahora soy madre, y ahora la miro incluso con unos ojos más abiertos, más profundos. Ahora incluso soy más fuerte, y eso es, como no, también gracias a ella.
 

Y como de ganchillo, nada de nada, pues he querido "galletear" o "galletizar" de alguna manera esos deliciosos recuerdos. Y, como veis, éste es el resultado, ¿os gustan?

Por si alguien se anima, os dejo la receta de las galletas aquí :)


En breve, compartiré con vosotros otras galletitas que estuve haciendo con mi mejor ayudante, el rey de la casa. LLega el invierno y las tardes se hacen más cortas, las salidas más escasas y el tiempo hay que ocuparlo sin perder el ánimo y llenándolas dentro de lo que se puede de diversión...y no sabeis lo que nos divierte preparar galletas!!!
 
Muy buena semana y para los que vivimos en Lugo, Feliz Inicio de las Fiestas de San Froilán!  En la próxima entrada, mássss.
 
Biquiños dulces, Vero :)
 
 

47 comentarios:

  1. Hola Vero¡¡
    Leía lo que cuentas de tu madre y pensaba que estabas hablando de la mía.. Será que cuando nos convertimos en madres nos damos cuenta de lo maravillosas que son las nuestras??
    Y las galletas me encantan. Son super delicadas.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Helena! Qué haríamos sin nuestras madres! Aunque parezca mentira cada vez la necesito más.Biquiñosss :)

      Eliminar
  2. Hola guapi!!Con el tiempo es cuando nos damos mas cuenta de lo que hacian nuestras madres por nosotros!! Lo que te puedo asgurar que tu de torpe no tienes nada!! Para hacer estas deliciosas galletitas hay que tener mucho arte!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja...torpe,pues mucho, hija, has olvidado la tarta mousse? prepárate para la siguiente entrada, mavi :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  3. Hola Vero,

    Al final todas nos sentimos reflejadas en tus palabras.Desde que soy madre necesito más a la mía.Me enseña, me ayuda desde la lejanía , me escucha y me quiere.

    Unas galletas preciosas.

    Besitos,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Silvia! Ya con ganas de ver el resultado final del cumple del peque! Biquiñosss

      Eliminar
  4. qué bonitas! de verdad que parecen de ganchillo :)
    y que entrada tan emotiva, seguro que tu madre si la lee se le estarán saltando las lágrimas.
    un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada de tecnologías, pero seguro que alguien se la va a enseñar ;) Biquiños guapa

      Eliminar
  5. Unas galletas preciosas. Muy buen homenaje a una madre

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonioroda@gmail.com2 de octubre de 2012, 7:34

      Hola vero,aquí estoy contemplando tus maravillosas galletas y llorando al recordar los ratos en la cocina con mi madre,esos buenos momentos qué siempre quedan en él recuerdo,te mandó un beso muy grande y sigue haciendo esa magia en la cocina,y cuida mucho de los mozos.

      Eliminar
    2. Gracias Augustí :) Bicosss

      Eliminar
  6. antonioroda@gmail.com2 de octubre de 2012, 7:44

    Hola vero,qué bonito hacer eso por tú madre y tan bien como tú Lo haces,me haces llorar al recordar los momentos qué pasaba de charla con mi madre en la cocina,son momentos inolvidables,sigue haciéndolo así de bien y cuida mucho de tus mozos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "tito Antonio" :) En enero si todo va bien nos pasaremos por vuestra ciudad a los cursos de formación y es obligado tomarnos un café. El peque duerme siesta, hoy caida en el cole y viene de nuevo con el morro herido. Madre mía, y ya van dos veces en menos 15 dias. esto es un sufrir!! Muchos besazos a toda la familia y cuidaros un montón!!!!!

      Eliminar
  7. Son preciosas Vero, pero más las palabras que le dedicas a tu madre, a la que me imagino muy contenta de ver a su hija convertida también en una gran mujer, aunque no sepa hacer ganchillo.
    Un besiño para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, eres estupenda y siempre tan cariñosa. Biquiñosss :)

      Eliminar
  8. Y como se echan de menos cuando faltan, quierela muchoooooooooooooo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. preciosas Vero, mi suegra intentó enseñarme a hacer ganchillo, pero eso nom va conmigo, jajjaj
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya somos dos, algo de calceta me ha quedado, pero de ganchillo casi ni sé coger la aguja :P
      Biquiñosss

      Eliminar
  10. Qué ricas las galletas.
    Qué emotiva tu entrada, Vero. A mi madre también le gusta mucho el punto y el bordado. Ahora que somos madres, se entienden muchas cosas y apreciamos mucho más los desvelos que tuvieron y tienen con nosotras, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas! Ser madre parece que lleva consigo un pack de sufrimiento y de tensión que antes no veía tan profundamente. Merecen más que un monumento! Biquiñosss

      Eliminar
  11. Vero, guapa, estoy segura de que a tu madre le habrá encantado esta preciosa entrada que le has dedicado. Se nota por tus palabras que es una gran mujer. Estas galletitas son preciosas y muy adecuadas para dedicarselas a una mami que es una experta con la aguja. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido luchadora,está llena de voluntad y siempre ha mirado hacia delante y te aseguro que no lo ha tenido nada, nada fácil. Es la mejor! Biquiños María

      Eliminar
  12. Has conseguido darle un toque muy dulce y delicado....preciosas !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, Miguel :)
      Bicosss

      Eliminar
  13. Hola Vero, que bonitas palabras a una madre,muy emotiva tu entrada , y es que todo lo que somos se lo debemos a ellas,a mi mi mama tambien me aprendio a ganchillar y calcetar, me siento identificada contigo, pero yo si aprendi eh???, jajaj, las galletas te han quedado preciosas un bikiño wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué bien! Yo es que en esos temas he sido una holgazana, pero bueno, nunca es tarde! Biquiños cielo :)

      Eliminar
  14. Hermosa dedicatoria para tu mamá que no dudo hará unos hermosos jerseys, bufandas y demás para su nieto.De todos modos estoy segura de que tú algo también habrás aprendido, ya que hasta yo, sin una buena maestra al lado aprendí a calcetar bufandas.
    Bicos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las empiezo pero no las acabo, se me da fatal rematarlas y sola me desespera :) Así que en fin, calceto a veces para desestresarme pero sin un fin concreto :) qué rarilla verdad?jajajaja
      Biquiños guapa

      Eliminar
  15. Una entrada muy bien dedicada, las madres que siempre estan, siempre sabe, nunca nos fallan.. que voy a decir, simplemente me encanta .
    Una galletas muy conseguidas ;) nunca es tarde para aprender a hacer ganchillo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto magda, pero la pena es el tiempo de estar con ella, es corto y somos unas langoretas, no podemos perder ni un minuto contándonos todo y las prioridades ya son otras :) Pero a lo mejor yendo un taller, quién sabe? Biquiñosss :)

      Eliminar
  16. Que bonito, este gran homenaje a tu madre, las galletas son preciosas y seguro que le han encantado, aunque no estén hechas con ganchillo es como si lo estuviera, es un trabajo muy limpio y perfecto, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, me alegra un montón que te gusten. Va por mi madre, pero también para todas las grandes madres, y tú eres una de ellas! Bicosss

      Eliminar
  17. Buenos días vero, es curioso cómo cambian la perspectiva de las cosas con el paso del tiempo, esa etapa en q nuestros padres son casi enemigos y luego vuelves a verlos con otros ojos y valorarlos, las madres siempre luchadoras y las últimas porque siempre anteponen a sus hijos delante y ahora lo sabes de primera mano porque nosotras hacemos lo mismo.
    Mis papis los tengo lejos,y los disfruto cuanto puedo. Por cierto yo punto de cruz ok pero punto ganchillo na, de na y me da una rabia.....
    Las galletas preciosas, biquinos para ti y para tu madre. Q disfrutéis de San Froilán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes Enkar! Me siento muy reflejada en cada palabra que dices. Están llenas de mucha verdad.
      Al menos, a ti se te dan bien el punto de cruz, yo sólo lo probé una vez y menuda desfeita :) Biquiños para ti también, amiga :)

      Eliminar
  18. que precioso homenaje y que bonitas galletas! Vivan nuestras mamis!!! un besazo

    ResponderEliminar
  19. Tu entrada me ha emocionado, porque entiendo muy bien lo que dices, cuando las madres quieren enseñarnos algo y pensamos que ellas estarán siempre a nuestro lado para hacerlo!!! Las galletas te han quedado divinas!!! Espero que el peque esté mejor!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es cierto! Hay que aprovechar cada momento sin duda. El peque va tirando, un día bien, dos regular, uno mal, un día bien, dos regular..y así vamos, menuda tensión pero es que está pillando todo lo que no pillo en casi tres años, meu pobriño :( pero habrá que darle tiempo al tiempo y confiar. Gracias cielo. Biquiñosss

      Eliminar
  20. Vero las galletas te han quedado estupendas y seguro que tu madre estará orgullosísima de tí, aunque no hayas aprendido esas labores. Yo también comparto todo lo que dices, cuánta falta nos hacen las madres. Disfrútala todo lo que puedas. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ,hay que hacerlo porque si no luego nos arrepentiremos seguro. Biquiñossss :)

      Eliminar
  21. Querida Vero, me ha emocionado tu entrada .Me gusta saber que cuidas, quieres y respetas a tu madre como se merece...Le has dedicado unas galletas preciosas, bien orgullosa estará de tí!!!
    Me preguntabas si el molde que he utilizado para mi bizcocho es un Nordic Ware...Efectivamente. Te lo recomiendo mucho Vero. Son un poco caros , es verdad, pero si vas guardando en un botecico y un día te das un capricho, creo que es el capricho ideal, te dará muchas satisfacciones y la duración es eterna...Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, me gusta un montón que la entrada os haya gustado porque está llena de sentimiento. Voy a tener que empezar a hacerlo porque de verdad que me quedo embobadita con los bundts que compartis con nosotros y hace bien poco descubrí esa casa. Tu consejo me vale millones así que a ver si para navidades en la cartita se la pido a Baltasar. Biquiñosss y graciasss :)

      Eliminar
  22. De torpe nada, mi madre también me quiso enseñar ganchillo pero también me considero una torpe para esas cosas, a mi déjame en la cocina, estas galletas me encantan.
    Ay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué haríamos sin nuestras madres!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, en la cocina yo también soy torpe, os lo confieso, pero mi maridín es el profesional y menos mal! Entre los dos, formamos un buen equipo :) Biquiñossss

      Eliminar
  23. Nos hemos quedado con ganas de comentar aquí así que aprovechamos ahora. La entrada es super bonita y es toda la verdad lo que dices...
    Las galletas te han quedado fenomenal y el acabado está perfecto y tienen un toque de ternura increíble, sólo con mirar las fotos se nota que están hechas con mucho amor. Nos encantan.
    besotes

    ResponderEliminar
  24. ooooo me encantan!!!!te han quedado muy bonitas!!
    me lo apunto en la lista de cosas pendientes!! un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...