sábado, 27 de octubre de 2012

Mini tarta Samaín o halloweeniana :))

Bueno, la verdad es que esta tarta es más de Samaín que de Halloween. No hay fantasmas, ni momias, ni frankesteins, ni vampiros... pero sí una bruja... y es que como decimos en nuestra tierra : "Meigas, habelas hailas!" :)))
 

Y un gato grisáceo, una serpiente culebreante, grandes arañas.... y un animalito misterioso dentro del árbol :) ¿Qué creeis que será?  Acepto propuestas :p
 
Pero también hay un sapo...por eso de "mouchos, coruxas, sapos e bruxas..." jajaja...¿lo veis? :) 
 
Fijaos, fijaos...el sapo ha dado un buen salto!! :)
Y parece que, como estoy juguetona, ahora os pregunto: adivina, adivinanza, ¿qué animalito del bosque profundo, del que es oriundo, ni se muerde ni se traga, porque si no se paga?  :) (Una pista: es el único animalito que no está modelado con fondant :) ¿Imaginais cuál?)
 

Pues, con esto y un bizcocho (por cierto, el de la tarta es de yogurt relleno de cantidades ingentes de nutella...mmmm...delicioso) me despido hasta la próxima entrada que espero sea antes del ocho! jajajajaja..
 
 
Espero que os hayais divertido. Por adelantado, os deseo ya ¡Feliz Samaín! ¡Feliz Halloween! y ya, de paso, ¡Feliz Día de Todos los Santos!
 
Biquiños mil, Verónica :)
 
Edito para dejaros dos fotitos nuevas, la tarta empezada y uno de los trocitos que mi hijo se comió la mar de contento :)

Biquiños again :)
 

54 comentarios:

  1. Hay meiga Vero, que divertida es la tarta, no le falta de nada, hasta viene con adivinanza (yo no me la se) y eso que es mini ¿como sería la cosa a tamaño normal?
    Y es natural que sea de Samaín, lo otro sería incompatible con el título del blog.
    Un bico meigiña Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..la adivinanza ha sido improvisada fruto de la inspiración de la tarta :) Lo he pasado pipa preparándola, pero más comiéndola, para qué negarlo. Si es que hay magia en la cocina...
      Biquiñossss

      Eliminar
  2. Lo he visto, lo he visto!! Está al lado de la serpiente fuera de la tarta!! jajaja Que listo, no quiere ir al caldeiro!! Has conseguido hacer una tarta de lo más divertida y una obra de arte!! Felicidades guapi, que pases un feliz Samaín tu también!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj,,,bien es el sapo!!! aunque también podría valer como respuesta la araña!!! espero que al menos os haya sacado una sonrisa. Gracias guapa!

      Eliminar
  3. Hola Milia :) me alegra que te guste! Os dejo una pista para la respuesta de la adivinanza,jajaja... a ver ahora si se entiende mejor :) Biquiños para ti también amiga!

    ResponderEliminar
  4. Esta preciosa Vero, que imaginacion y que arte tienes niña¡¡¡¡, por cierto, yo tampoco me se la adivinanza..... un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cielo, lo importante es que os divirtierais con la entrada! Biquiñosss

      Eliminar
  5. Ostas que pasada Vero¡¡¡¡ Me he requeteencantado¡¡¡ está llena de detalles y he visto un sapito y unos ojillos metidos en el arbol¡¡¡ jajaja.
    Una chulada, de verdad¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos ojillos que todo lo vigilan,jajajaj...biquiños helena :)

      Eliminar
  6. What a fun Halloween cake, the figures are all adorable and I love the eyes in the trunk :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Linda! I love your blog. It´s so cute and full of original ideas. I feel happy with your visit here. Thanks again :)

      Eliminar
  7. Pues querida amiga, te ha quedado de esas tartas que da pena empezar por bonita, y seguro que riquisima, me ha encantado. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, la verdad es que dulce, dulce sí que estaba :) Biquiñosss

      Eliminar
  8. Eres una artistaza!!! Qué tarta tan bonita!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que me he divertido con este post. Preciosa tarta.
    Buen domingo y un beso grande,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así fuese,una sonrisa ayuda a mejorar el día y con creces! Biquiñosss

      Eliminar
  10. Que tarta tan terrorifíca que has preparado. Hallowen total ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Agustín, me gusta mucho que os agrade :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Alucinante de bonita que te ha quedado, si es que no parece que sirva para comerse.
    Por cierto, yo creo que el animalito no modelado en fondant es la super araña, ¿me equivoco?
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj,,,pues ya está en el buche! Y sí, la araña no está modelada, así que no, no te equivocas! Buen ojo! Biquiños compi :)

      Eliminar
  12. que tarta tan bonita y original...te ha quedado genial!!!! dulcemielcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu palabras y por tu visita, dulcemielcake :)

      Eliminar
  13. Hola!!!
    Que tarta más bonita y original Me encantan todos los detalles. La bruja está genial y el gatito es una monada. Enhorabuena por este pedazo de trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas, es un placer que os guste, y te agradezco también que te hayas quedado pormi humilde cocina, espero que la disfrutes. Biquiños :)

      Eliminar
  14. Genial la entrada y la tarta!!! Pero la adivinanza......no la se.

    Besitos,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! ya por Londres te digo que la adivinanza tiene dos respuestas posibles, aunque el sapo era la que en mi mente estaba, pero la araña también vale :) eso es lo que tiene improvisar! Biquiños guapa

      Eliminar
  15. es espectacular!! me encanta!! que de detalles

    NO se que es ese animalito de la adivinanza ayyyyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! la respuesta en mi mente era el sapo, pero veo que la araña también encaja,jajajaja.. Biquiños guapa

      Eliminar
  16. Cada día estoy mas alucinada con lo que haces!

    Desde las cupcakes de calabacitas del otro día, y hoy con esta tarta!!

    Seguro que no eres profesora de reposteria?? jejeje
    Es que está perfecta!

    Y con el relleno que dices que tiene.... uff que delicia!

    Yo soy malisima para las adivinanzas!!

    Pero eso si, tengo en mi casa el conxuro da queimada que todos los años un amigo nos prepara una!! jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Profesora dices??ya me gustaría :))) Pero también estoy cómoda en esta posición de aprendiz no te creas :))))lo que me quedaaaaa
      Ay! la queimada quita todo mal y me alegro de que la disfruteis!!! Biquiños cielo!

      Eliminar
  17. Vero estás muuuuuuuuuuuuuyy trabajadora, es preciosa que pena meterle el cuchillo, haberlas hailas y no solo en hallowen, ja, ja, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))) pues no tanto, no te creas, estos días poco poco :) más bien estoy algo perezosilla :)) no tengo pensado hacer otra tarta fondant hasta el cumple de mi hijo, porque menudo trabajito! :)))) aunque no te niego que lo disfruté un montón y ver el resultado final es una satisfacción! Biquiños amiga!

      Eliminar
  18. Qué luchadaaa, me he quedado impresionada, es una preciosidad. De la presentación ya no hablo, te quedó genial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, me alegro que os guste de verdad, no es que sea una obra de arte, pero el resultado le gustó a los míos y eso me anima a seguir con el modelado! Gracias cielo! :)

      Eliminar
  19. Hijaaaaa no le falta un detalle ....Guay guayyyyyyyyyy.Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias doris!!! Como siempre, un amor! Biquiñosss

      Eliminar
  20. ohhhh madre mía que trabajo ! esta perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita por favor! Es una obrita de arte! Que bruja tan salada, me encanta!

      Eliminar
    2. Grcias chicas, me vais hacer sonrrojarme!! Biquiñosss

      Eliminar
  21. Pero que artista!!....pero si tiene la nariz perfecta y el caldero de bruja!!....esto es arte....yo no sirvo porque soy pesima...pero me ha encantado!!....te felicito!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que sí sirves, solo es ponerse y practicar un poquillo. Hace un año yo ni me imaginaba que podría hacerlo :) Gracias Marcela :)

      Eliminar
  22. Preciosa, una obra de arte!!! madre mía, el trabajazo que te habrá dado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas guapa!!! Me alegra que te guste, con lo artista que tu eres! es un halago :)

      Eliminar
  23. que tarta tan linda! me encanta ! no le falta detalle, incluso va con adivinanza ! que por cierto no la sé jajaja!
    feliz Samain ! bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Vivi!! Sapo o araña, puedes escoger respuesta :))) Biquiños cielo!

      Eliminar
  24. Fabulosa, preciosa y muy rica. ¿Te queda un trocito para mi?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Silvia, siempre queda un trocito para ti, guapa! Bicossss :)

      Eliminar
  25. Que preciosidad de tarta, con tu permiso me quedo por aqui, acabo de empezar en esto de los blogs y estoy descubriendo las tartas tan mágicas que haceis, tu lo dices en tu perfil, teneis magia en la cocina.
    Besos!!!
    Por cierto es la araña??? Hay premio, me llevo una tarta como esa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May, gracias por quedarte por este pequeño rinconcito de la blogosfera, espero que lo disfrutes y que te animes a probar alguna de las recetas que por aquí encuentres. Mucho ánimo y lo que necesites y te pueda ayudar, aquí estoy :)
      Bicosss

      Eliminar
  26. Vaya pedazo de tarta que te has marcado! Me has dejado con la boca abierta artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero :) me alegra de veras que te haya gustado! Un abrazo!

      Eliminar
  27. Qué preciosidad, Vero, Enhorabuena!! eres una artista!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía...¡¡¡¿¿¿y sigues diciendo que eres torpe???!!!
    Es una pasada esta tarta, te ha quedado espectacular, el modelado, los colores todo es perfecto. ¡Qué artista!
    bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...