miércoles, 24 de octubre de 2012

LLega Samaín!!! Cupcakes de vainilla con Philadelphia Milka (harta de que no sea capaz de un buttercream decente) :)))

Me han dado calabazas!!! Sí, sí como os lo cuento! :))) Unas calabazas bombón que estaban para comérselas sin pestañar (qué habías pensado?? ;)) Y aprovechando que llega Samaín, qué menos que dedicar una entrada a esta fiesta gallega de origen celta que parece que depués de años olvidada, en escuelas y pueblos se está recuperando, para gusto de muchos a los que Halloween todavía no ha llegado a convencer.
 
 
Las "malas" lenguas cuentan que de hecho la fiesta americana nace de estas raíces celtas y es, por ello, que nuestros mayores defienden la originalidad del Samaín.
 
Personalmente, no le hago ascos a ninguna porque ¡qué voy a deciros!, a mi todo lo que sea celebración me encanta. La vida está para celebrarla así que excusas, sean las que sean, incluso las tradiciones, que no falten (y siendo mamá, mucho más!!!) :))

 
Os cuento un poquillo: la noche del 31 de octubre, acaba el Año celta, es decir, que finaliza el verano y se da comienzo al invierno (estación oscura). Esa noche, las almas de los muertos atraviesan la puerta que separa a los vivos de los muertos y visitan a sus familiares para acompañarles comiendo y al calorcito de un buen fuego.
 
 
Las calabazas como sabeis son un símbolo que se relaciona con el culto a la muerte y están hiperpresentes en estas fiestas "terroríficas", y qué rica es la calabaza!! y si encima es de chocolate..mmmm... sin palabras :)
 
 
Os dejo aquí la receta de los cupcakes de vainilla. Esta vez, opté por no intentar de nuevo un buttercream de Philadelphia Milka (ya os conté que me queda siempre bastante líquido, y gracias a un comentario de La cupcakeira descubrí que necesito añadir más azúcar glass). Dejaré el intento para otra ocasión. Directamente tomé el queso de la tarrina y... a la manga pastelera para decorar :)  Está feo que lo diga, pero realmente estaban muy ricos :) Y perdonad por la calidad de las fotos, las hice con prisas y no quedaron lo suficientemente nítidas.
 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy :) Aún tengo una sorpresa más dedicada a esta celebración, pero os confieso que mi cabeza estos días está pensando también en.... castañas!!! jajajaja... ¡Qué ganitas de un buen Magosto! :) Antes de despedirme, quiero dar las gracias a Hadas de azúcar por haberse acordado de mi para entregarme un nuevo premio!!!! Madre mía, qué ilusión! No deja de sorprenderme que me tengan en mente y sólo puedo seguir dando las gracias sin cansarme. Por favor, visitar su blog porque os encantará. El premio es un honor y quisiera regalároslo a todos los que me seguís, así que, por favor, no dudeis en llevároslo!!!

 
 
Mucha felicidad para lo que resta de semana y gracias, gracias por estar ahí.
 
Un porrón de bicos.
Vero :)

48 comentarios:

  1. Sabes que yo casi nunca he conseguido tampoco un buttecream decente?? Me pasa lo mismo, que me queda líquido y al ponerlo sobre el cup cake queda un churro de decoración... jajaja. Habrá que seguir intentándolo.
    Y a mí como tú, lo de Halloween ni fú ni fa pero eso de decorar la casa, disfrazarnos con los nilos y tener excusa para hacer un montón de postres... pues mola¡¡
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que lo niños mueven motañas, verdad? Yo lo intentaré de nuevo, por eso de no decaer, jajajaja... azúcar glass se ha dicho :)
      Biquiñossss

      Eliminar
  2. Que bonitas te han quedado Vero, yo me comeria ahora mismo un par pero seguro ya no te quedan ni las migas, verdad?, un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, marijose :)))) pero en un plis plas te preparo el tuyo, vale? Biquiños guapa :)

      Eliminar
  3. Hola no conocía ni la fiesta gallega ni tu blog, pero me quedo por aqui viendo tus estupendas recetas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, espero que te guste lo que ves y que te animes con alguna de las recetas :) Biquiñossss

      Eliminar
  4. Dios mío, que maravilla de cupcakes!!! Tan chocolateados, me encantan!!!Respecto a la buttercream no te preocupes es cuestión de ir probando, verás que prontito te sale!!! Y lo que me comentas de los Cupcakes de castañas, con esa lata de puré te va perfecto!!! Eso si...ponle un pelín más de azúcar pero varias recetas que encontré usaban justamente ese puré!!! Y Halloween está claro demostrado que los inmigrantes Irlandeses transmitieron la festividad celta del Samhain!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, si es que tomaré tu consejo a rajatabla, pero lo dejaré para la próxima vez que me lleve una tarrina del supermercado.. Pues vaya casualidad,la verdad es que lo tenía ahí guardado, pensando en una carne o un aperitivo, pero a lo mejor me animo para algo dulce como tus cupcakes :) Me han encantado!! La marca es gallega, concretamente de Orense :) Graciñas y feliz fiesta del horror, se llame como se llame :)

      Eliminar
  5. Que preciosidad. Yo no suelo hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Vero, en tu blog todo es bonito, los cupcakes (que por cierto me encantaron) bueno, hasta las calabazas, qué interesante todo y los cupcakes lucen deliciosos!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, eres muy amable! Todo está preparado con mucho cariño :) Biquiños guapa!

      Eliminar
  7. que ricos estos cupcakes de vainilla y con chocolate nada menos, toda una delicia! me encantan las calabazas!
    Un bico !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, son unos bombones muy lindos la verdad :) Biquiños guapa

      Eliminar
  8. Se ven muy ricos....sigue así...me gusta !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Miguel, cada receta, cada dulce que preparo, lo hago con mucho amor y con ilusión ya que lo comparto con los míos y son a los que más quiero. Bicosss

      Eliminar
  9. Los cupcakes tenían que estar deliciosos con tanto chocolate:)y más sanos que con cremas de mantequilla. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, pues más sano sí parece y de sabor han gustado más que algún buttercream que he preparado. Gracias por visitarme :) Biquiñosss

      Eliminar
  10. wowww me encantan, que delicia y con esas calabacitas, yo opino como tú, la vida está para celebrarla, bonita historia celta, por cierto! que guayy no perder las buenas tradiciones! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves :) no sé porqué, pero cada celebración viene acompañada de un dulce típico o no, pero ¡lo que nos gusta golosear!,jajajjaa...biquiños guapa.

      Eliminar
  11. Pues querida amiga, me han parecido unos cupcakes preciosos, y ricos, y leyendo tu entrada de la fiesta he disfrutado mucho estoy de acuerdo total contigo, siendo fiesta que vengan todas lasque sean. Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Estupendos los cupcakes, ricos, ricos y preciosos, y me ha encantado que recuerdes la historia de samaín, últimamente la historia no es una asignatura muy apreciada.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia! Recuperar y mantener raíces para fortalecer nuestra identidad y celebrar otras de diferentes culturas es muy enriquecedor. Por cierto, hoy es la fiesta de sacrifico para los países musulmanes, y en mi mente está el pueblo saharaui al que quiero. Feliz Eid al-Adha! Biquiñosss

      Eliminar
  13. Pues la calabaza si es de chocolate mejor que mejor :) que la de verdad no nos va mucho.
    Y las fiestas si son tradicionales lo mismo, mejor que mejor, que Halloween no está mal pero si se puede sustituir por algo más tradicional fenomenal porque la cultura de cada país son las tradiciones y es una penas que desaparezcan...
    Y lo de buttercream...no te preocupes, a nosotras nos pasa lo mismo :) y encima lo de echar tanto azúcar no nos mola nada por lo empelagoso que queda. Por eso nuestras cremas no son buttercream y tenemos pensado publicar nuestras recetas de cremas para compartirlas con vosotros.
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy, qué ganas de ver esas recetas de cremas!!!! Por supuesto que las probaré, porque viniendo de vuestras manos seguro que están para chuparse los dedos!!! Biquiños guapas!

      Eliminar
  14. Si yo supiera hacer estas cupcakes no comeria nada mas

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa ternera al chocolate que nos preparaste hace unos días que quieres que te diga, yo la comería a tooodas horas, madre mía, pero qué rico! :)

      Eliminar
  15. Yo el otro dia hice un buttercream de chocolate milka que estaba DE MUERTE!!! tengo ganas tambien de probar con el philadelphia! seguro que tambien están riquisisisismos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan, ya contarás :) Y el de chocolate milka, mmmm...me lo imagino irresistible!!!! Biquiñossss

      Eliminar
  16. Vero di q sí si es fiesta ¿para q poner pegas? están para darle un buentarisco, calabazas de chocolate? yo quiero!!!!! Vero pregunta cotillona, donde compras en Lugo para repostería? q tal sigue el enano en el cole? moitos bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!! :) estas calabacitas son unos bomboncitos muy chulis que hay en unas tiendas de chuches y caramelos que se llaman Parada Dulce, ¿las hay por tu ciudad? Además, hace poquito que empiezan a traer fondant, capsulas para cupcakes (poco), alguna boquilla, estecas, cmc..poquita cosa pero algo. También en Casa Decoración han montado un apartado de repostería creativa con moldes, cortadores para galletas, fondant, glasa, rodillos, ...más variedad. Pero claro, comono hay mucha competencia, la verdad es que en mi opinión los precios son algo caros. Sigo haciendo pocas y pequeñas compras por Internet, las últimas a las chicas de Hello Cakes en Coruña, que son muy majas. Y tú? El peque cada vez más adaptado, y sí que ha ganado en autonomía, pero no te voy a negar que ahora está un poco más protestón, ya sabes se pega lo bueno y lo malo, pero en general estamos contentos, él el primero, que es lo que me importa. Eso sí, de virus y catarros estamos servidos :))) Un abrazo amiga :)

      Eliminar
  17. Son preciosos, con esas calabazas de chocolate. Con el buttercream ha seguir trabajando ya verás como te acabará saliendo. Muchas gracias por acercarnos cositas de tu tierra. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Cielo! No desistiré con ese buttercream :)))) Bicosssss

      Eliminar
  18. Pero que preciosidad de cupcakes y que propios para estas fechas que se aproximan, y además seguro que deliciosos, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Alicia :) Biquiños guapa.

      Eliminar
  19. me encantan, que bonitos con las calabacitas!!! una monada

    ResponderEliminar
  20. Yo no sé dónde encontrar el buttercream en el mercado. Tengo que aplicarme, jajaja.
    Estos cupcakes están hermosos y las calabacitas le vienen de maravillas.
    Besos.
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantequilla, azúcar glass, una o dos cucharadas de leche y el sabor o aroma que más te apetezca. Hasta ahora el que más me gusta es el de nutella, :))) Anímate!!! Biquiños tocaya!

      Eliminar
  21. Se ven divinos, muy otoñales con las calabacitas!!!
    Esa cobertura que les has puesto está divina, el pastelito ideal para el café!!!
    Qué disfrutes de la fiesta, como quiera que se llame su origen es celta y los gallegos así lo vivimos ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego con el café, buenísimos, jajajaja... y claro, vivamos con gallegos!!!jajajaja... biquiños guapa :)

      Eliminar
  22. Ayyyy Vero que cosas mas bonitas haces, ruñiña,,,,me quedo con la boca abierta totalemnte,,,yo no se,,,probare a ver si me sale lo mismo o parecido, mas bien, que iguallll, insuperable guapisima.

    Biquiños millllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tremendita,si tú siempre me dejas con la boca abierta, de verdad. Además, desbordas alegría por los cuatro costados y eso es maravilloso. Cuidate muchooooo!!! Biquiños guapa :)

      Eliminar
  23. Que ricura amiga con esa calabacita.Besos

    ResponderEliminar
  24. Such beautiful cupcakes! Love the little pumpkins!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...