jueves, 4 de octubre de 2012

Tarta Mousse de Melocotón con queso light y olé :)

Holaaaa, qué tal van esos inicios de octubre? LLevamos dos días con solecito y parece que vamos a mantenernos en esa dinámica durante hasta al menos el domingo. ¿Quién lo iba a decir? El mundo al revés. A veces me pregunto qué le pasa al planeta. Me quedo asustada con lo revuelto que está y lo frágil que es la vida...
 
Pero, no quiero que os quedeis con mal cuerpo con mis palabras y para darle humor a la cosa, para frágil también esta tarta!!!!! jajajajaja...Ay, Mavi! A la tercera fue la vencida, jajajaja...
 
Hubo una vez una tarta...que fue protagonista de una entrada.. de una galleguiña-sevillana bloguera.. que me robó el corazón por el brillo...por el sabor...  POR SER LIGHT!! :)))) De verdad, que no pude menos que prepararla y os confieso que ni a la primera, ni a la segunda, sino a la tercera fue la vencida para verla sin que se me desparramase al desmoldarla. Pero de verdad que cada intento mereció la pena porque nos pusimos las botas deleitándonos con su sabor y sin remordimientos :)))
 
La receta es de Mavi del blog Saboreando con Mavi. Estoy segura de que ya conoceis su rinconcito porque es una bloguera cariñosa, simpática y con unas recetas la mar de ricas. Y además, de las primeras en recibirme con palabras tan bonitas cuando comencé mi pequeño rinconcito. Un abrazo Mavi.
 

Os dejo la receta porque la probareis seguro, seguro :)
 
Ingredientes:
  • 500 g melocotones en almíbar light.
  • 300 g de queso de untar light.
  • 4 yogures 0/0 naturales.
  • 1 o 2 cucharadas de edulcorante.
  • 120 g de almíbar.
  • 1 sobre de gelatina neutra ( yo le eché sobre y medio :P
Para la cobertura: 
  • 40 g de gelatina de melocotón o el sabor que se prefiera (como en mi caso no encontré melocotón, me quedé con piña)
  • 250 g de agua
Preparación:
  • Primero, batimos todos los ingredientes menos el almíbar y la gelatina hasta que todo quede triturado. Probar la mezcla (yo lo hice con... el dedo???? :))))) para asegurarnos de lo dulce que esté, ya que depende de los melocotones. Podemos poner más edulcorante si así nos parece.
  • Después, disolvemos el sobre de gelatina en parte del almíbar frio. Calentamos el resto del almíbar en el micro y mezclamos bien hasta que se disuelva de todo y si hace falta podemos colarlo para evitar que queden grumos en la tarta. Lo añadimos a la mezcla anterior y batimos otro poco.
  • Finalmente, vertemos la mezcla en un molde desmoldable. Para que no queden muchas burbujitas podeis dar unos golpecitos con el molde en la mesa con cuidado. Y ahora, al frigorífico.
  • Para la cobertura, ponemos la gelatina y el agua en un cazo a fuego medio revolviendo de vez en cuando. Dejamos enfriar pero no cuajar. Después, vertemos por encima de la tarta despacito y al frigorífico de nuevo. 
  • Podeis decorarla a vuestro gusto. El de Mavi, exquisito. Mirad aquí :)

Y ahora, espero que me perdoneis, pero me despido rapidín que nos vamos a hacer unos recados. Luego, llevaremos al peque a la fiesta, regresaremos a casa y... a preparar una tarta para mañana que tenemos invitados :) Feliz fin de semana a todos y cada uno de vosotros (aquí tenemos festividad el 5)!!!

Muchas gracias por estar ahí, de corazón.

Biquiños mil, Vero :)

44 comentarios:

  1. que buena tarta, esta diciendo comemeeeee, besos

    ResponderEliminar
  2. Çok güzel, çok leziz ve iştah kabartan bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merhaba, hoş geldiniz ve çok teşekkür ederim.

      Eliminar
  3. guapa! me encanta, y además todo light que es justo lo que necesito yo en medio de mi operación "me doy una segunda oportunidad tras el desastroso resultado de los propósitos de año nuevo", jejeje.
    ains el mundo, yo es que no lo quiero ni pensar. ya no pongo las noticias y voy a dejar de leer los periódicos salvo la sección "televisión". es todo una penita pero esperemos que las cosas poco a poco vayan a mejor.
    besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante con esa segunda oportunidad!!! A mi me resulta tan difícil!! :)))
      Biquiños guapa

      Eliminar
  4. Hola Vero
    se ve una tarta súper delicada, felicidades, quizá no te salía porque tenía poca gelatina,bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Claudia, le tuve que echar medio sobre más! Me alegra que te guste :) Biquiñosss

      Eliminar
  5. Ufff Vero, me has dejado con la boquita echa un mar de agua , es que me dan ganas hasta de lamer la pantalla¡¡¡, que cosa mas buena por dios... un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te haya gustado, porque realmente está muy rica!
      Biquiñosssss

      Eliminar
  6. Muy bien Vero, hay que perseverar, nunca hay que darse po vencido a la primera, ni a la segunda y veces ni siquira a la tercera, así cuando se logra el objetivo, se disfruta mucho más. La tarta exquisita.
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que se disfruta más, pero te confieso que si a la tercera no me saliese, la dejaría ya guardadita.... hasta el próximo verano! Biquiñosss :)

      Eliminar
  7. Vero, guapa, pues yo creo que al final, como dice el refrán, a la tercera fue la vencida porque lograste que la tarta te quedase impresionante. Mavi estará muy orgullosa de esta entrada tan bonita que has hecho con una de sus recetas. Muchos besitos y disfruta de esa reunión de amigos de mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a Mavi le guste, porque su receta me encantó! Gracias cielo

      Eliminar
  8. Que rica tiene que estar. Y eso de que sea ligt es un puntazo porque con tanto buttercream y ganaché hipercalórico que me rodea últimamente... jaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj..pues ya sabes, a probarla! jajajaja... Biquiños guapa

      Eliminar
  9. que buenaaaaaaaa pintaaaaaaaaaaaa y que mano tienes. Ya me gustaría a mi
    bicossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Rosa, si tú puedes hacerlo!! Qué no podrás hacer si te lo propones???? Con lo tenaz que eres, esta tarta no puede darte miedín ninguno y seguro que a los peques les encantará ayudarte en la cocina! Biquiños amiga! :)

      Eliminar
  10. Qué bonita te ha quedado!! me encantaría saber hacer cosas de estas :).

    pompitasjabonosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Rosa!! anímate guapa! suerte en la feria!! Biquiñoss

      Eliminar
  11. Como me gustan tus entradas Vero! transmites tanta dulcura y tranquilidad que es un gusto visitarte.
    La tarta una delicia y la decoración preciosa. Disfruta mucho de las fiestas, bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi, qué cosas tan bonitas me dices!! Me voy a poner colorada :) Me alegra mucho que te guste la tarta, tienes que probarla, que seguro qute te gusta! Gracias cielo! Biquiñosss

      Eliminar
  12. que original esta mousse. Ademas de rica la presentación es preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Olé, olé y olé, menuda tarta, si la que vas a hacer es como esta me la pido, tiene que estar deliciosa, besos guapisima
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo me saldrá Sofía, porque es la primera vez que la voy a preparar. Es muy sencillita y espero que guste! Biquiñossss y graciasss

      Eliminar
  14. Ohhh que cosa mas rica!
    Las estrellitas, me han ganado!!!

    Que alegría! Aquí me tienes para lo que necesites, sea niña o niño, seguro que guapisima/o, y mucho cariño por aquí no le va a faltar! :D

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) muchas gracias cielo, eres un amor! Ojalá sea prontito y pueda encargarte una de las cositas lindas que tú haces! Me gusta mucho tu trabajo y sobre todo, el cariño que en él depositas. Biquiños guapaaa

      Eliminar
  15. q. pintaza!!! y sin remordimientos? esta tiene q caer algún día Feliz san Froilan!!! biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, pues anímate de verdad, no te vas a arrepentir si la preparas. Graciasssss
      Biquiños guapa

      Eliminar
  16. ayy..guapa, ¿pero tu sales de vez en cunando de la cocina? jejej...es que ni nos da tiempo comentar todo lo que escribes ;)
    La tarta tiene una pinta estupenda, y que sea light se agradece ;)
    Ya vemos que el peque está bien, nos alegramos de ello que le guste el cole también.
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues os aseguro que no paso tanto tiempo. A mi me gustaría más!! :))) Me alegra un montón que os guste la tarta y os agradezco que os acordeis de mi peque! Ojalá supiera o conociese a alquien que os publicara un book de vuestros cupcakes. Sigo pensando que es una idea genial! Gracias chicas, biquiños mil!

      Eliminar
    2. eres un cielo :) que nos crece ánimo con tus palabras :)
      besotes

      Eliminar
  17. Que buena pinta!!!!

    Seguro que es súper fresquita .Que pases un fin de semana estupendo.
    n besito,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Biquiñossss y buen fin de semana para vosotros también :)

      Eliminar
  18. Bueno Vero... me has dejado sin palabras!! Es que eres para comerte y achucharte!! Que entrada más bonita has hecho con esta tarta que te quedo de escandalo( aunque fuera a la tercera)jijiji Tengo un regalito bien merecido para ti en mi blog, espero que te guste!! Besitos guapi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, me ha encantado dedicarte esta entrada porque me encanta tu blog y me encantas tú! Biquiños y me pasoooo :)

      Eliminar
  19. Hola Vero, cuánto celebro haberte conocido. Agradecerte tus bonitas palabras, creo que Emilia exagera un poquitín respecto a mí. Sin embargo a mí sí que me has cautivado, empezando por tu frase del perfil, que me ha encantado y terminando por ésta entrada que debo confesar que es la primera que veo. Voy a necesitar tiempo (que ahora mismo no tengo) para poder examinar tu blog y poder cotillear...jajaja, pero lo haré, no te quepa la menor duda. La tarta fantástica como tú y como Mavi, a quien sí conozco practicamente desde que comenzamos esta mágica aventura. Nos vemos Vero. Te reitero las gracias y que tengas un buen finde. Me quedo también contigo of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh,Jose! Me ha encantado tu visita. Es un honor tenerte de seguidor en este humilde blog. Espero que lo disfrutes, al menos, que pases un buen ratín. Muchas gracias y no, no creo que Milia exagere. Biquiñosss

      Eliminar
    2. Ya comprobaras que no.
      Un besiño a los dos

      Eliminar
  20. Una mousse de melocotón muy rica. Menuda presencia, que color. Tiene un corte muy bonito y se ve muy esponjoso

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  21. La tarta es preciosa y sí que se ve muy delicada. Además tiene una pinta deliciosa. Me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que tarta más rica con ese gustito a melocotón.Mañana me voy de vuelta a Toledo y el madrugón es malo para mí jajaja.Besos

    ResponderEliminar
  23. Que buena y que ligera tiene que ser, desde luego la presentación es una preciosidad!! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...