lunes, 5 de noviembre de 2012

Flor tortitas chocolateadas :)

Hace frío, muuuuuuchooooo fríoooo, y nada mejor que chocolatear el día para entrar en calor (por eso de las calor-ías,jajajaja). Y de forma rápida y sencilla, preparé una merienda de éstas que en mi casa son de sacarse el sombrero por lo deliciosas y deseadas :)

 
En una de mis primeras entradas os conté que nos encantan las tortitas y os dejé la receta aquí. Ahora me apetecía chocolatearlas un poco (no es la primera vez, sabeis que el chocolate es una de mis grandes debilidades :) y dejar constancia en una entrada cortita pero dulce al máximo!!! Ñam, ñam....:))))
 

Os confieso que soy yo la más lambona de casa a la hora de comérmelas porque no me llega una, no. A mi me hacen falta al menos tres :)))  ....y por supuesto, con muuuuuchoooo chocolate. Ay, ¡qué largo va ser este invierno y todavía no lo hemos empezado!!! :)))))
 
Por si os animais a preparar un desayuno o merienda como ésta aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
  • 1 huevo.
  • 4 cucharaditas de azúcar moreno.
  • Casi un vaso de leche entero.
  • 1 vaso de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 2 o 3 cucharaditas de cacao sin azúcares de Valor.
Preparación:
 
Batimos bien todos lo ingredientes y luego dejamos reposar un momento. Mientras, ponemos al fuego una sartén pequeña y antiadherente. Yo siempre, entre tortita y tortita, vierto unas gotitas de aceite para evitar que se quemen. Y así vamos friéndolas una a una. Muy sencillo, verdad?


Y con esto y una choco-tortita, os dejo hasta la próxima entrada!!!

Pero bueno, ¿no os he convencido todavía de lo bueno que es el chocolate ??? :))))

Es rocío celestial. Cifra de todo alimento. Conservación y aun aumento. Del húmido radical. Néctar divino y vital. Medicina de los males, Y en fin, de virtudes tales. Que si acaso la bebieron. A su eficacia debieron. Ser los dioses inmortales. - Geronimo Piperni, citado por Antonio Lavedan, cirujano del ejército español de 1796.

Ya sabeis, acreditado y todo!!! jajajjaja...

Biquiños mil,
Vero :)

18 comentarios:

  1. uy que buena pinta. yo creo que me las comería todas de una sentada, jaja.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay Vero, toas pa mi, que no me importan las calor...ias...jajaja. Qué gracia me ha hecho. Estás hecha una monstrua....de las galletas. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy muy chocolatera, así que como me voy a resistir!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh, me encantan¡¡¡ Yo soy chocolatera a muerte y creo que todos, todos los días me tomo mi pequeña ración de chocolate (eso sí, tiene que ser del negro y puro).
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Vero!!!! a mi me vuelve loca el chocolate.

    Me gusta mucho tu nueva cabecera.Besitos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, tú cómo siempre, tienes arte enla cocina y algo sencillo lo conviertes en espectacular!!
    Un beso preciosa y qué receta tan buena!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta, qué rico y la forma muy cuca ;) Nosotras también somos las adictas al chocolate, y bueno, da menos remordimientos si está aprobado por médicos, jejeje, ahora vamos a comer más todavía ;)
    un besín

    ResponderEliminar
  8. que linda presentación, las tortitas toda una elegancia, jja
    bs

    ResponderEliminar
  9. Vaya Vero si es que lo que tu no inventes... mira que ya son de por si buena slas tortitasq ue tu aun no conforme vas y las arreeglas con chocolate¡¡¡, jajja, sabes una cosa? me muero por una de ellas¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ummmm guardame una vale?, bikiños

    ResponderEliminar
  10. hala, chocolate por doquier...... tienen una pinta estupenda eres un pecado, ja,ja bicos

    ResponderEliminar
  11. Buenoooo! Qué pintaza! Pero dame otro truco, de donde sacas el tiempo??? Lo intentaremos, hay muchas que prometen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa...cada vez tengo más y tengo menos, es complicado :))) anímate a probar alguna y me cuentas :) Biquiñoss

      Eliminar
  12. Pero que ricas y vistosas que se ven esas tortitas, en casa gustan mucho pero no las he hecho nunca de chocolate, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo, yo tambien soy de la cofradía del chocolate y con la que está cayendo, que bien me iban a sentar, pero...micahisss! Me voy a tener que conformar con admirarlas... Porque..., también están muy bonitas.
    Un biqiño

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    que bonitas y que ricas, y para completar de chocolate. Me comía unas cuantas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a tí te llegarán 3 pero yo creo que necesitaría media docenita para quedar bien, una que es también muy dulcera,jajajajaja. Pero además de chocolate también le pondría sirope de fresa o dulce de leche, todo lo que engorde le iría bien.
    Te han quedado muy bien y con ese chocolate mucho mejor.
    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Vero, las tortitas son mi locura, y esta de chocolate tiene que ser un bocado mas que rico, para una merienda en una tarde de mucho frio como dices, que placer estas sentada en tu mesita, con una ricura de estas,me encantaria. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  17. Gracias chicas y Jose!:))))))
    Cuánto me mimais!! Biquiños a todosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...