jueves, 22 de noviembre de 2012

Tiramisú Tía Marisa.

Hoy os dejo una entrada cortita pero intensa. Se trata de la receta con la que mi querida tía prepara el tiramisú y que además no lleva huevo. Es una receta sencillita, rápida y muy agradecida en el sabor, que os voy a decir yo, si es que me encanta  :)  

 
Sé que me vais a permitir dedicarle la entrada a ella, una mujer que deja su sello inconfundible en cada cosa que hace y que como ingrediente principal incluye siempre varias pizcas de amor y muchas gotas de ternura, ¡una pócima poderosa!
 
Ingredientes:
  • Un vaso de café soluble.
  • Azúcar.
  • Un chorrito de licor café.
  • Cacao.
  • 200 ml. de nata.
  • Una tarrina de queso tipo Phildelphia light.
  • Bizcochos Soletilla.
Preparación:
  • Por una parte, montamos la nata y añadimos el queso a la misma.
  • Por otro lado, calentamos el café y le añadimos azúcar y el licor café al gusto.
  • Comenzamos mojando los bizcochos y vamos colocándolos en el molde escogido para formar la base. A continuación, añadimos una capa de la mezcla anterior y espolvoreamos el cacao. Este paso debemos repetirlo de nuevo una o dos veces dependiendo del grosor deseado.
  • Finalmente, debemos introducirlo en el frigorífico y dejar reposar unas horas. Desde luego, a mi me gusta más dejarlo una noche entera para  así degustarlo al día siguiente. Y listo! No teneis excusa para poneros manos a la receta :))))


Y esto va por ti: ¡Mucha fuerza, tía! No pierdas el ánimo y vencerás. ¡Te queremos un montón!
 
Y a los demás, os deseo un estupendo y muy provechoso fin de semana. Aprovechad cada instante de forma intensa y...¡sonreir! :)
 
Mil gracias por acompañarme.
Biquiños, Vero :) 

39 comentarios:

  1. Vero... como sigas poniendo estas recetas tan impresionantes nos vamos a poner como bolas¡¡¡ jajaja.
    Un besazo bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Helenaaaa..si el queso es light, jajajja
      Que disfrutes de ese fin de semana tan esperado :) Biquiños guapa

      Eliminar
  2. A mi me encanta el tiramisú, es uno de mis postres favoritos , se ve delicioso, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  3. Ay mi alma, qué te digo yo a tí? es que el café en los postres no me gusta. Pos mira, cojo y te digo que sobrinas como tú quisiera yo, que reconozcan el trabajo bien hecho y se enorgullezcan de ellas. Pido las dos orejas para tu tía y el rabo pa tí (de toro, conste...jajaja). Besos primor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... bueeeeeno pues habrá que perdonarte eso de que no te guste en café en los postres! Graciñas Jose

      Eliminar
  4. Con lo uqe me gusta el tiramisu y encima lo presentas en copitas, que delicia. Me gustan esas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la presentación individual queda muy bonita al servir :) Biquiñoss

      Eliminar
  5. Fíjate Vero que no me he atrevido todavía con el tiramisú, pero con tu receta creo que le he perdido el miedo. Ya te contaré si me sale.

    Un besito y que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me sale a mi que me resultan complicadas las recetas enrevesadas y siempre me inclino por lo más sencillito, a ti no hay duda de que quedará incluso mejor :) Anímate y me cuentas :)

      Eliminar
  6. Salta a la vista que la sobrina ha heredado mucho de su tía,muy buena receta la probaremos a ver que tal, un besote y buena semana guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste, animaros y me contais vale? Biquiños Rosa

      Eliminar
  7. Ayaaa Vero, veo que es cosa de familia el buen hacer en la cocina, este tiramisú tiene una pinta deliciosa, nunca lo he hecho en casa, y eso que a todos nos gusta, asi que apuntado quedo!!!

    Un besote para las 2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que es super sencillo, y siempre resuelve un postre cuando tienes invitados, aunque yo no esperaría para prepararla! A ver si os gusta. bIQUIÑOSS

      Eliminar
  8. Me encanta el tiramisu de tu tia Marisa, que rico , pero desde luego tienes razon la pocima magica es lo primordial, besos y en especial a tu tia,

    ResponderEliminar
  9. Poquitas cosas me gustan más que el tiramisú, así que no te digo más...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. estupendo, felicidades a tu tía, estará encantada con esta entrada.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Riquisima¡¡¡¡ felicidades a tu tia, y ahora mandame una copita de esas, ummm tiene que estar deliciosa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Seguro esta de vicio yo lo hago parecido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero, disculpa la tradanza, ya sabes que me explotan jajaja...

    Pero claro que no podía faltar, así que aquí me tienes y déjame decirte que el tiramisú es una delicia, me encanta y siendo ésta la receta de tu tía, adquiere mayor significado, es una exquisitez!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Vero, tu tia Luisa tiene que ser una artista en la cocina, este tiramisul tiene toda la pinta de ser una verdadera delicia, eres una heredera de tu tia. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Vero cielo quieres creer que te seguiaaaa pero (NO) ya te sigo pufffff no tengo perdón niña.Decirte que todo lo que pones me encanta se ve que le pones mucho cariño. Besitossssss

    ResponderEliminar
  16. Pues vivas a la tía Luisa, que este tiramisú está divino.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Que rico el tiramisu y así presentado mucho más. Que bueno poder contar con recetas familiares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo suelo hacer el tiramisú así y queda delicioso, es superfácil y queda estupendo, qué mas podemos decir para no pasarnos la mañana en la cocina?
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Eu non creio nas meigas ...pero haberlas haylassss,,,pero si que creo en el tiramisu de tu tia,,,ayyy que bueno y ademas individual como Dios manda,,,que rico !!!.

    Biquiños ruliña miña,,,que no quiero que se me olvide a miña lengua pae.

    ResponderEliminar
  20. HOLA VERO ME ENCANTA TE LLEVO LA RECETA A MI ES QUE SOY MANIATICA PERDIDA Y NO ME GUSTA COMER LOS HUEVOS CRUDOS JAJAJAJAJ A SI QUE SEGURO QUE LA HAGO ASI TE QUEDO PRECIOSO POR CIERTO PASATE POR MI BLOG QUE TIENES UN PREMIO PARA TI
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/11/tarta-de-pina-y-premios.html
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Me ha encantado la receta y la manera de presentar el tiramisú, en porciones individuales.... una monada!

    Besiños ♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. Muy rico y así en copas individuales mejor. Me he dado cuenta hoy que has pasado de los 100 seguidores y no tienes el premio Indalo, asíque he editado mi receta dónde me lo otorgaron y te lo paso a tí, espero que te guste, un abrazo y para que lo encuentres sin problema te dejo el enlace. Besos!!!!
    http://elmanteldecuadrosdemay.blogspot.com.es/2012/11/judias-buenisimas.html

    ResponderEliminar
  23. Que receta tan sencilla a nosotros nos va a venir de perillas...y decirte que tiene una pinta deliciosa...bss desdeazucar

    ResponderEliminar
  24. Hola Vero, que maravillosa entrada le has dedicado a tu encantadora tía, le deseo lo mejor y le mando un montón de energía de la buena! El tiramisú una maravilla, sí que se nota el amor y la ternura, sí! me encanta! un besazo para ambas!

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhhhhhhhhhh que receta tan rica. Muchas gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, los recibo muy contenta y con mucha ilusión. Son siempre un aliciente para seguir adelante y hasta una medicina poderosa que me ha animado estos dos días en los que la fiebre me ha tumbado literalmente y después de varios años!!! Graciñas de todo corazón!!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena a la tía Marisa por su estupenda receta de tiramisú y a la cocinera por su buena mano, se ven divinas estas copitas, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Vero,

    Una gran presentación y bonita entrada para tu tia, y sin huevo, que siempre va bien para los que tienen alergias y no correr riesgos.

    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  29. Que sobrina más maja tiene la tía Marisa, Felicidades por ello. A la sobrina que le voy a decir, que es una meiga adorable y que es un placer visitarla. Del tiramisú, tampoco hay mucho que decir, está bueno siempre y con esas pócimas mágicas que le ponen la buena gente como la tía Marisa ¡la repera!
    Un bico bonita y buena semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...