domingo, 25 de noviembre de 2012

Magdalenas rellenas de mermelada de arándanos :)

Se acaba este largo domingo. LLevamos mi hijo y yo desde el miércoles de nuevo sin salir de casa y es que la fiebre ha decidido regresar a nuestro hogar y no se ha conformado solo con el pobre peque, sino que también me ha querido acompañar a mi y os aseguro que no recuerdo haberla sufrido en bastantes años ....

¡¡¡¡INVADIDOS POR LOS MALDITOS VIRUS!!!

Ahora que tras la tempestad febril creemos que ha llegado un poco de calma, aunque lo digo en bajito por si acaso, me apetecía dejaros estas magdalenas rellenas de mermelada de arándanos, que tanto nos gustan para desayunar, incluso merendar, a toda la familia.
 

Es una receta muy sencilla que hará las delicias de tardes como las nuestras y es que hay que recordar que a mal tiempo buena cara, que no hay mal que cien años dure, que dios aprieta pero no ahoga y que, en fin, como podreis intuir, no se consuela quien no quiere :)))
 
 
Os dejo la receta para que os animeis a probarla :)
 
Ingredientes:
  • 2 huevos (en mi caso, caseros :)
  • 100 gr. de azúcar blanco.
  • 50 gr. de azúcar moreno.
  • Casi un vaso entero de aceite de oliva suave.
  • Cuatro cucharadas de leche.
  • 200 gr. de harina.
  • Medio sobre de levadura química.
  • Mermelada de arándanos.

Preparación:
  • Comenzamos batiendo los huevos. Una vez batidos, vamos incorporando el azúcar blanco y moreno.
  • A continuación, incorporamos la leche mientras seguimos batiendo lentamente y, después, agregaremos el aceite de oliva.
  • Integrados los ingredientes anteriores, añadimos la harina y la levadura que previamente habremos tamizado.  Una vez que la masa ya esté lista, la dejamos reposar un ratito y  aprovechamos para preparar las cápsulas de las magdalenas en el molde.
  • Luego, precalentamos el horno a 200º y vamos llenando las cápsulas un poquito, luego le añadimos una cucharada de mermelada y seguimos rellenando con la masa. Podeis dejarlas así, o si preferís, una vez cubrais dos tercios de la capacidad de la cápsula, podeis incorporar por encima otra cucharadita de mermelada.
  • Introducimos en el horno y estará listas aproximadamente en unos 15 minutos. Como siempre, cada horno es un mundo y os recuerdo que utiliceis la técnica de la aguja :)
  • Retiradas del horno, dejar enfriar en una rejilla. Ahora, ¡listas para disfrutar!

 
Y antes de despedirme, quiero agradecer enormemente a Helena de ¿Oh,pero esto se come?,  May de El mantel de cuadros y Belén de El toque de Belén por haberse acordado de mi para entregarme un montón de premios, que, de verdad, recojo con la mayor de las ilusiones y con todo, todo mi cariño. Por supuesto, os invito a que paseis por cada uno de estos maravillosos blogs ya que en su interior se esconden tesoros que ayudan a hacer la vida más sencilla y que enriquecerán nuestra mente y paladar, pero también y más importante, descubrireis unas mujeres encantadoras. Os lo aseguro!

Los premios son los siguientes:

De Helena he recibido el premio de Blog Original, ¿a que es bonito? Graciñas Helena :)
 

De Belén, el Liebster Award, que en alemán significa "favorito", y que ayuda a promocionar pequeños blogs como el mío. Muchas gracias, Belén.
Ambos premios me gustaría compartirlos con:

http://eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es/
http://eldulceolordemicocina.blogspot.com.es/
http://cocinandoconmaite.blogspot.com.es/
http://thesweetsisters2.blogspot.com.es/

Y de May, he recibido el Premio Indalo de Bronce, que fundó mi querida Trini. Muchas gracias, May :) 

Por mi parte, tendría que otorgárselo a un blog que haya superado los 100 seguidores y que no posea ya tal galardón. Y el blog elegido es :
http://www.lacasitadedesi.com/

Ahora, con todo, solo me queda despedirme siempre muy agradecida de contar con unos seguidores tan maravillosos como vosotros que han convertido mi cocina de aprendiz en un lugar en el que refugiarse con alegría y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Os deseo una semana cargada de buenos momentos y de mucha energía positiva. Y cuidaros de virus y catarros, que ya veis que están al orden del día :)))

Biquiños mil,
Vero :)

55 comentarios:

  1. Vero Enhorabuena por los premios y me alegro en especial que tengas el Indalo...Es el símbolo de la buena suerte espero que te de mucha.
    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, es un honor y seguro que me traerá mucha suerte. Me paso por el concurso! a escoger receta :) Biquiñosss

      Eliminar
  2. Enhorabuena por los premios y sobre todo por poder libraros de los virus, con estas magdalenas seguro que os ayudaron bastante.
    Buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Maky, y cierto es que a quién le amarga un dulce?? Y eso que no andamos muy comedores :))
      Biquiñoss

      Eliminar
  3. Una receta perfecta para las tardes de invierno que se avecinan, y ya acompañadas de un chocolate caliente...mmmmm una combinación perfecta!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste, chicas! Con un chocolatito es genial! Bicosss

      Eliminar
  4. Así me gusta , que te crezcas ante la adversidad, tu eres más fuerte, que se crea esa, que va a ningunearte ¡no te conoce!
    Y oye, efectivamente estás magdalenas para el desayuno, tienen que estar de vicio.
    Un bico buena semana y buena salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Milia, que una fiebre me tumbase como lo hizo, me parece hasta increible! Fue comenzar el cole el peque y vengaaaaa...andamos bien surtidos, oye! Mi peque es un héroe,lo que lleva aguantado y aguanta, madre mía! Biquiños guapaaa

      Eliminar
  5. unas magdalenas de lo mas sabrosas para acompañar un cafe o un rico chocolate, Mejorate y un bico para ti y otro para tu peque,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Vivi, esperamos en dos días más volver a la normalidad,cruzamos los dedos!! Biquiñosss

      Eliminar
  6. Vero se me hace la boca agua!!! que riquísimas!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que están muy ricas y con un cafelito, de vicio!!! Biquiñosss

      Eliminar
  7. Enhorabuena por esos premios Verónica y espero que éstas magdalenas hayan acabado por completo con esos virus que anda por ahí. Un beso enorme y que comiences ésta semana con el pie derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, la verdad es que los recibo muy contenta y con mucha ilusión para seguir aprendiendo. Y lo de los virus, reparto, reparto...¿alguién quiere?jajajaja... Biquiñosss

      Eliminar
  8. Princesa, espero que tu hijo y tú ya estén mucho mejor, de las magdalenas te diré que se ven fantásticas, el corte es impresionante, se me hace la boca agua con la mermelada saliendo, es una exquisitez!!
    Cuídate mucho y cuida mucho a tu hijo!!
    Muchos besos y felicidades por tantos premios, te los mereces todos!!
    Que tengas una excelente semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas guapa, espero que esta semana la puedas llevar mejor en las prácticas y que no estés tan estresada. Cudate mucho también! Biquiños Esmeralda

      Eliminar
  9. Q sorpresa más agradable para empezar la mañ, muchas gracias de corazón, con esas magdalenas tan estupendas los virus no van a salir de tu casa pero si quieres más yo te paso unos pocos de los míos ;_), bicos y a cuidarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más??????? Madre mía, si es que llevamos unos 15 días de aupa de verdad. Ya estamos hasta arriba de ellos grgrgrgr... :))))
      Biquiños amiga :)

      Eliminar
  10. Una magdalenas perfectas para reconfortar el cuerpo, que después de el vapuleo de los virus estará un poco bajo, enhorabuena por tus premios y ni decir tiene que te los mereces con creces, un besote preciosa y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate si estamos agotados que esta noche es la primera que mi hijo duerme caso 13 horas seguidas, madre mía! y encima comemos como pitiños! Ahora nos hace mucha falta descansar. Biquiños Rosa y muy buena semana para vosotros también.

      Eliminar
  11. Vero me encantan los arándanos en los postres, quedan deliciosos, me llevo una que me va picando el hambre, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan,dan un toque muy rico a todo, yo los hecho hasta en las ensaladas. Y la mermelada está riquísima y en las magdalenas una delicia! Además son muy sanos...así que, arriba los arándanos! jajajaja. Biquiños Alicia :)

      Eliminar
  12. Hola Vero!!!! es que en el norte ya hace mucho frío. Yo también he pasado el finde en casa y casi todo por la cama. Espero que tu pequeño y tu ya esteis casi recuperados. Seguro que estas ricas magdalenas ayudan un montón sobre todo con algo calentito para acompañarlas.
    Besinos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidate mucho Belén. Me da que este año los meses frios se nos van a hacer muy largos! Aún nos van a hacer falta un par de días más para estar del todo recuperados, pero todo se andará. Biquiñoss y como bien dices a tomar mucho caldito caliente!

      Eliminar
  13. Hola Vero me alegro que ya esteis casi recuperados , viendo estas magdalenas recuerdo tengo un bote de mermelada de moras que hice el año pasado y me quedo bastante dulzona, creo la aprovechare asi, bikiñpos alos dos, cuidaros mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marijose, pues aprovecha esa mermelada en unas magdalenas, la verdad es que quedan muy ricas :)

      Eliminar
  14. Unas delicias de magdalenas y quedan muy monas. Espero se se recupere el bebe.
    bs

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, valla fiebre mas caprichosa, la puñetera con perdon, os a tomado cariño, pero si ya esta la cosa mejor me alegro de corazon, bueno estas magdalenas quitan todos los males, te han quedado espectaculares, y seguro que mas que deliciosas, tienen un corte de lo mas divino. Un abrado muy grande preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, María, hoy miércoles hace una semana que aún no he salido de casa. Mi peque mejor que yo, el cuerpo es joven :))))) Me alegro de que te hayan gustado amiga. Biquiñosss

      Eliminar
  16. Enhorabuena por los premios muy muy merecidos ,me alegro de aue ya esteis mejor y se hayan ido la fiebre y los virus aunque con esta ricura de magdalenas no me extrañaria nada que se quedaran tienen que estar de rexupete ummmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Nenalinda! espero que sí que se hayan largado ya porque madre mía, que horror! :) Las magdalenas está mal que lo diga pero estaban buenísimas :) Biquiñoss

      Eliminar
  17. Qué alegría Vero. Muchísimas gracias guapa!! Te mereces todos los premios y más. Y de verdad, es un honor que te hayas acordado de mí, me hace mucha ilusión, vecina.
    Un beso muy fuerte y espero que hayáis podido libraros de una vez de los virus. Ah, y esas magdalenas, tiene pinta de estar buenísimas!!!!
    Más besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas galletitis, disfruta también del premio! Biquiños guapa

      Eliminar
  18. hola Vero cielo ya llego un poco tarde pero bueno no he podido espero que esteis mejor tu niño y tu las magdalenas me encantan y los arndanos me apasionas gracias por nombrarme y felicidades por los premios te los mereces y te llegaran mas ya veras te los mereces con las cosas tan ricas que haces
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, Belén :) Graciñas por visitarme y por tus bonitas palabras también. Biquiños guapa

      Eliminar
  19. Qué pintaza por favorrrrrrrrrr
    Un abrazo!!

    Elisa
    www.thecraftcakemama.com
    www.thecraftcakemamashop.bigcartel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas por tu visita, un abrazo para ti también :)

      Eliminar
  20. Muchas felicidades por tantos premios Vero, te los mereces. Estas magdalenas están de muerte, la mermelada de arándano me encanta !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, me alegra que te gusten :) Biquiños guapa

      Eliminar
  21. A parte de ricas, te han quedado muy bonitas, besos Vero y felicidades por todos los premios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti May por haberte acordado de mi, eres un cielo. Biquiñoss guapa

      Eliminar
  22. Muy buenas...super esponjosas y con un relleno que contrasta muy bien...me encanta la combinación !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Vero !!!
    De casualidad te he descubierto visitando a un@ amig@ que tenemos en común, he leído el nombre de tu blog y me ha encantado jeje...
    Espero que ya os encontréis mejor que con este frio que tenemos los virus hacen enseguida de las suyas.....aunque estas magdalenas son un buen reconstituyente para llevarlo mas alegremente , verdad ?.....
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, encantada de conocerte y un placer tenerte por mi humilde cocina, espero que te encientres cómoda y que disfrutes con lo que ves. Ya estamos un poquito mejor, pero no me recordaba así de mal en años, en fin :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  24. Hola preciosa, espero que estes mejor, si es que esto de los virus, aunque esto de los virus, no se si es sensación mia, o lo dicen los medicos para salir del paso, porque no saben lo que es, antes era una gripe, un resfriado, unas anginas, ahora son virus, jejeje.

    Las magdalenas con esos arandanos te han quedado deliciosas, creo que sin pensarlo me voy a llevar una para el desayuno, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad Sofía,son virus pero ami lo que me da la espina es que no dejan de ser gripes u catarrazos y menudas ellas :) Lleva, lleva, están muy ricas :) Biquiños guapa

      Eliminar
  25. Vero....estas magdalenas son deliciosas....y tu cuidate que es lo mas importante....con mi hija sufri todas las enfermedades juntas....como la cuidaba....yo tambien enfermaba....cuidate mira que una vez termine con neumonia y no fue facil....pero ya estamos bien....y ahora se enferma poco....es solo una etapa......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Marcela, me doy cuenta de que este año he estado más enferma en tres meses, igual que mi hijo, desde los inicios del cole, que en años anteriores. Y esta vez fue fuerte, la verdad, jolines. LLevo una semana sin salir de casa y aun no me noto del todo recuperada. Gracias a dios, el peque es más fuerte que yo y ya se siente del todo nuevo y eso esuna alegría. Graciñas Marcela, tus palabras y tu experiencia me ayudan mucho y lo de que sea una etapa es un consuelo, en serio. Biquiños guapa

      Eliminar
  26. Buenísimas y con sorpresa de mermelada. Estupendas para el té calentito que está encima de mi mesa. Te quedaron de lujazo, querida Vero!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Deliciosas. Con el relleno se me hace la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ya estamos de vuelta así que recuperamos lo que hemos perdido ;)
    Vaya refranera estás hecha, jejejej
    Las magdalenas tienen pinta estupenda y se ven super jugositas...mhhhmmm...¡qué ricas!
    Y a ver si todos estos viruses se olvidan por fin de vosotros...
    un besote

    ResponderEliminar
  29. Hola Vero espero. Que ya esteis recuperados.las madalenss se ven deliciosas. Enhorabuena por tus premios y gracias por acordarte de mi, moitos bicos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por acordarte de mi, enhorabuena a ti, y espero que ya os encontreis mejor. Biquiños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...