domingo, 5 de mayo de 2013

Bizcocho de claras a la naranja y ¡feliz día, mamás!

Hoy me he levantado muy feliz con un beso enorme acompañado de un gran abrazo de mis dos hombrecitos y con un "Felicidades, mami" que me ha sabido a gloria :) Y como cada domingo por la mañana, y éste no iba ser menos, lo que no puede faltar en nuestro hogar es un rico bizcocho para desayunar. En esta ocasión, nos apetecía probar un bizcocho de claras a la naranja que he visto en muchos de vuestros blogs y que no quería demorar en preparar. 


Se trata de un bizcocho de claras muy jugoso y esponjoso que deja un delicioso aroma a naranja en la cocina y al que es imposible resistirse. La receta me quedó así:

Ingredientes:

  • 6-7 claras de huevo, que usé pasteurizadas. Las compro en Mercadona.
  • La ralladura y el zumo de una naranja.
  • Un yogur.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 100 ml. de aceite de girasol.
  • 250 gr. de harina.
  • Un sobre de levadura.
  • 80 gr. de pepitas de chocolate. Os cuento que se me han bajado todas al fondo del bizcocho. En la próxima ocasión, en lugar de mezclarlas todas, dejaré unas cuantas pepitas para verter por encima :)
  • Un poquito de azúcar glasé (opcional) para decorar.

Preparación:
  • En primer lugar, mezclamos el azúcar, el zumo y la ralladura de naranja, el yogur y el aceite. Una vez todo batido, incorporamos el harina y la levadura que como siempre se tamizan previamente.
  • Montamos las claras de huevo. Una vez montadas, las vamos incorporando a la masa poco a poco. Finalmente, añadimos las pepitas de chocolate y removemos. Vertemos la mezcla en el molde engrasado y lo introducimos en el horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos. Lo comprobamos con una aguja o brocheta :)
  • ¡Y listo para degustar!


¿Qué os parece? A los que no lo habéis preparado nunca os animo a que no tardéis en hacerlo :) Os gustará mucho. 

Hoy me despido rapidín, quiero aprovechar el día al máximo, pero no puedo irme sin antes felicitar a todas las mamás: a las que ya lo son  y a las que están en camino de serlo ;) A todas y cada una, ¡Feliz Día de la Madre! Pero en especial a la que más quiero, a la mía :) 


Y para ti hijo, hoy te dejo este poema:

Mi Madre
Había una vez dos mujeres que no se llegaron a conocer.
De una tú no te acuerdas a la otra la llamas mamá.
Dos vidas diferentes para dar forma a tu vida.
Una se convirtió en tu estrella guía, la otra se convirtió en tu sol.
La primera te dio la vida, la segunda te enseñó a vivirla.
La primera te dio la necesidad de amor, la segunda estaba allí para dártelo.
Una te dio la nacionalidad, la otra te dio su apellido.
Una te dio la semilla del talento, la otra la oportunidad de desarrollarlo.
Una te dio las emociones, la otra calma tus miedos.
Una vio tu primera dulce sonrisa, la otra secó tus lagrimas.
Una buscó el hogar que ella no podía darte, la otra rezaba por un hijo y Dios te puso en su camino.
Y ahora entre lágrimas me preguntas: Herencia o entorno, de cual de los dos soy el resultado?
De los dos cariño, solo son dos formas diferentes de AMOR.

Extraido del libro llamado "Mother Bridge of Love" con ilustraciones de Josée Masse.  FUND. INTERMON OXFAM, 2009

Biquiños y, como siempre, muchas gracias por estar ahí. 

25 comentarios:

  1. Es el segundo bizcocho de claras que veo esta semana... será una señal??? Tengo que hacerlo YA!!! Me parece una receta fantástica, querida Vero! Muchas gracias por compartirla, y te deseo un estupendo día de la madre rodeada de los que quieres y de tu pequeñín.

    Besos enormes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Que rico bizcocho y que esponjoso se ve!!!
    No hay nada como un buen bizcocho para empezar el día!!
    Feliz día guapa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Un comentario rapidin entonces........Feliz día para ti también mami, disfrútalo con lo mas precioso y preciado que tenemos nuestros hijos.
    Besinos y feliz domingo Vero.

    ResponderEliminar
  4. Buen bizcocho y para aprovechar claras también. Feliz día de la madre.bs

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia y con el café todo un lujo. Feliz día, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito poema Vero, feliz Día de la madre.
    Y del bizcocho qué podemos decir: esponjoso y delicado, tiene que estar riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero, este bizcocho de claras se ve super esponjoso, nunca lo he preparado pero tiene tan buena pinta que el próximo que haga lo prepararé así, te ha quedado muy rico.
    Cada vez que pones estos comentarios tan bonitos se me saltan las lagrimas, son preciosos. Feliz día de la madre para tí también Vero, eres una madre estupenda!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. que poema tan bonito para este dia, disfruta mucho de tu peque os lo mereceis los dos, bicos
    un bizcocho delicioso para empezar el dia, que gusto!!

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta. Seguro que olía de maravilla.

    Un esito Vero

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero;
    Toda una experta, así da gusto aprender. Se ve tan maravilloso que me da hasta hambre y con las horas que son todavía más.
    Si me lo permites, volveré más adelante.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto!
    Tiene un corte espectacular!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho esta genial, se ve muy jugoso.
    El poema es muy emotivo. tu hijo tiene que estar muy orgulloso de las dos.

    ResponderEliminar
  13. Jo que esponjoso! Madremía que rico debía estar! Me lo comía entero ñam ñam ñam!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  14. QUE BONITO¡¡¡
    QUE PINTA MÁS ESPONJOSA Y DELICIOSA TIENE,FELICIDADES¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  15. El bizcocho estupendo pero el poema me ha parecido genial, precioso. Feliz día !
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. te entiendo amiga mía, el mejor regalo del día ese abrazo sincero de quien te quiere sin pedir nada a cambio. espero que hayas pasado un día de la madre muy feliz con la tuya. besitos dulcessss

    ResponderEliminar
  17. Un bizcocho muy esponjoso, para desayunar o merendar, espero que hayas pasado un dia estupendo con tu familia, me llevo la receta, besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Menudo bizcocho más irresistible, el corte se ve riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Qué maravilla de bizcocho, y la entrada es de lo más bonita!
    El bizcocho tengo que probarlo y a ti y a todas las mamis, muchas felicidades!
    Un beso y un abrazo enorme, la entrada me ha emocionado muchísimo!
    Otro besito al peque

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, se que es un poquito tarde, pero no queria pasar sin felicitarte el dia de la madre, por ser esa madre maravillosa, que ya sabes es lo que pienso de ti , mi imagino a tu precioso peque felicitandote, y a ti recogiendo esa felicitacion, como lo mas maravilloso del mundo, se que es asi, bueno preciosa decirte que este bizcocho me ha vuelto loca, lo tengo que hacer, por que esa miga lo dice todo de el. Un abrazo muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  21. El bizcocho tiene una pinta de muerte....pero me ha encantado la dedicatoria a tu hijo. Qué cosa tan bonita!!! Felicidades, porque tu no eres mamá...eres una supermamá SEGURO!!!! Muchos besos desde Madrid-Sevilla (vivo a caballo entre los dos sitios!!!). Nat

    ResponderEliminar
  22. Hola Vero, has preparado un bizcocho con un maravilloso aspecto, para un día muy especial, aunque sea con retraso felicidades...y gracias por las tuyas también.
    Un bico grande y buena semana

    ResponderEliminar
  23. Vero que bizcocho tan bonito y el poema.. no se porque pero me emociona mucho, un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Me hiciste slir lagrimas con el poema......sin duda las recetas de este bizcocho y las galletas son deliciosas.....pero es en este poema donde se refleja tu humanidad.....feliz dia de la madre!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Sí, llegamos tarde, muy muy tarde pero aún así, ¡Felicidades!
    el bizcocho tiene una pinta estupenda y el poema...es pura verdad, es precioso y emocionante, en unas palabras muy simples refleja todo lo complicado que es. Y nadie lo sabe mejor que tú (y otras familias como la vuestra :) ).
    ¡Te deseamos todo lo mejor!
    ¡besazos enormes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...