miércoles, 1 de mayo de 2013

Molinillos de Hojaldre con cabello de ángel - Paso a paso :)


Primer día de mayo. No voy a entrar en detalle sobre lo que está pasando en nuestro país, todos lo sabemos y padecemos. Un país que arrastra mucho a sus espaldas y que parece que los que deben hacer algo, nada hacen...Señores, las palabras se las lleva el viento. 

Precisamente, hoy he decidido que me iba a embarcar en una nueva pequeña aventura. Sencillo, casero, pero con ilusión y porque me lo han pedido ;) y no podría negarme, voy a mostraros humildemente mi primer paso a paso. Se trata de unos molinillos de hojaldre con cabello de ángel que están de rechupete :) A ver si os gusta.

Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre del Lidl.
  • Dos cucharadas de azúcar blanco.
  • Un sobre de azúcar avainillado del Lidl.
  • Cabello de ángel (otros rellenos interesantes: nutella, crema pastelera, crema de manzana, mermelada...).
  • Un huevo.
Preparación:
  • Comenzamos estirando la lámina de hojaldre que espolvoreamos con la mezcla del azúcar blanco y el azúcar avainillado. 
  • Pasamos el rodillo por encima sin apretar y medimos nuestra lámina. En mi caso, la dividí a la mitad y luego hice unos cuadrados de 13 centímetros de lado. Salieron seis.
  • Con uno de los cuadrados, he decidido que con un cortador de estrella, haría varias estrellitas para adornar el centro del molinillo. Me parecía que quedaría más bonito.
  • A continuación, al resto de los cuadrados les hacemos unos cortes partiendo de cada vértice pero sin llegar al centro y espolvoreé más azúcar aún :)
  •  Sobre el centro del que será el molinillo, añadí el cabello de ángel con una cuchara. 
  • Una vez listo, comenzamos a montar nuestro primer molinillo de viento, y damos forma a las aspas tal que así:



  • Y listo! Repetimos la misma operación con cada cuadradito :) Es muy simple, pero muy entretenido, ¿verdad?
  • A continuación, añadimos las estrellitas en el medio. En mi caso, incorporé a cada molinillo tres, pero podéis hacer la decoración que más os guste :)
  • Y así con el resto :)
  • Ahora toca pintar los molinillos con el huevo batido usando un pincel de cocina. Si queréis añadir más azúcar por encima, no os cortéis :)
  •  LLega el momento de introducir la bandeja con los molinillos al horno pre calentado a 180º durante unos 20 minutos, aproximadamente. Ya sabéis que cada horno es un mundo. Cuando veáis que están doraditos ya los podéis retirar y dejar enfriar en una rejilla. Seguro que os encantarán. Aquí os dejo la prueba :)


Espero que os haya gustado y no se haya hecho muy pesado. Para mi, ha sido un placer preparar esta entrada. Y ¿a qué esperáis?... venga a la cocina :)))))

Biquiños mil y ¡hasta pronto!



31 comentarios:

  1. Pesado? De eso nada, me ha encantado el tutorial, son preciosos y además tienen una pinta que te mueres, querida Vero!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos, y tienen que estar deliciosos
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. que bueno!!! y de pesado nada!! me ha encantado, y esto lo voy a hacer, prometido!!!, ya he pensado algo para rellenar es que el cabello de angel.. como que no jejeje

    besos guapa, siento el retraso, he tenido un pequeño atasco de blogs pero ya me estoy poniendo al dia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero!!!
    Hace tiempo que pienso que conforme están las cosas hay que vivir el día a día pero guardando y ahorrando para el mañana. Y disfrutar como tu disfrutas en la cocina. Que ricos los hojaldres, a mi me gustan con todo, aunque en dulce no los haga mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Preciosos te han quedado, y el paso a paso, muy práctico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, me gustó mucho tu paso a paso, un esfuerzo que merece la pena, te quedaron unos molinillos preciosos y rellenos de cabello de ángel me parecen exquisitos!
    Vengo rápido preciosa, pero no quería dejar de visitarte éste día!
    Un beso enorme y otro al peque!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Vero! Por favor, me he quedado estupefacta, nunca me pude imaginar hasta dónde podía llegar una cocinera con su imaginación. Están de dulce, nunca mejor dicho. Esto tengo que hacerlo sin vacilación. Sólo te quería preguntar si se pueden comer fríos o se deteriorarían de un día para otro.
    Gracias.
    ¡Un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Pero que manos tiene mi querida amiga, que molinillos, da gusto ver lo divinos que te han quedado, con ese toque que le pones a todo que es maravilloso, que doraditos y ricos se ven, me tomaria un par de ellos encantada, que pena que no pueda ser asi, Un abrazo muy muy grande para ti, y miles de besicos para el Rey de la casa

    ResponderEliminar
  9. ES UN PLATO QUE ME ENCANTA Y UN PASO A PASO PERFECTO, CON TODO DETALLE.
    BESOS PERO VOY A TRATAR DE MANTENER ALGO MI DIETA Y NO HACERLOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza Vero! Soy una fan del hojaldre de Lidl y del cabello de ángel, así que has dado en el clavo con la combinación (je, je...). Y mil gracias por el paso a paso: te ha quedado perfectamente explicado, y para las patosas como yo, viene GENIAL! Un beso enorme, Nat

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado genial! Y el paso a paso muy bien explicado. Gracias.
    Lili de Azúcar y Mantequilla

    ResponderEliminar
  12. Como que pesado ,es un paso a paso fantastico ,ademas del tiempo que conlleva hacerlo,te ha quedado de lujo como los molinillos.
    Bicos mil pesiosaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Vero, humildemente te digo que el paso a paso es expectacular, por supuesto que me ha gustado muchisimo y que lo has hecho a las mil maravillas y no digamos esos molinillos que estan para comerselos. De la situación de nuestro país no vamos a hablar que en mi post, casi empezaron a salir culebras por mis manos al escribir, pero lo borre todo y me corte, porque no solo es que estes trabajando, que por supuesto es un lujo hoy en día, el problema es que los sindicantos y los empresarios se han puesto de acuerdo en hacer la vida imposible al trabajador y no nos tratan como personas, sino como esclavos que por un misero salario, de hace 20 años estamos trabajando a destajo, la última noticia de mi convenio es que hay la posibilidad de que te pidan trabajar 12 horas diarias, con jornada partida y a lo mejor tienes que trabajar 6 días a la semana, pero es que estos señores no tienen familia, bueno creo que ya lo he soltado todo, bueno no algo me queda en la recamara, pero voy a dejarlo, besitos preciosa y perdona por la charla

    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Perfectos molinillos, me como uno.bs

    ResponderEliminar
  15. Muy buen paso a paso. Me encanta el detalle de las estrellitas.

    ResponderEliminar
  16. perfectos y riquisimos y sobre todo originales,,, me apunto para hacerlos! unbesote cielo! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que ganas de hacerlos,!!!!

    Me lo apunto y ya te contaré. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Que belleza tienen que estar super ricos por la pinta que tienen seguro que no sobro ninguno!besos

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado muy bonitos, los ingredientes principales a mi me encantan así que seguiré tu paso a paso al pie de la letra.
    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Neniña,,,,,como esta sque no se na de ti ??' veo que bien,,,bueno pues que quieres qu ete diga ...combinacion perfecta,,,hojaldre y cabello de angel,,,ahi me has dadooooo, es que ahora mismico me pongo a ello ,,tengo hojaldre congelado,,,,,un montón de una oferta en el lidl,,,

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  21. Que vistosos quedan! Nunca los habia visto! La proxima vez lo intento... Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta y la idea de las estrellas es preciosa............te los copio gracias por el paso a paso...........un bico

    ResponderEliminar
  23. El paso a paso está genial, todo super bien explicado. Y los molinillos tienen una pinta...ayy..cuántas cosas pendientes en nuestro listado de dulces por hacer, jejejje...pero las primeras tienen que caer las galletitas con M&M´s :)
    besotes guapa, ¡eres la mejor!

    ResponderEliminar
  24. Que ricos estos molinillos, me encantan, eres estupenda de verdad y como vengo de la otra receta, de la tarta con cervezas, encima pides perdón por la pereza, te admiro, ya me gustaría tener la energía tuya, Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. PRECIOSOS Y DELICIOSOS ESTOS MOLINILLAS,PARA COMER UNO DETRÁS DE OTRO.BESINES

    ResponderEliminar
  26. Son espectaculares Vero, por la presentación, por ese paso paso tan interesante y porque estoy completamente segura de que estaban...buenísimos!
    Un bico

    ResponderEliminar
  27. Visualmente la receta llama a la primera, y poco más hay que hacer para averiguar cómo se hace que seguir tu paso a paso.

    Una idea facilona y bien rica.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. Hola corazón!!!
    Madre mía cuantas cosas me he perdido, pero el tiempo no me da para más...
    Te han quedado fantásticos y además preciosos!!!
    Justo hoy estuve preparando una calabaza para preparar cabello de ángel que me encanta!!! (ya sabes que a mí todo lo que sea dulce me pierde)haber si me animo y los hago con forma de molinillo que con el paso a paso tan bien explicado seguro que me quedan de diez.
    Mil biquiños!!!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  29. Qué monos tus molinillos!
    Yo también hago hojaldre con cabello pero en plan menos elaborado.
    Te han quedado estupendos, a ver si los hago así a la próxima.
    Un besete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...