jueves, 16 de mayo de 2013

Pan Alís, mi primer pan :)

Hola, ¿qué tal estáis? Creo que uno de los grandes retos de la cocina es hacer pan. El mundo del pan me produce enorme respeto y admiro a muchos de vosotros que nos mostráis unos panes maravillosos.

Siendo éste mi primer pan, os voy a explicar el motivo y la procedencia de esta receta. Estos días parece que regresamos a la estación invernal, a pesar de vivir en pleno mes de mayo. Mi sensación es la de estar en el polo norte aunque os parezca exagerado :))))) Pues este pan alís procede de allí, del Polo Norte. La receta que os traigo forma parte de un libro que mi hijo y yo cogimos en la biblioteca. Su título es: Niños, ¡a la cocina!, de Esmerlada Berbel, un libro para disfrutar cocinando y sorprendernos :)


Este pan alís es un pan simple, delicioso, que no necesita ser horneado, que no requiere de panificadora :)))) (aún así le tengo unas ganasssss) y, además, es muy nutritivo. 


La receta es muy sencilla:

Ingredientes:
  • 450 gr. de harina.
  • Un yogur (yo se lo puse, pero es opcional).
  • Una cucharadita de levadura.
  • Un vaso de agua (la medida del yogur).
  • Una cucharadita de sal.

Preparación:
  • En un bol hondo, echamos la harina, la levadura, la sal, el yogur y el agua. Mezclamos bien todos los ingredientes y amasamos durante unos diez minutos.
  • Hecho esto, dividimos la masa en ocho partes. Es importante hacer los panecillos un poco planos para que la masa se cueza mejor.
  • Cogemos una sartén y le añadimos un poco de aceite. Freímos la masa a fuego lento tapada durante cinco minutos por un lado y otros cinco por el otro.
  • Dejamos enfriar y a comer.


Espero que os haya gustado y que lo probéis, porque no os defraudará y es una buena forma de estrenarse con el pan. Nosotros repetiremos seguro :) 

Biquiños mil y muy buen fin de semana para todos.

¡¡¡Mamá, felicidades en el día de tu cumple!!! 

Y a todos los gallegos y gallegas, Feliz Día de las Letras Gallegas :)


28 comentarios:

  1. Muy original tu primer pan Vero, has pasado la prueba con nota y muy curiosa la forma de "hornearlo". Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, seguro que riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Vero, veo que la lista de ingredientes que se necesita para hacer este pan de aires tan gélidos, no dista mucho de cualquier otro pan tradicional, y sin embargo los miro y su aspecto me recuerda a los donuts sin agujero. Y esa miga tan blanquita. No me extrañe que le falten ese pellizco, je je je.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. uhm que rico pan casero!! te ha quedado genial y seguro que buenisimo,bicos

    ResponderEliminar
  5. Pues tu ya te has estrenado y la mar de bien, que pinta mas buenaaaaa¡¡¡¡hija, ahora me toca a mi, yo aun no me he estrenado y le tengo ganas. Haber si me decido, besos Vero

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco uso panificadora para hacer mis panes, sea cual sea la receta, lo amaso en mi batidora de varillas con el accesorio espiral y lo hhorneo en mi olla fussioncook y me quedan estupendos, un besote mi niña!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta del día de fiesta, se ven estupendos, si quieres probar otro creo q lo tengo en el blog busca el de pires si no te mando receta es un pan resultón para ser sencillo hombre no es un pan gallego...... biquiños ¡a disfrutar! aunque hace un frío.......

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero!!!

    Para ser tu primer pan te ha quedado de maravilla, a mi me pasa como a ti, que el pan me da mucho respeto y me da miedo hacerlo pero al final el resultado merece la pena........se ve riquísimo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ay ay ay ay!!!! Qué pintaaaa, qué miga!!!! por favor!!! Me lo apunto!!! Vero, qué buenas propuestas nos traes siempre, corazón!

    Disfruta del festivo, auque realmente con este frío y esta lluvia lo que más apetece es quedarse en casita, verdad?

    Miles de besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  10. Vero que original¡¡¡ me ha encantado, y no me lo pierdo, ahora mismo me lo apunto¡¡¡, feliz dia para ti tambien, y felicidades a tu mama¡¡¡¡¡ bikiñossss

    ResponderEliminar
  11. Vaya miga maravillosa, Vero. Nos parece una receta muy original.
    Lo ponemos en pendientes, éste pan no se puede dejar escapar!!
    Bicos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. wowwwwwwww me ha encantado tu post, yo también voy a menudo a la biblio con mi hijo, me encanta, antes de que se me olvide felicidades para tu mami y ahora el pan, es increible lo fácil que parece, un día lo intento! besitos

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar muxas felicidades a tu mami ,seguro que le habras exo alguna cosa rica rica.
    Que divinidad de pan ademas de original ,me encanta sin levados sin horno que ademas se ve delicioso ,que no te quepa la menor duda de que lo hare ,me recuerda al pan xino.
    Bicos mil y feliz finde pesiosa.

    ResponderEliminar
  14. Vero, tesoro, que rico este pan, y como te ha quedado, parece que estes toda la vida haciendolo, todo lo que te propones lo sacas perfecto, esa forma de cocerlo me a chocado mucho, un pan hecho en salten, eso mi padre ninca lo ha visto, y eso que toda su vida a sido panadero, se lo voy a decir por que se que le va hacer gracia un rico pan cocido en salten, hecho por mi querida y preciosa amiga. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  15. Que rico te ha quedado este pan, se ve muy tierno. Felicidades a tu mamá.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Vero!¿Cómo estás? ¡Qué pinta tan buena, con lo que a mí me gusta el pan!
    Tiene una pinta estupenda y más bueno tiene que estar.
    ¡Buenas noches y dulces sueños!

    ResponderEliminar
  17. Estupendo amiga y te felicito ya verás como le coges el gustillo jajaja

    ResponderEliminar
  18. Hola Vero cariño que pan mas original, te ha quedado precioso y se ve riquisimo la miga uhmmmmmmm y ademas facil lo probare
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  19. ¿Tu primer pan? Pues cualquiera lo diría... Se ve perfecto, jugosito, mullidito... Vamos, que me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa!!
    Disculpa la tardanza, he estado dos días sin asomarme por el blog y veo que has hecho tu primer pan!!
    Qué maravilla, te quedó espectacular y me encanta la panadería casera!!
    La forma de cocción me resultó muy curiosa!!
    Una delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola Vero, preciosa, he estado unos días ausente de mi blog, por diversos motivos, aunque también te tengo que decir que no he salido casi de la cocina, me dices que es tu primer pan, pues chiquilla, que bien se te da, me ha encantado como te ha quedado, no conocía este pan, que ahora mismo me apunto la receta, tiene una pinta esponjoso que se como con solo mirarlo, muchos besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. A mi también me da mucho respeto el pan.. este que has preparado parece bien sencillo y bastante esponjoso, es parecido al pan chino que se hace frito!! un besooo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  23. Te tiento encarecidamente a que te regalen la panificadora! Estarías encantada con ella! Las posibilidades son infinitas! Y es tan cómoda: tú sólo pones los ingredientes en el orden/ tiempo adecuado y ella amasa, leveda y hornea! Se puede pedir más? Ja, ja
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades para ser la primera vez tiene una vista estupenda, tengo que animarme pues el pan es uno de de los retos que tengo en espera.Besos.

    ResponderEliminar
  25. Vero, por fin te has decidido.
    Estoy orgullosa de ti, si señor, menudo pan!!!
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa, es la primera vez que veo este pan, me parece super original. Comparto totaltmente todo lo que cuentas, a mas de una nos da miedo hacer pan, yo lo he hecho en pocas ocasiones,,,,,,,,,,,,,,la verdad es que no me ha salido mal, pero este habrá que probarlo, un besote

    ResponderEliminar
  27. Vero, que tal?
    Ha sido difícil regresar de las vacaciones y poco a poco voy tratando de pasar por todos los blogs.
    Yo soy una de esas que le tiene miedo al pan. Me compré un libro con recetas que no llevan panficadora pero no me ha ido muy bien.
    Asombrosa la pinta de este pan sin que lleve horno. Se ve tan rica la masa.
    Creo que voy a probarlo pronto a ver si van saliendo los temores.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  28. Pues nosotras nos unimos al grupo de "las que le tienen respeto al pan" ;) Es nuestra asignatura pendiente. El (buen) pan nos encanta, no hay nada mejor...es más, en casi todos los sitios nuevos que visitamos una panadería es un punto obligatorio :)
    Este pan tiene una pinta estupenda y no parece nada difícil... a ver si encontramos rato (ojalá) y lo hacemos.
    bsss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...