lunes, 13 de mayo de 2013

Magdalenas de café rellenas de bombón :)

Holaaa!!! ¿Os acordáis de esa caja de bombones que estaba a punto de caducar? Pues aquí tenéis los bombones, escondidos en estas deliciosas magdalenas de café :)


El chocolate y el café son con diferencia mis dos sabores favoritos. La fresa, la vainilla, el limón, la canela... todo me gusta. Pero combinar los dos primeros mencionados es un verdadero regalo para mi paladar.


Os aseguro que disfruté mucho de este regalo de sabores. Tras una magdalena, otra ya me estaba esperando, junto a mi vaso de café en mano :)))) Al final, no sé si hubiera sido mejor comerme los bombones uno a uno, ainss, jajajajaja...

Os animo a todos a que las probéis. Aquí tenéis la receta inspirada en esta otra de la estupenda Silvia:

Ingredientes:

  • 3 huevos caseros (gracias, suegra :)
  • 180 gr. de azúcar.
  • 100 ml. de aceite de girasol.
  • 220 ml. de leche.
  • 350 gr. de harina. 
  • Un sobre de levadura química. 
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de café en pasta de Home Chef.
  • Una caja de bombones. 

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas de las magdalenas en el molde.
  • A continuación, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblemos su volumen.
  • Una vez hecho ésto, añadimos la leche, el aceite y la cucharadita del café en pasta. Batimos.
  • Todo integrado, toca el turno a la harina y la levadura. Recordar tamizar antes estos ingredientes. Ah! Y la pizca de sal!
  • Vertemos en cada cápsula un poquito de la mezcla, para después colocar el bombón en el centro y luego cubrirlo con más masa.
  • Finalmente, introducimos en el horno el molde con las magdalenas y esperamos aproximadamente 20 minutos. Pero recordar que cada horno es un mundo, comprobad con una aguja. Listas las magdalenas, las dejaremos enfriar en una rejilla.
  • Preparar mientras la cafetera para serviros un café y... a mojar :) 


De verdad, espero que os hayan gustado :) Ahora toca despedirse y, como siempre y sin querer ser pesada, muchas gracias por seguirme y por cada comentario que me hacéis. Los leo todos toditos y llenan de alegría ésta mi humilde cocina.

Muy buena semana y, por supuesto, biquiños a montones,

25 comentarios:

  1. !!! magdalenas de café rellenas de bombón!!! pero ...de esta si que me va a dar algo, que delicia!

    ResponderEliminar
  2. Querida Vero, tomo nota de la receta a excepción de la cucharadita de café. Qué original me ha parecido rellenarlas de bombones, idea que te copio pero ya. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Tú si que sabes hay que aprovechar todo todo y todo,serian pensando en tí que le has puesto las dos cosas que más te gustan ja, ja, seguro que buenísimas, un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Vero, es genial agradecer cosillas y los huevos entiendo que son caseros, me gustan...... en estas al ser magdalenas morenas no se apreciará el buen color que aportarán esos huevos que entiendo y me adelanto a pensar caseros, pero yo ahora que vuelvo a comprarlos caseros he vuelto a tomar un huevo frito, porque llevaba mucho sin tomarlos.

    Me han encantado las magdalenas y cierto es que me han encantado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vero! Deben estar deliciosas.
    Lo mismo que a ti te pasa con las croquetas a mí me pasa con las cabrillas, que mi madre las hace y nosotros las disfrutamos y me libro de pasarme toda la mañana en la cocina, ¡ja,ja, ja...!
    ¡Un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola verónica!! muchas gracias por promocionar el sorteo en tu blog!!!:) Y gracias por tu comentario sobre mi video! me alegro de que te haya gustado y que hayas captado justo la esencia del autorretrato, que no era otra cosa que reflejar que soy una persona muy generosa, siempre doy sin esperar nada a cambio!

    gracias de verdad! suerte en el sorteo! besos!

    ResponderEliminar
  7. Veroooo, qué buena idea! Esto sí que es ahorrarrrr, así da gusto! Que la cosa está achuchadilla y no se puede tirar nada, verdad?
    Me han encantado tus magdalenas... madre mía, qué super pinta tienen, chata, me comería un par de ellas de golpe con un cafecito...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Pues con ese toque de café y los bombones seguro que resultan unas magdalenas espectaculares, tienes muy buenas ideas,muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Qué combinación más rica: café y chocolate juntos...
    Te han quedado divinas.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Que cosa rica, como siempre, lleva un buen relleno.

    ResponderEliminar
  11. vero guapa¡que pinta mas buena que tienen esas magdalenas¡¡no las he probado de cafe ,a si que voy a animarme
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Quizá tienes razón cuando dices que era mejor haberse tomado los bombones tal cual!jajajajaja, lo has bordado, si señor.
    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Vero, como pueden caducarte los bombones?, a mi no me caduca ni uno¡¡¡¡, y respecto a estas magdalenas tampoco me conformaria con dos, se me hace agua la boca al ver la ultim afoto... ummmmm, bikiños

    ResponderEliminar
  14. Que cosa mas riquisima!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Es que esto es una delicia y con sorpresa en su interior...Un delicioso bombón, un homenaje de chocolate...Qué buenas te quedaron Vero, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  16. anda que..... vaya idea, estupendas y hasta para sorprender a las visitas! quedas como una reina!!! un beso preciosa! ADela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Desde el punto de vista del sabor la idea es fantástica Vero, desde la calórica hubiera sido mejor que te hubieras comido los bombones, pero eso es lo habitual ¿no? Así que un exceso de vez en cuando para tomar esta delicia, bien vale unas cuantas calorías más.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente, esto es un pecado :) El café y el chocolate...somos adictas a estas dos cosas ;) y si hubieras añadido un poco de helado...jejejje mejor aún :)
    Qué pita tienen, de verdad al leer tus entradas entran ganas de probarlo todo :) :) ayyy...qué hambre :)
    Muchas gracias por poner enlace nuestra tienda, eres un solete.
    Y no te preocupes por el correo, no hay prisa :)
    bss

    ResponderEliminar
  19. Seguro que estaban para coger una detras de otra yo hice unos muffins de cafe y chocolate y estan de vicio asi que me imagino estas magdalenas con el bombom ummmmmm de purito lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!!
    Qué receta tan original, te quedó impresionante!!
    Me encantó lo de rellenarlas con bombones y además los postres con café me encantan!!
    Una maravilla!
    Un beso enorme mi bonita y otro al peque bonito!!
    Que tengan una muy buena semana

    ResponderEliminar
  21. Una buena idea , hay que aprovechar todo.bs

    ResponderEliminar
  22. QUE RICAS QUE TE HAN QUEDADO¡¡¡ CON ESE BOMBON DENTR UMMMMMMMM DELICIOSAS¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  23. Pero Vero como se hace estooooo¡¡¡¡ no puede ser, con lo que me gusta el cafe y las cosas con ese gustito, estas me las pruebo ya y con este frio va dar gusto encender el horno, besos

    ResponderEliminar
  24. que maravilla de magdalenas! me encanta la combinacion cafe con chocolate, tienen que estar mas que buenas, bicos

    ResponderEliminar
  25. Mi preciosa amiga, que sitio mas divino para esconder estos ricos bombones, me imagino ese saborcito a cafe, y a chocolate, no puede ser mejor ricura, como puedes hacer estas cosas tan ricas, y yo tan lejos de ti, que te aseguro que si te tuviera cerca por lo menos una de estas magdalenas tenia que probar. Un abrazo muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...