viernes, 10 de mayo de 2013

Galletas enrejadas para merendar :)

Hoy por fin luce el sol. Sin embargo,las temperaturas por la mañana son realmente bajas. Todavía resulta sencillo meterse en la cocina, encender el horno y pensar en algún dulce rico para desayunar o merendar. Preparar galletas, como sabéis, es lo que más me divierte y relaja, así que aquí tenéis unas galletas enrejadas que llevaba tiempo deseando probar.


Estas galletas las encontré en Pequerecetas, una página por la que disfruto perdiéndome :) ¡La de recetas, ideas y cosas bonitas que podéis encontrar allí!


El caso es que estas galletas enrejadas están muy ricas, crujientes e irresistibles :)
La receta es la siguiente:

Ingredientes:
  • 1 lámina de masa quebrada, o pasta brisa.
  • 1 cucharada colmada de azúcar aromatizado con vainilla o canela. Si no tienes, usa azúcar normal y canela molida.
  • 1 cucharada de mantequilla fundida.
Preparación:


Galletas enrejadas
Fuente: Pequerecetas.com

  • Precalentamos el  horno a 200ºC. 
  • Extendemos la lámina de masa quebrada y la cortamos en tiras usando un cuchillo afilado.
  • Elaboramos el enrejado tal y como se ve en las imágenes: vamos levantando tiras alternas, colocamos una tira perpendicular, bajamos las tiras que habíamos subido, y subimos las que se quedaron abajo. En la parte superior, os dejo la foto del proceso sacada de Pequerecetas para que se entienda mejor.
  • Ahora, vamos cortando las galletas con un cortador redondo ligeramente superior al de las tazas. 
  • Retiramos la masa sobrante que puede volverse a estirar para hacer más galletas. 
  • Con un pincel de cocina, bañamos las galletas con mantequilla fundida  y las espolvoreamos con el  azúcar y la canela o azúcar avainillado. No os cortéis porque será lo único que haga de estas galletas algo dulce. 
  • Colocamos las galletas sobre una hoja de papel de horno, e introducimos la bandeja de horno durante 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
  • Y ¡listas para saborear!

Espero que os hayan gustado y, como siempre, os animo a que las preparéis porque son sencillas, ricas y muy resultonas, ¿verdad?

Disfrutad mucho del fin de semana, que nos viene soleado :)

Biquiños mil,

32 comentarios:

  1. Preciosas estas galletas Vero, pero menudo trabajo chica, aunque bueno, la masa ya la tenemos hecha y una cosita menos, sólo tenemos que entretenernos en hacer el enrejao y punto. Me las anoto corazón. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Vero te han quedado espectaculares y preciosas, seguro que están buenísimas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Pero es que no podemos contigo, deja ya de publicar tantas cosas ricas que se nos acumula el trabajo, jejejej...ni siquiera hemos sacado tiempo para hacer las de M&M´s (caerán seguro) y ahora estas con estas pintas...y con canela (que nos pierde) ayy..por favor, no nos hagas sufrir más, jejejej
    besotes enormes guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas y ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Vero!!!!!!!!!
    Quedan super bonitas, pero te tienen que gustar mucho, porque hay que ver que trabajo tienen estas. Debe ser que el tema galleta yo todo lo veo difícil, creo que prefiero comerlas jajaj
    Besinos y que tengas buen finde

    ResponderEliminar
  6. Vero preciosas cuanto me gustan, con lo que disfruto haciendo galletas, estas caen yaaaaaaa!!!!!!! Bikiños guapa

    ResponderEliminar
  7. Umm que cosa mas rica con un buen té!!besos

    ResponderEliminar
  8. riquisimas y preciosas!! me llevo un par!! un besote!! Adela, de EL dulce paladar

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, No te cortas un pelo a la hora de entrar en la cocina. Anda que el trabajo que tienen. Tienen que estar muy buenas.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado perfectas yo tambien las vi hace tiempo pero aun no las he echo ,me llevo un cafe con una galleta que a estas horas apetece.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero, quedan preciosas aunque un poco trabajosas. Se ven estupendas.bs

    ResponderEliminar
  12. preciosas y con ese tipo de masa muy ricas, aunque un poco trabajosas, el efecto final bien merece el trabajo extra. besitos dulcessssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!! madre mia que trabajo tienen. Aunque si es verdad que a los que disfrutamos de la cocina eso no nos preocupa. Desde luego, se ven buenisimas. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Estupendas la presentación es genial!!

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado Vero, ademas de superfacilitas quedan preciosas, bicos

    ResponderEliminar
  16. Vero me encantan preciosas
    tienes un premio en mi blog escoge uno de los de los que hay el que quieras espero que te guste.. no tengo tiempo para poner los nombres en el blog pero sirve lo mismo te espero
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/05/mousse-de-mango-y-naranjas.html
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, qué galletas tan originales, me quedé embobada viéndolas, me parecen preciosas y con esos ingredientes, tiene que estar deliciosas,yo las quiero, eres una artista mi bonita!
    Un beso enorme enorme y feliz finde!!
    Besito al peque!

    ResponderEliminar
  18. esta es de esas recetas que tengo apuntadas y nunca me animo pero viendote un dia de estos me animo, biquiños

    ResponderEliminar
  19. Preciosas, menudo trabajo, para pasar una buena tarde con la peque.
    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Vero!!! Menuda forma de empezar el día, así da gustooo! Qué preciosidad de galletas, corazón, siempre nos traes cosas fantásticas. Me ha chiflado y tengo que hacerlas en casa, sí o sí.
    Miles de besos y que pases un buen finde, aprovecha el sol, aunque no haga mucho calorcito todavía...

    ResponderEliminar
  21. Unas galletas muy bonitas, y supongo que ricas, vaya paciencia que tienes Vero, me encantan todas tus recetas por eso, se ve el cariño y paciencia!! Yo también saco muchas recetas de Pequerecetas, aunque mis peques, ya no son tan peques, pero como sabes, Silvia come tan mal que siempre me inspiré en esa página para ver si así aprendía a comer bien :)
    Besos y gracias por tus palabras en mi blog!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Vero! Chulísimas las galletas! Me encanta la canela, y aunque la preparación parece que requiere tiempo...quedan tan vistosas que pienso probar a hacerlas para una merienda. Seguro que están estupendas. Un beso grande! Nat

    ResponderEliminar
  23. deliciosas¡¡¡¡ pasate por mi blog hay una cosa para tí¡¡besines

    ResponderEliminar
  24. Hola Vero! Un placer conocerte y visitar tu cocina! Me gusta lo que preparas en ella así que nos veremos a menudo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Madre mía Vero, que lujo de galletas, te las has currado bien, pero te han quedado fantásticas, ahora me estoy tomando un cafelito y le vendría estupendamente una galletita de estas tan ricas para acompañarlo, así que me la llevo!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Vero, te han quedado preciosas y, por lo que vemos en las fotos, muy apetecibles.
    Buen trabajo, porque desde luego lo tienen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Que chulas y que tutorial tan bueno ! tomo buena nota de ello un besete guapetona !!
    Mila

    ResponderEliminar
  28. Vero cariño, se me habian escapado estas ricas galletas, pero aunque tarte aqui estoy, no me puedo perder nada de lo que hagas, por que todo es delicioso, estas galletas ademas de preciosas tienen que estar de muerte, te han quedado perfectas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  29. Son una chulada Vero, y muy divertidas de hacer...y seguro que una delicia a la hora de comer, porque son crujientes, saben canela y no son muy dulces...me encantan!
    Un bico grande y gracias por tanta humanidad

    ResponderEliminar
  30. Pero que belleza y que sabor!....la guardo para el invierno que estan de lujo!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...