lunes, 10 de septiembre de 2012

Feliz Año Nuevo 2005 !!!!

Pues eso... Feliz Año Nuevo 2005!!! :)
 
No, no creais que me he vuelto loca! Y es que en Etiopía, el Año Nuevo se celebra el 11 de Septiembre, atendiendo al calendario gregoriano. Me explicaré mejor: el año 2005 del calendario etíope es el 2012 del calendario gregoriano, que usamos nosotros. En este maravilloso país, al que estoy sentimentalmente unida, ya que mi hijo nació en él,  se sigue empleando el calendario juliano, que era el que se usaba antiguamente hasta que se cambió por el gregoriano  El calendario juliano se compone de 12 meses de 30 días, más un mes extra de 5 días y que en años bisiestos sería de 6 días.
 
 
 
Desde que mi hijo llegó a nuestro hogar, tratamos de que no se desligue de su  país de origen. Por ello, de algún modo, nos gusta recordar ese día. Este año no podía ser menos, y mamá rápidamente preparó un minipastel de chocolate relleno de buttercream de Philadelphia Milka (sigue quedándome muy líquido) para acompañar a un delicioso café (por desgracia, mis reservas de café etiope se han terminado, algo para lo que el próximo año espero poner remedio :) Y es que Etiopía, antigua Abisinia," tierra de los "rostros quemados", parece ser el país origen del café. Y os puedo asegurar que está buenísimooooo!!!!
 
 

Así que, ¡¡Melkam Addis Amet!!!
 
 


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que podais conocer un poquito más de la historia de mi familia. Mil bicosssss!!!
Vero :)

Ahhh!! Quería compartir con vosotros un video que una mamá, Paloma, ha compartido en su blog. El video pertenece al canal Youtube de Cocina para bomberos. Se trata de Un paseo por un huerto de Etiopia. Alucinareis! :)

55 comentarios:

  1. Ya me puedo ir a la cama...hoy he aprendido una cosa nueva....la verdad es que me ha gustado la entrada!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Nuevo a ti y a tu familia. Es muy bonito que tu hijo no pierda sus raíces, eso será muy enriquecedor para él; para vosotros ya lo es ahora, me encanta Vero! me gusta la gente con mente abierta que es capaz de asimilar otras culturas sin perder para nada la propia ¡viva la diversidad!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Por cierto el vídeo está muy bien, un huerto delicioso y me ha sorprendido encontrar productos tan comunes, no tenía ni idea.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a qué sí? la verdad es que a mi también, pero es que Etiopia es un pais sorprendente :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  4. Muchisimas felicidades por este nuevo año, para ti y tu familia y que este lleno de prosperidad y buenas cosas, la tarta te ha quedado preciosa con los colores de su bandera, seguro que tu hijo esta muy orgulloso de su mama, besos
    Sofia
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha gustado mucho, pero él solo pensaba en comer el trocito rojo :) Gracias Sofía
      Bicossss

      Eliminar
  5. Eres una mami de primera!! Mucha suerte tiene tu niño!! Besitos guapi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mavi, pero la suerte la tengo yo :)
      Biquiñosssss guapa

      Eliminar
  6. Ala que huerto mas completo, sorprendente!!
    Feliz año para ti y tu familia! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, Magda? es un huerto que tiene de todo :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  7. Una entrada preciosa, es muy bonico conocer otras culturas y mas sobretodo no perder las raices propias aunque por adopcion se pertenezca a otras, eres una madre genial !!
    La tarta muy apropiada y preciosa, seguro que estaba buenisima, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo es por supuesto español pero claro está que de origen etíope y debe estar orgulloso de ello. Es nuestra tarea como padres ayudarle y enseñarle sus orígenes. Graciassss y bicos mil Vivi :)

      Eliminar
  8. Gracias por acernos participes de tu vida anterior y decir que las raices nunca se olvidan y eso es muy bueno para tu hijo.La tarta preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya estamos de vuelta, me encanta la tarta y por supuesto que los niños no pierdan sus raices ni las tuyas ole! un besazo

    ResponderEliminar
  10. Melkam Addis Amet!!
    Que buena pinta que tiene Vero, estoy deseando darle un par de mordiscos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melkam Addis Amet a ti también!!! Pues no esperes más ;) Biquiños compi

      Eliminar
  11. Enhorabuena querida vero.Admiro profundamente a las mamis tan generosas como tú, que eres capaz de mantener vivos los orígenes de tu hijo y enseñarle a amarlos...
    Te quedó magnífico el pastel, te felicito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, unas palabras preciosas :) Biquiños cielo

      Eliminar
  12. Hola Vero, muy interesante tu entrada de hoy, la tarta muy bonita y el video me ha gusatdo mucho, menudo huerto tienen alli, hay de todo¡¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja..sí, es cierto ¿a que no lo imaginabas? biquiños marijose :)

      Eliminar
  13. gracias por compartir, que bonito es conocer algo de otro país
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! A mi también me gusta y creo que nos enriquece a todos :) Bicosssss

      Eliminar
  14. ¡Feliz Año Nuevo guapa!
    Por cierto, ¿Cómo lo celebran en Etiopía?
    Nos ha gustado mucho tu entrada, eres una mamí muy consciente de lo que es importante para tu hijito aunque él a lo mejor de momento no es del todo consciente de ello, pero un día seguro que te dará las gracias.
    El pastel te ha quedado muy bonito y seguro que muy rico y está genial que tu peque pueda aprender de su país de esta manera tan dulce.
    El vidio muy interesante y educativo. También hemos aprendido de ello, como tu chiquitín de nuestros cupcakes.
    Y dile que aceptamos el reto, el Rayo llegará seguro ;) se lo prometemos (lo único que luego te tocará a tí hacerlo así que vete preparando, jeje).
    besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mirad, la entrada del Nuevo Año está lleno de multitud de rituales religiosos, cantos y bailes en todos los pueblos que, además, van acompañados de saludos y buenos deseos para todas las personas regalándose ramos de flores los unos a los otros. Una celebración sencilla pero llena de ritual. Y, por cierto.....Genial!!!Para diciembre habrá rayo, bieeeennnn!!! Biquiñossss
      Biquiñosss

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho conocer algo tan bonito sobre tu historia familiar. La tarta te quedó muy bonita, por cierto, muchas gracias por tus visitas, eres un cielo. Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Es un placer visitar tu blog, las entradas son espectaculares y cualquier día me pongo con alguna de tus recetas de galletas porque me encantan. Gracias por visitar mi rinconcito :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  16. Feliz año Vero,

    Que entrada tan bonita.

    Tu hijo estará orgulloso de ti.Eres una campeona.

    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias Silvia, como todas las mamás ;)
      Biquiñossss

      Eliminar
  17. ¡Feliz año nuevo 2005! Todo lo que cuentas me parece genial, y ese pastel quedó de lujo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola¡¡¡ Gracias por visitar y quedarte por mi blog. Te devuelvo la visita y me quedo¡¡¡ ME ha encantado la entrada: siempre se aprenden cosas nuevas y desde luego tu niño tiene que estar orgullosísimo de su madre.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena! Es un placer tenerte por mi sencilla cocina que espero disfrutes. Yo sí que estoy orgullosa de él, es un auténtico campeón! :)
      Biquiñossss

      Eliminar
  19. Feliz Año Nuevo, la verdad es que en Etiopía andan acertados porque yo comparto la idea de que el año nuevo empieza ahora, por lo menos para mi. La entrada me ha parecido preciosa y la tarta estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto, septiembre siempre es el inicio de una temporada que bien podría ser año nuevo ;)
      Gracias por tu visita, me alegra mucho que te haya gustado la entrada :)
      Biquiñossss

      Eliminar
  20. Preciosa entrada, lo que hace una madre por su hijo, tiene suerte de tenerte, muchos besos, y feliz año 2.005, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desi!!!!! Y mira quén fue hablar, si tu eres una madraza!!! La verdad es que la suerte la tengo yo y mucho :)
      Biquiñosss y ánimo con esos preparativosss

      Eliminar
  21. Pues feliz año entonces ^^
    Que genial que te lo curres tanto para que tu hijo no pierda sus raíces. Con estas entradas además nos culturizas un poco jaja

    El pastel está genial y es super colorido!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que os guste la entrada. La verdad es que el pastel estaba muy rico y mi peque decía que se estaba comiendo Etiopía :))))
      Biquiñossss

      Eliminar
  22. Eres una madraza!!! Me encanta que tu familia se implique con el país de origen de tu pequeño, seguro que cuando crezca sabrá valorar este gesto. El pastel te ha quedado muy colorido, la buttercream de milka, ¿le pones el suficiente azúcar glas o icing sugar? yo siempre calculo la suma del philadelphia milka y la mantequilla y le pongo casi el doble de icing sugar. Espero que te sirva!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, pues por lo que dices me quedo corta!! Lo tendré en cuenta para la próxima :) Muchísimas gracias cielo. Ya la he preparado tres veces y nada hija...se me resiste :) y menos mal que no la usé para decorar cupcakes más que una vez. Grcias de nuevooooo
      Biquiñossss

      Eliminar
  23. Hay siempre que procurar que no pierdan las raices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Anyol! Y eso intentaremos :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  24. .vero cómo va esa entrada de cole? me estoy acordando un montón de vosotros, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias :) llevamos dos días con adaptación de hora y media y mañana el peque está deseando regresar, así que estoy muy, muy contenta de momento. Como se suele decir, sin prisa pero sin pausa:) Gracias de nuevo, no sabes la llorera que tuve ayer al dejarlo cuando regresé al coche... él ni una lágrima,jajajja...eso me demuestra que estaba preparado ya para empezar este año ( el año pasado no - cumple 4 en diciembre) Son muchas cosas que no cuento porque entran dentro de nuestra historia personal, pero me alegro por haber respetado los ritmos del niño. Gracias Enkar, te agradezco mucho que pensaras en nosotros. Eres un cielo :) Biquiñossss

      Eliminar
    2. Me alegro un montón, todas hemos llorado pero cuando ves sus progresos, lo contento q va, q hace amigos.... se te va pasando esa sensacion de inseguridad y remordimientos y no te preocupes por nada cada niño necesita su ritmo así q me alegro mucho por los dos, bicos

      Eliminar
  25. ¡Qué curioso!
    La tarta te quedó fantástica.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mami!!!! :) Me alegro de que te guste :)
      Biquiñossss

      Eliminar
  26. jjajaa que susto!!!

    La tarta te ha quedado divina! que pinta y que bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.... gracias Elena!!!Biquiñosss

      Eliminar
  27. Me alegro mucho que os guste la entrada. La verdad es que el pastel estaba muy rico y mi peque decía que se estaba comiendo Etiopía :))))
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  28. Pues feliz año nuevo, si señora!!!! A mi también me gustará comerme un trocin de "etiopía", que tiene una pintaaa....
    Muy curioso el video del huerto. Me encantó!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Vaya, no tenía ni idea. Me parece genial que quieras que tu hijo conozca sus raíces, Vero. El pastel te ha quedado genial con ese colorido tan africano. Muchos besos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...