domingo, 30 de septiembre de 2012

Por una buena vida.

Hoy quisiera hablaros de una iniciativa solidaria que parte de Mai, autora del estupendo blog Hierbas y especias y que me ha parecido de lo más apropiada e interesante. Se trata de:



Me encantaría que pasarais por su blog y podais empaparos de esta revolución. Yo ya he participado donando mi receta de bizcocho de piña. Animaros, ha ampliado el plazo quince días más y desde luego, merece la pena. Os dejo los cinco mandamientos de la acción:
  1. consume local...compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
  2. cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo... si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras.
  3. piensa que ciertos productos bio no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
  4. si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... no los condenes al olvido.
  5. deseo una vida más justa y más sana, como la mía... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo.... ni más ni menos.
Os dejo el enlace para que podais ver cómo colaborar y si lo considerais, hacer difusión. Sé que algunas blogueras que conozco habeis participado ya. Por mi parte, llegué a la iniciativa a través de Milia, autora del blog  Cousas de Milia, y no he podido si no colaborar con mucho gusto.

Graciasss y prontiño más. Biquiñossss
 

20 comentarios:

  1. Muchas gracias vero, creo que la causa lo merece ojalá cunda el ejemplo.
    Eres un amor!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. A parte de que comprando en el local "de toda la vida" ayudas a prosperen los negocios de tu zona, es todo distinto y mucho mejor!
    Aquí todos los jueves y sábados por la mañana hay un mercado en una plaza en el cual, las señoras de las zonas rurales traen para vender lo que ellas mismas cultivan, y no sabes que diferencia!
    Los tomates, son tomates de verdad! Les cambia el sabor completamante respecto a los de las grandes superficies!!
    Es una pena que los gobiernos no ayuden al comercio justo... además no es tan sencillo encontrarlos! Yo tengo que pedirlos por internet...!!

    A ver si entre todos vamos poniendo nuestro granito de arena y cambiamos todo para mejor!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiorellina, qué razón tienes! La verdad es que aquí tenemos en el campo unos productos de calidad y qué menos que no aprovecharlos. Yo también trato de utilizar productos de comercio justo,sobre todo, café, infusiones, artesanía.. Al menos es una manera de poder hacer algo y no sentirse una impotente por tanta desigualdad social. Biquiños guapa!

      Eliminar
  3. Hola Vero muchas gracias por la difusión, gracias a ti me he enterado de este proyecto, voy a ver si me paso, para enterarme más profundamente, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, creo que merece la pena de verdad :) Biquiños :)

      Eliminar
  4. Que ilusión Vero que te subas al carro megáfono en mano para gritar a los 4 vientos nuestra pequeña revolución.. una buena vida para todos!!! te deseo lo mejor y te lo agradezco en el alma:-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...gracias a ti, Mai. Iniciativas así ayudan al mundo a sonreir más. Te deseo una buena vida y para todoss!!! Biquiñoss :)

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo y trato de contribuir en la medida de lo posible. Me sacaré un rato para visitar su blog.
    Por cierto Vero, gracias por la invitación para el San Froilan. La verdad es que estoy deseando conocerte pero ese fin de semana tengo concierto del futuro papi de la criatura en A Laracha y de esta me toca ir a verlo. Otra vez sera.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia! No te preocupes, ya habrá otras ocasiones :) lo primero es lo primero y a disfrutar de ese concierto con el papi!!! Biquiños guapa :)

      Eliminar

  6. Preciosa iniciativa. Me pasaré por el blog.

    besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Muy buena iniciativa, ya la habia visto antes.

    ResponderEliminar
  8. Genial la propuesta y la iniciativa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Silvia. Merece la pena :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  9. Vero cielo, una iniciativa de lo mas hermosa, yo quiero hacer una recetica, para esta hermosa causa. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. No conozco su blog, me pasare.
    Me ha encantado la tarta de Ian;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Está hecha con mucho cariño :)
      Bicosss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...