sábado, 29 de septiembre de 2012

Feliz primer cumpleaños, Ian :)

Hola a todos! ¿Cómo estais? Esta es la tarta que preparé para uno de mis ahijados que cumplió hace unos días 1 añito!!! Se merecía algo especial y dulce y me esmeré en que así fuese.Como veis, es una tarta decorada llena de ternura, con un bizcocho de chocolate riquísimo y rellena de mermelada de fresa.


La decoración es muy sencillita, pero me siento muy orgullosa de ella porque se trata de la primera vez que me enfrento a un modelado, y qué mejor que empezar con este osito tan simpático y tan acertado para la ocasión :)

 
Uno de los problemas que me encontré es que, al no haber comprado fondant color marrón, utilicé sobre fondant blanco los tintes rojo, amarillo y negro de Wilton. Sin embargo, no conseguí que ese tono amarronado fuese más oscuro como en un principio pretendía. Pero bueno, no quedó mal del todo, verdad?
 
 
También quiero contaros que el bizcocho de chocolate era una receta que deseaba probar y que me convenció al 100% de Isabel, autora del maravilloso blog La cocina de Morenisa. Os dejo encantada la receta :) y no dudeis en visitar su blog, plis. No os defraudará  en absoluto :) Gracias Isabel.
 
Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de aceite girasol.
  • 100 gr. de chocolate a la taza.
  • 1 brick de nata para montar de 200 ml.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • 300 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • Una pizca de sal.
 
Preparación:
  • Empezamos precalentando el horno a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.
  • A continuación, en un recipiente batimos los huevos y el azúcar. Luego, añadimos el aceite.
  • Ahora toca incorporar el chocolate y la nata, y batimos la mezcla.
  • Tras ésto, agregamos el azúcar avainillado, la sal, la harina y la levadura, hasta que termine todo integrado.
  • Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno unos 45 - 50 minutos, pero recordar que siempre depende del horno, así que podeis, como siempre os sugiero, que comprobeis con una aguja o brocheta. Si sale limpita, está listo :)

 

Y ésta es la foto del corte que hice con mi móvil. Perdonar por su baja calidad. Es cierto que las otras fotos tampoco son muy buenas, pero es que últimamente las sesiones fotográficas tienen lugar por la noche y la luz ya no es para nada la ideal, pero eso es lo que tiene andar con prisas y cocinar cuando el peque me lo permite :) Espero que me disculpeis.
 
Muchísimas felicidades, mi querido ahijado! Deseamos poder disfrutar muchos años de tus cumpleaños y de verte crecer como lo haces, siempre es un verdadero placer :) Muaaaaaacccccccc!!!!!
 
Y a vosotros, gracias por estar ahí, os siento muy cerquita y este rinconcito sin vosotros ya no sería lo mismo. Un porrón de dulces biquiños, Vero :) 

43 comentarios:

  1. Alucinante, una preciosidad de tarta. Imagino que estarás pensando seriamente en dedicarte a ello.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Lidia :) y a lo otro te respondo que en principio es sólo un hobby, he tenido un año un poco duro, así que lo que realmente consigue desentresarme es preparar estos dulces :) pero ¿quién sabe? ;)
      Biquiñossss compi!

      Eliminar
  2. Ay, ay, ayyyyy...¡Qué tierna! Te ha quedado preciosa y el marrón es de los más bonitos y apropiados para un osito infantil cumpleañero ;) Y osito también genial,dan ganas de achucharlo (y no de pegarle un mordisco, jeje), nadie diría que es tu primer modelado, ya te hemos dicho que dentro de poco estarás haciendo flores.
    Y la receta la probaremos, que dentro de poco nos tocará hacer otra tartita y como no, de chocolate :)
    besotes enormes

    P.D. ¿Qué tal tu peque? ¿Ya mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas :) cuánto me gusta que os guste ;) :))) De verdad este bizcocho de chocolate es de lo más rico y jugosito que he probado y aguanta muy bien la decoración! Así que ya me direis si os animais,vale? Y gracias por preocuparos por el peque. La verdad es que vamos a virus con fiebre por semana, y creo que tenemos para largo, pero va feliz al cole, ni un lloro, ni una lágrima, sin duda parece que hemos acertado con la elección! Ay,qué tensión! :)
      Biquiñosssss guapas!

      Eliminar
  3. Me ha encantado todo, el modelado, el color y el corte, seguro que quedaron encantados, mira que yo no soy muy amiga del fondat, sobre todo del comprado pero hay que reconocer que quedan tan bonitas...... Felicidades a tu ahijado ¿porqué será que en Galicia los padrinos sois tan importantes?, me gusta. Moitos bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Enkar, lo que más me gusta del fondant es sin duda decorar y modelar. Comer me gusta comerlo, pero si me excedo me empalaga, aunque a los niños les encanta! La verdad es que para mi ser madrina es un placer, pero también una responsabilidad, en el sentido de que quiero que mis ahijados (y tengo dos y otros tres los considero también) sepan que pueden contar conmigo a cualquier nivel a lo largo de su vida y en lo que yo pueda y vea que necesiten, claro está. Será que a mi me faltaron cuando los necesité y ahora me lo tomo muy en serio :) Y sí, en Galicia, los padrinos suelen ser muy apreciados. Biquiños guapaaa

      Eliminar
  4. Y por cierto, se nos olvidaba, te puedes copiar de nuestro pulpito, claro está pero... a cambio nos tienes que mandar un tuper con tu pulpo á feira, que nos encanta...mhhmmmmm ¡qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho!! Preparando el tupper....jajajjaja
      Biquiñosss

      Eliminar
  5. hola Vero
    una tarta estupenda, que bonita te ha quedado, te felicito,bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia, me alegro de que te guste :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  6. Pues te ha quedado muy bien.
    A mi me pasó una vez con el color naranja y a quien le pregunté me dijo que lo mejor es mezclar los tintes sobre una paleta, como si fueras a pintar con temperas, y cuando tengas el color que quieres, es hora de teñir el fondant y a mi me resultó muy fácil, no sé si fue así como lo hiciste pero si no fue así, hazlo de la otra manera, ya me dirás.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había pensado en eso, y mira que es sencillo! Muchas gracias Uxía, así lo haré la próxima vez. Graciñassssss

      Eliminar
  7. Te ha quedado preciosa, me puedo imaginar lo rica que estará.BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Maite, la preparé con mucho cariño :) Bicosss

      Eliminar
  8. Mi sobrino se llama Izan! por una letra eh:P jaja bueno..la tarta es muy bonita, te ha quedado bien:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por una letra :) Me alegra que te guste también :) Biquiñosss

      Eliminar
  9. Que bonita Vero, y tenia que estar riquisima, besos

    ResponderEliminar
  10. Muy tierna, si señora! y el corte exqui.El osito me encanta en ese tono ¿para que lo quieres más oscuro? si es un bebe de oso, y digo yo? quo serán más claritos. Resumiendo que te quedó muy chuli.
    Y la "denara" supongo yo que será de nata. Corriguelo anda!
    Un besiño y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho Milia! :))))) Gracias guapa!! Ainsss qué haría sin vosotros! ;)

      Eliminar
  11. Qué preciosa quedó la tarta, tan bonita, tierna y dulce, seguro que la mami quedó encantada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary :) La verdad es que gustó a todos :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  12. Muchas felicidades Ian ¡¡¡ Una tarta muy bonita.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Augusti! Un abrazo para ti también :)

      Eliminar
  13. Que tarta tan bonita, es todo ternura!! Te ha quedado perfecta, y dices que es tu primer modelado..ufff está precioso!!!! Y el corte...se me hace la boca agua, lo mejor es que Ian y tu familia seguro que disfrutó mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mi primer modelado :) Es muy sencillito y no tiene casi dificultad. Pero me queda mucho por aprender, y éste es mi primer pasito :) Biquiños guapa.

      Eliminar
  14. Mi querida Vero, tu ahijado tiene mucho suerte de tener a una madrina de lujo, como eres tu, esa tarta te ha quedado de cine, y ese osito esta para comerselo jaja, nunca mejor dicho. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, siempre tan cariñosa. Eres un cielo.Bicossss

      Eliminar
  15. que bonita, vaya manos que tienes , felicidades para tu ahijado besos

    ResponderEliminar
  16. preciosa ! me parece una tarta muy tierna y lindisima, el osito ha quedado perfecto seguro que tu ahijado la recordara siempre. bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Vivi! Me alegra que te guste :)
      Bicosssss

      Eliminar
  17. Puedes estar bien orgullosa porque te estas haciendo experta en estas tartas, el resultado ya lo vemos,DELICIOSA!! Besitos guapi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mavi!Me queda tanto por aprender! pero la ilusión es lo que cuenta y me encanta que los mios disfruten con mis dulces. Esa es mi mayor motivación. Biquiñossss

      Eliminar
  18. Vero, me alegra que hayas probado el bizcocho de choco, lo ha echo ya mucha gente y hasta ahora ha gustado a todos y yo más feliz que una perdiz, jejeje. Gracias por decírmelo y por mencionarme.

    Tu tarta he quedado preciosisima, muy tierna y delicada...puedes sentirte muy orgullosa.
    Los colores elegidos son perfectos. y el osito me ha enamorado.
    Felicidades al peque!!

    Con respecto a la pasta laminada, yo siempre hago la pasta laminada casera con la que cubro mis tartas y hago modelados, ya que la comprada tiene un sabor que a mi no me agrada y sinceramente lo que no me gusta para mi, no se lo doy a comer a nadie.

    Hecha un vistazo a este enlace, donde puedes ver como se hace de forma muy fácil el fondant de nubes.

    http://morenisa.blogspot.com.es/2009/11/como-hacer-el-fondant-de-nubes.html

    Y aquí tienes la receta de la pasta laminada que yo hago casera.

    http://morenisa.blogspot.com.es/2010/05/escudo-del-real-madrid-en-pasta-de.html

    Un besito guapa y si te hago falta aquí me tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo menos que podía hacer Isabel, la receta es riquísima y qué menos que no decirlo! Te agradezco tus bonitas palabras, me hace ilusión que os guste la tarta. Te agradezco también que seas tan amable y me hayas explicado lo que es la pasta laminada :) Me ha encantado tu última tarta! Ahora me queda probarla. Muchas muchas gracias de nuevo, Isabel! Biquiñosssss

      Eliminar
  19. Pero Vero que tarta más bonita y que dulce, los colores me encantan, desde luego da pena comersela, es de exposición, miles de besos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias Sofía, lo de exposición queda muy grande, pero gracias por tus piropos :)
      Biquiños guapa!

      Eliminar


  20. Hola Vero,

    Te ha quedado genial y a mi el color del marrón me gusta mucho. Me gusta sobre todo porque es sencilla, no me gustan nada las cosas recargadas. Creo que te ha quedado perfecta.

    Un besito,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, viniendo de ti es todo un honor, porque tienes un gusto exquisito. Biquiñossss :)

      Eliminar
  21. Muy tierna esta tarta y tu primer modelado te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  22. me encanta!! que pasada, pues para ser el primer modelado me dejas con la boca abierta :)

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado genial, es una tarta super tierna, los colores, el osito, si es el primero te ha quedado muy bien, me encanta. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...