martes, 4 de septiembre de 2012

Mousse de limón

Holaaa, hoy os dejo una receta rapidita y  la mar de sencilla. La verdad es que estos dias parece que el verano quiere quedarse un poquito más por nuestra tierra y eso nos anima a probar algo fresquito como esta rica mousse de limón. Yo siempre había preparado esta mousse de otro modo, más casero, por decirlo de algún modo. Pero, en esta ocasión, opté por variar y comprar una lata de leche evaporada ideal para la receta, porque una amiga me comentó que también se podía preparar de este modo y... ¿qué deciros? estaba rica, rica :)
  

De todas formas,  la receta que siempre utilicé tampoco está mal :) Y para que compareis, os dejo las dos.

 
Mousse de limón "casera"
 
Ingredientes
  • 6 yogures naturales.
  • zumo de seis limones.
  • 500 gr. leche condensada.
La preparación no es nada complicada, simplemente batís todos los ingredientes y guardamos en la nevera, tras haber repartido la mousse en copas o vasitos, hasta servir :)
 
Mousse de limón con leche evaporada ideal
 
Ingredientes
 
  • Un bote de leche evaporada ideal.
  • el zumo de 4 limones.
  • 100 gr. de azúcar
 
En este caso, la leche debe haber pasado un día en la nevera. La batimos en una recipiente hasta que empiece a tomar volumen. Añadimos el zumo y, a continuación, el azúcar poco a poco. Repartimos en las copas, como en este caso hice y guardamos en la nevera hasta nueva orden :)  Supersencillito, ¿verdad?
 

Disfrutad de la semana y nos vemos en la siguiente entrada, pero antes de despedirme, quisiera dar la bienvenida a los nuevos seguidores y seguidoras :) Estoy encantada de teneros por mi cocina y espero que participeis en ella y que la disfruteis tanto como la estoy disfrutando yo.  Graciñas a todossssss

Biquiños
Vero :)

34 comentarios:

  1. los dos tipos de mousse son rico y no tan pesados
    bs

    ResponderEliminar
  2. hummm Vero, es mi mousse favorita! y tu blog me encanta, me quedo de seguidora YAA! Un besazo! Nieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida a mi cocina :) espero que la disfrutes mucho. Biquiñossss guapa

      Eliminar
  3. Que mousse tan fresquito.Cualquiera de los dos.super apetecibles!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. En mi casa gusta mucho los sabores a limón así que cualquiera de tus mousses triunfarían, haber si el verano se prolonga un poquito más y disfrutamos de estos postres frescos que este año yo he hecho muy pocos.
    Un besiño Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues parece que vamos a tener suerte :) el sol no se vaaaa :)) Biquiños Milia

      Eliminar
  5. Vero, me encanta¡¡¡¡, guardame una para el postre de mañana, bicos

    ResponderEliminar
  6. Vero, yo en vez de con yogur la hago con leche evaporada, pero la próxima vez que la haga, me la preparo con yogur, que también tiene que estar deliciosa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, seguro que te gusta :) Bicosss

      Eliminar
  7. se ven muy ricas las dos, tendre que probarlas. Yo lo hago con yogur y leche condensada tambien esta muy rico. bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SiVivi, era lo que quería haber escrito en la receta casera y puse azúcar en su lugar...madre mis neuronassss, jajajjaja Biquiñosss

      Eliminar
  8. Me encanta la mousse y en concreto la de limón, muy digestiva. Tendré que probarla pero probablemente me decante por la que se hace con leche evaporada ya que creo que desperdiciaré lo menos posible, por si acaso fracaso (sirva el pareado). Por cierto, eso de batir la leche hasta que empiece a tener volumen como se hace, ¿con las varillas?.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa compi! pues sí, yo utilizo las varillas :) Ya me contarás si la has probado :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  9. ¿Qué tenemos hoy las dos que nos da por el limón?
    ¿Intercambiamos dulces?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, por mi encantada, aunque creo que saldré ganando yo :) Biquiños cielo

      Eliminar
  10. Con esta receta tan rica y sencilla, ya tengo postre para mañana!!!
    Así da gusto! jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja..pues venga! Ánimo :)
      Bicosssss

      Eliminar
  11. Me gustan mucho todo los postres de limón y la mousse más que ninguno, besitos

    ResponderEliminar
  12. Si que tienes razón con lo del tiempo, ahora que ya nos empiezan los coles aparece el buen tiempo y el calorcito otra vez, que se le va hacer.
    Esta mousse se ve riquísima y rápida, qué mas podemos pedir?
    Nunca se me ocurriría lo de la leche ideal.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues anímate a prepararla. Estos días apetece :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  13. Se ve muy rica. Me encanta la mousse de limon. Asi es muy facilita hacerla.

    ResponderEliminar
  14. *_* será por el yogur y la leche condensada pero la receta casera ya de entrada apetece probarla!
    Me encanta la textura que tienen esas mousses se ven esponjosisimas, mmm

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustan cualquiera de las dos recetas, pero la primera un poquito más ;) biquiñosss

      Eliminar
  15. que pinta tan rica!! es mi mousse favorita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! a mi ésta y la de chocolate, me pirran :) Bicosss

      Eliminar
  16. Mmmm... QWue rico! Con la leche condensada tiene que estar de vicio! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Rosendo! Biquiñoss

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Unas recetas fáciles y sencillas de hacer, tienen que estar buenisimas,yo tengo en mi blog una publicada con otros ingredientes.Me quedo como seguidora.BESITOS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...