domingo, 29 de julio de 2012

Bizcocho de dulce de leche...mmmm..... :)

El otro día descubrí en la despensa que tenía una lata de dulce de leche de La lechera que estaba a puntito de caducar...horror!!! La verdad es que tenía que darle utilidad ya o ya, pero realmente no me apetecía preparar unos crepes, el motivo principal de su compra. Recordé que tenía en mi libreta una receta de bizcocho que tenía en lista de pendientes y esta era la ocasión ideal. Así que....manos a la cocina.

Como podeis apreciar en la foto, durante el horneado, el bizcocho se rompió :(

Me dió rabia que esto pasase porque me recuerda que mi viejo horno pronto tendrá que ser sustituido por uno nuevo. Y aunque trato de alargar el cambio, creo no pasaremos del próximo invierno. Pese a todo, aquí está dando los últimos coletazos y como bueno que ha sido y es, siempre me ofrece el mejor sabor ;)


Os dejo la receta por si os animais, ya que es sencillito y, como no, delicioso al paladar acompañando a un buen café en el desayuno o como guste :)))

Ingredientes (Receta de Bocados dulces y salados):
  • 3 huevos.
  • 100 gr. de azúcar glass.
  • 250 gr. de harina.
  • 200 gr. de dulce de leche.
  • 125 gr. de nata.
  • 75  gr. de mantequilla.
  • 10  gr. de levadura.
Preparación:
  • Primero, calentamos al baño María en un recipiente la matequilla y el dulce de leche.
  • A continuación, añadimos los huevos y mezclamos bien.
  • Luego, vamos integrando la harina y la levadura que previamente han sido tamizadas.
  • Seguimos con la nata y el azúcar. Mezclamos todo hasta que la masa quede uniforme.
  • Vertemos la masa en un molde previamente engrasado. Esta vez utilicé uno de 15 cms.
  • Lo metemos en el horno precalentado a 170º durante aproximadamente 40 o 45 minutos y listo!
Espero que os guste la propuesta de hoy. No dudeis en probar este bizcocho, seguro que no os arrepentireis :)

Con este trocito, os deseo la mayor energía positiva y el mayor de los ánimos para empezar una nueva semana que ya se asoma :) Agosto ya está cerca y  huele a vacaciones!!!!! Qué ganas tengo de disfrutar al máximo con la familia!!!
Biquiños a montones!!!
Feliz semana, Vero.

16 comentarios:

  1. Digan lo que digan, amí me parece que un bizcocho que no se va a rellenar, queda mas bonito cuando se rompe. :)

    Gracias por la entrada y por seguir mi blog, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Louis Michel :)
      El placer es mio!!
      Bicosss

      Eliminar
  2. qué rico bizcocho, habrá que probarlo
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Claudia! Se prepara en un plis plas y no defrauda nada :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  3. Pero que cosa mas rica! Y de verdad sabe el bizcocho a dulce de leche? Por cierto roto o no, tiene una pinta tremenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosendo te aseguro que está muy bueno :) El dulce de leche le da un sabor dulce peculiar :) Si lo pruebas me cuentas, vale? Biquiñosss :))

      Eliminar
  4. Me vuelve chifleta el dulce de leche!! es algo que podría comer a paladas. La semana pasada, que hice tanto, sobró.
    Voy a probar el bizcocho

    ResponderEliminar
  5. Seguro que con tus manos, saldrá increible Isabel! :)

    ResponderEliminar
  6. NO ME GUSTAN LOS BIZCOCHOS DEMASIADOS DULCES VERO POR ESO NO USO NUNCA DULCE DE LECHE, PERO LA VERDAD ES QUE TIENE MUY BUENA PINTA, UN BICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose, te aseguro que no es tan dulce como se puede pensar en un principio. Es dulce, sí, pero lo justo :) Te animo a probarlo. Biquiños guapa!

      Eliminar
  7. Bueno no,,lo siguiente,,buenisimo, tomo nota y lo hago a ver que te parece ?

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que te animes a probarlo :)
      Ya me contarás si os gusta. Me encantó tu última entrada! Bicosss

      Eliminar
  8. Vero cariño te ha quedado estupendo, a mi me encantan los bizcochos que se abran por el centro como este, y seguro que su sabor con dulce de leche sera una delicia. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, tus comentarios están siempre llenos de mucho cariño:) Me alegra que te guste la receta de hoy. Biquiños cielo :)

      Eliminar
  9. Lo de la rotura le da un aire de autenticidad y además no lo ibas a tomar entero. Yo hago como Marijose no me gustan los bizcochos muy dulces, pero ese trocito tiene tan buena pinta que no me podría resistir.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...Milia, es cierto! Pues no te resistas, el trocito es tuyo ;)
      Biquiñossss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...