viernes, 13 de julio de 2012

Galletas de chocolate y café :)

La receta de la entrada de hoy la he tomado de Enkar, autora del estupendo blog El dulce olor de mi cocina, que os recomiendo visitar yaaaaa :))) Cuando vi la receta quise probarla inmediatamente: galletas, café y chocolate juntos!!!! A esto es imposible resistirse....mmmmm..... mejor que una mariscada ;)


A esto se suma que son muy facilitas de hacer y que en un día como hoy (seguimos con lluvia :P ) poder saborear estas galletas mojadas en un buen café levanta el ánimo a cualquiera. Además, aprovechando que venía una amiga a visitarme ya no podía encontrar excusa alguna a esta receta. Gracias Enkar!!


Fijaros que trozos de chocolate mousse tan....mousse...ñam, ñam...

Os dejo la receta, vale?

Ingredientes:
  • 85gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 50gr de azúcar moreno.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de descafeinado.
  • 1 huevo.
  • 175gr de harina de fuerza.
  • Chocolate tipo mousse.
Preparación:
  • Primero, batimos la mantequilla, los azúcares y la canela juntos hasta que formemos un crema.
  • Por otro lado, batimos los huevos con el descafeinado y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior hasta que se incorpore completamente.
  • A continuación, añadimos la harina previamente tamizada hasta formar una masa.
  • Luego, formamos bolitas y ponemos en cada galleta trocitos de chocolate (o trozazos como fue mi caso :)
  • Precalentamos el horno a 180º e introducimos las galletas que estarán en el interior de horno unos 13-15m para que queden crujientes por fuera y blanditas por fuera.
  • Dejamos enfriar sobre la rejilla y no olvideis poner la cafetera ;) 



Espero que os gusten tanto como me gustaron a mi. Y ahora me despido no sin antes desearos un muy buen fin de semana.

Bicos a montones!!!
Vero :)



17 comentarios:

  1. Pero qué ricas!! Me las apunto seguro Vero. Qué vicio de galletas.. esto no puede ser bueno, jajaja
    Me llevo dos para desayunar mañana
    Buen fin de semana para tí también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os confieso que realmente son un vicio, empezar y no parar :))) Lleva, lleva...porque en un plis plas, no quedará nada,jajajjaja

      Eliminar
  2. Yo jamás tomo café, me marea hasta el olor, pero es que los postres con café me privan! seré rara... el último café que tomé fue hace exactamente 16 años, para el último examen de la carrera;) como no tomo, me hacía un efecto devastador, y así no dormía y podía estudiar por las noches;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uau!! 16 años!!! algo que para mi sería realmente un sacrificio aunque es cierto que ahora tiro más por el descafeinado y es que la edad no perdona ;)

      Eliminar
  3. Uffff, Vero, se me han quedado los ojos echando chispitas al ver esas galletas, que ricass¡¡¡, pasame algunas para tomar con el cafe¡¡¡¡, jajja, bicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...me alegra que te gusten!!! Con un café van de lujo!! :))))
      Biquiñosssss

      Eliminar
  4. Que ricas, por cierto, ¿qué es eso del chocolate tipo mousse?. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi! pues en este caso compré una tableta de chocolate milka rellena de cremosa mousse de chocolate. También las hay en el lidl y están muy buenas! La troceas y a la galleta!! Si las pruebas me cuentas ;) Bicosssss

      Eliminar
  5. Ya ha dejado de llover ¿no? porque tu nos vas a poner los dientes largos a todos con tartas, galletas y cosas ricas varias. La verdad es que me tienta la mezcla, y yo también soy muy galletera, pero más en invierno, aunque esto de verano tiene el nombre, haber la próxima semana ese calorcito que nos anuncian si llega por fin.
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii, desde la tarde del sábado podemos disfrutar de Lorenzo :) Mira que se hizo de rogar. En mi casa las galletas son una constante, no importa la estación en la que nos encontremos :) Si las pruebas me cuentas,vale? Biquiños Milia.

      Eliminar
  6. Que delicia de galletas y que dos aromas y sabores tan bien combinados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Silvia. A nosotros nos encantaron y las repetiremos sin duda. Te aseguro que se terminaron en un plis plas :)
      Biquiñosssss

      Eliminar
  7. Ole y ole, si hasta ha salido el sol,para celebrar tan buena cocinera..... un besote gordo moitos bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enkar!!! El mérito lo tienes tú, menuda receta que te aseguro repetiré porque no quedó ni una miga. Biquiñosssss guapa

      Eliminar
  8. vaya galletas más irresistibles guapa, con lo galletera que soy, imposible resistirse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida a mi pequeño rinconcito de la blogosfera :) Espero que te sientas cómoda y que te gusten las recetas! Bicossss

      Eliminar
  9. A mi el café no me va mucho, pero si que es verdad que potencia muchísimo el sabor del chocolate :)
    Tienen una pintaza espectacular! Con esos trozos de choco cualquiera se resiste jeje
    un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...