martes, 10 de julio de 2012

Plum cake con pepitas de chocolate con un toque de agua de azahar :)

Ya son muchos los días grises, y el gris se está convirtiendo en el color predominante hasta de mi ánimo. Parece mentira con lo alegre que me considero, pero es cierto. Me da pereza encender el horno, pero no puedo dejar a mis dos mocetes sin algo especial para desayunar, merendar o para tomar el café el papá después de comer. Así que, en esta ocasión, me he decidido por un plum cake con pepitas de chocolate y agua de azahar :)


Os cuento, aunque ya lo sabreis, que el agua de azahar es lo que hace tan característico el sabor de nuestros Roscones de Reyes . En Turquía es muy típico echar unas gotitas de este agua antes de beber el primer sorbo de su café turco. Y ádemás, no solo se usa para la elaboración de repostería, sino que también tiene fines medicinales. Y es que es bueno para estados de nerviosismo, insomnio, dolores menstruales e, incluso, para la piel.


Y como veis, éste ha sido el resultado.


Os dejo la receta que teneis que probar porque es la mar de sencilla :)

Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 200 gr. azúcar moreno.
  • 200 gr.harina (esta vez utilicé harina normal).
  • Casi 100 ml. de aceite de oliva suave.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 o 2 cucharaditas de agua de azahar (al gusto)
  • Pepitas de chocolate

Preparación:
  • En primer lugar, batimos los huevos y el azúcar que iremos añadiendo poco a poco.
  • A continuación, añadimos el agua de azahar.
  • Incorporamos entonces la harina y la levadura (previamente tamizadas) y seguimos batiendo.
  • Finalmente, añadimos el aceite. Batir. Se me olvidaba deciros que podeis añadir las pepitas de chocolate :)
  • Precalentamos el horno a 150º/160º.
  • Vertemos la masa en el molde engrasado y lo introducimos en el horno y mantenemos unos 50/55 minutos.

¿Os gusta? Sencillo, fácil y delicioso. No duró ni dos días en la cocina, lo cual es buena señal, jajajaa... :)

Desearos a todas y todos los que ya esteis de vacaciones que disfruteis mucho, mucho y que recargueis las pilas para la vuelta a la rutina. Aprovechad cada instante!!

Y al resto que nos toca esperar y/o trabajar pues mucho ánimo también!
Gracias por estar ahí.
Bicos mil.
Vero :)

32 comentarios:

  1. Hola guapi, que cake más rico nos preparaste!! Hace tiempo que no preparo uno y va siendo hora!! Que penita que tengais tan mal tiempo ultimamente. Te mando unos rayitos de sol desde Sevilla para que te animes!! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi!!Recibo esos rayitos con mucho gusto :) Quedé enamorada de tu tarta mousse de melocotón y me voy a poner con ella esta semana. Te cuento, vale? Biquiños guapa!

      Eliminar
  2. ooohhhh, que rico y que altito te ha quedado. esto me recuerda que tengo un molde con esa forma que solo utilicé una vez para hacer turrón. es hora de ir sacándolo del armario...
    puff, lo del tiempo por allí ya debe ser tremendo. yo no te cuento por aquí porque hace mucho calor, pero es que yo prefiero la lluvia y el frío, pero también comprendo que en exceso se nota hasta en el ánimo y cansa.
    muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué esperas?? Que así nos deleitas con una recetita tuya, que lo estoy deseando :) Cambiamos de casa unos días??? :P es broma!! gracias cielo!

      Eliminar
  3. Muy esponjoso, se ve delicioso. A mi me gusta el agua de azahar, pero a estos no les hace gracia, asi que no la uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que acomodarse a los gustos del hogar, y estoy segura de que estarán muy contentos porque con tus recetas vivir en vuestra casa debe ser como vivir en el paraiso :) Eres estupenda!

      Eliminar
  4. Mmmmmmmmm este cake tiene que tener un aroma y un sabor inigualable. Me llevo la receta, espero que me quede la mitad de bien que a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Silvia, a ti te quedará mil veces mejor, estoy segura!! lo que no hagas tú... Biquiños guapa!

      Eliminar
  5. A mi también me gusta tener a mis chicos un bizcocho, magadalenas... para acompañar los desayunos, se ve muy rico, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Desi! a mi también, pero no sabes lo que me está costando estos días...buff...voy a tener que provisionar de más chocolate negro, jajajajaja....

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias marijose! Bicos para ti también :)

      Eliminar
  7. Sonria por favor! aquí tenemos sol, buena temperatura y un poquito de nordes, así que me imagino que si no llegó, estará al caer, toca disfrutar del solecito, que ya era hora. Y de paso una rebanadita de ese cake tan rico que hiciste con algo para mojar... una tarde perfecta!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia! A partir de las cinco empezó a verse algún que otro claro y el sol se empezó a asomar tímidamente. Algo es algo :) pero realmente se agradece una chaqueta. Una mini-tregua porque ya sabes la que se nos avecina :)
      Biquiñossss

      Eliminar
  8. Que pintaza, se ve super esponjoso, normal que desaparecio pronto, jeje
    bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Es cierto no duró ná de ná, jajajaja bicosss

      Eliminar
  9. Qué rico Vero, me llevo un cachito para desayunar mañana. Ánimo, que dicen que a partir del lunes el timpo mejora por el Norte, a ver si es verdad
    Besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva, lleva sin problema :) Ojalá tengas razón!!! que falta nos hace! Biquiñossss

      Eliminar
  10. Adoro el azahar. Me encanta! y eso de usarlo solo en Navidad es sacrilegio ;)
    Yo se lo pongo a los brioches, quedan ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Isabel, todo lo que tú preparas queda no rico, sino riquísimo!!! y es cierto lo del sacrilegio :) Biquiñosss

      Eliminar
  11. Querida Vero un millon de gracias por tus hermosas palabras en mi blog, me ha encantado que me digas que vas a participar en mi sorteo, es un orgullo contar contigo, se que vas a preparar algo delicioso, como este estupendo cake con ese toque de agua de azahar que me encanta. Un besazo preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades de nuevo, María! Me alegra que te guste el cake. Pensaré en una receta que sea típica de mi tierra. Ya te iré contando :) Que sepas que es un placer poder participar en el concurso. Biquiños mil!

      Eliminar
  12. holaaaaaaaaaaaa :) tu bizcocho tiene muy buena pinta, en tu casa pasa como en la mia, que no se les puede dejar sin desayuno casero o merienda ajjajajaaja. Me encanta el agua de azahar y a veces me da por poner un poco en postres que hago, en cosas insólitas! un besuco !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mar!! la verdad es que es una buena costumbre, al menos, saber que intentamos comer un poco más sano :) Me han encantado tus magdalenas zebra o veteados. Las fotos son muy chulas. Encantada de tenerte por aquí. Biquiñossss

      Eliminar
  13. Muy apetecible se ve este plum-cake, y que yo compré el agua de azahar y todavía no la utilicé. Que rico y esponjosito se ve el corte.Un saludo. Ah, se me olvidaba!!! Gracias por tus palabras en mi blog, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Mª Luisa! Espero que sigas recargando las pilas y descansando, que viene muy bien. A ver si nos llega el buen tiempo para poder disfrutar un poco más del verano. Me alegra tenerte por aquí!!! Biquiñossss :)

      Eliminar
  14. Pues tengo que probarlo! Nunca hice nada con agua de Azahar, así que nada mejor que probarlo con este plum cake, que seguro que estña buenísimo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) Te animo a probarlo porque de verdad que le da un toque rico, rico. Me alegro que te guste, ya me contarás entonces. Biquiñosssss

      Eliminar
  15. vero.. te hemos copiado la receta.. y que bueno ha salidoooo jejeej no ha durado ni una tarde jajajajaj
    y ya que estamos para animaros un poco a los que no teneis solecito.. os mandamos un poco deeeeee....
    !!!! Quiero rayos de sol
    tumabdos en la arena
    y ver como se pones
    tu piel dorada y morena...
    Mamita loca, cosita linda
    con ese cuerpo es que te ves divina....!!!!

    Todoe so eso acompañados de sol playa mojitos y muy buen rollo...
    Un biquiño gordo gordo desde la isla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaa....lo que me he reido, chicos!!! Sois fantásticos! Me alegro un montón que haya salido rico, rico. Me tomaba yo un buen mojito ahora :) Gracias por estos ánimos, han sido tan efectivos comounos rayitos de sol!
      Biquiños pareja! :)

      Eliminar
  16. Que buena pinta!!
    Es de esos bizcochos que se comen casi en una sentada jaja vaya mordico le daría ahora para merendarrr!
    No he probado nunca el agua de azahar pero ya lo he visto aplicar a varios postres, seguro que le da un toque genial
    un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Petite Cerise, me alegra tenerte por estos lares :) Gracias por quedarte y espero que encuentres algo que te guste por este mi pequeño rinconcito :)
    Si pruebas el agua de azahar, ya me contarás que te parece. Biquiñossss :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...