Hola, ¿qué tal ha empezado agosto? La verdad es que estos días me paso poco por la cocina pero...¿os acordais de ésto? Pues probando, probando, he dado mucha utilidad a estos moldes para bombones que tanto me gustaron cuando los ví. Y decidí también darles uso con pasta de chocolate rosa...y fijaos el resultado :)
La verdad es que para que se luciesen un poquito más "estos bombones", me apuré a preparar unos cupcakes...de ahí, el título de la entrada que estais leyendo :)
Peeeero, como se suele decir, las prisas son malas consejeras y preparar el buttercream fue realmente un fiasco, bufff.... Hace unos días, decidí llevarme del supermercado una tarrina de queso Philadelphia Milka. La verdad es que me pareció toda una tentación que era obligado saborear. El caso es que, sin planificar, acabó como ingrediente más para la buttercream y debí excederme en la cantidad, o no sé qué pasó exactamente, que la consistencia resultó demasiado líquida, ups...
Espero que esteis difrutando cada minuto de este mes de verano. Por nuestra parte, pasaremos unos días cerca de esta maravillosa playa de la costa lucense. A ver si el tiempo acompaña un poquito :)
Bicos a montones!!! Os echaré de menos :)
Vero.
Tras dos minutos de quejas y maldiciones, metí el dedo en la masa (ya, ya ...lo de la manipulación de alimentossss, jajajja) y directamente fue a parar a mi boca, y tras un chupeteo.....mi mal humor desapareció, os lo aseguro :))))
Os dejo mi intento de receta de buttercream de Philadelphia Milka:
- 150 gr. mantequilla sin sal.
- 300 gr. de azúcar glass.
- 75/80 gr. de Philadelphia Milka.
Los ingredientes para los cupcakes son los siguientes:
- 2 huevos.
- 100gr. azúcar.
- 100 gr. mantequilla.
- 100 gr. harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1 cucharada de extracto o aroma de vainilla.
- 2 cucharadas de leche.
Y ahora la preparación:
-
Precalentamos el horno a 160º y preparamos los papeles de los cupcakes.
-
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.
-
Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Añadimos la vainilla.
-
Añadimos a continuación la harina y la levadura previamente tamizadas. Batir.
-
Por último, añadimos la leche . Y al horno unos 20 minutos.
-
Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
-
Para la buttercream, batimos la mantequilla y añadimos el azúcar glass. Seguimos batiendo unos cuatro minutos sin parar, para conseguir una crema homogénea. Añadimos el queso Philadelphia Milka y batimos un minuto más.
-
En este caso, no utilicé la manga pastelera por el motivo que ya os mencioné. Con una cuchara bastaba :P.
Espero que esteis difrutando cada minuto de este mes de verano. Por nuestra parte, pasaremos unos días cerca de esta maravillosa playa de la costa lucense. A ver si el tiempo acompaña un poquito :)
Bicos a montones!!! Os echaré de menos :)
Vero.