Pues sí, es que no podía ser de otra manera. Mi tarta de cumple tiene que llevar chocolate porque si no ya no sería mi tarta :))))) Tenía muchas ganas de preparar la tarta de filloas de mi querida marijose que me tiene enamorada, e incluso pensé en un precioso bouquet de cupcakes de flores como el que Elena, que es una artistaza, nos enseña aquí... Sin duda, son dos ideas que rondan mi cabeza y que seguro encuentro ocasión de hacerlas :) Pero, al final, la pereza unida al calor de estos días hizo que me inclinase por algo muy sencillo y fresquito...y, como no, que llevase uno de mis ingredientes favoritos.
Todo comenzó modelando unas rosas con pasta de flores la noche del pasado sábado :) Los que me conocen saben que las rosas son flores que me apasionan. No tienen que ser necesariamente rojas, las blancas son de gran belleza y simbolizan la felicidad y la eternidad de un amor sólido, como el que siento yo por mi familia.
Luego, el lunes me puse con las manos en la masa. Y hoy, martes, directamente la hemos disfrutado. Treinta y ocho años bien lo merecen :))))
Os dejo la receta ya mismito :)
Ingredientes:
- 200 gr. de galletas digestive.
- 75 gr. de mantequilla sin sal.
- 120 gr. de chocolate fondant.
- 120 gr. de chocolate con leche.
- 200 ml. de nata para montar.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 3 hojas de gelatina.
- 75 ml. de agua.
- Primero, trituramos las galletas. Si queréis podéis meterlas en una bolsa de congelar cerrada y con un rodillo trituramos de forma más rápida y sencilla.
- Luego, derretimos la mantequilla en el microondas con cuidado de que no se queme. En la receta original se añadía también un huevo, algo que en mi caso preferí omitir. Mezclamos todo bien y colocamos esta masa en la base de un molde desmoldable presionando con una cuchara. Se me olvidaba deciros que recorté papel de horno con un diámetro igual que la base del molde para poder desmoldar bien la tarta.
- Introducimos el molde con la base de galletas en el horno a 200º unos ocho minutos y retiramos.
- Ahora, en un cazo al baño maría, fundimos los dos chocolates y una vez fundidos añadimos la cucharadita del azúcar vainillado.
- Ponemos a remojo la gelatina en agua fría. Una vez pierden su rigidez las escurrimos y las disolvemos en los 75 ml de agua caliente. Añadimos a la mezcla de chocolate y mezclamos. Dejamos templar.
- A continuación, montamos la nata y mezclamos con el chocolate con una cuchara.Vertemos la mezcla sobre la base y guardamos en el frigorífico al menos cuatro o cinco horas. Yo la preparé el día anterior y dejé la tarta toda la noche a enfriar.
- Al final, desmoldamos con mucho cuidado y decoramos al gusto :)
Fuente: Pequerecetas
Biquiños mil,
Y aquí os dejo un trocito que estoy encantada de poder compartir con todos vosotros. Muchísimas gracias por estar tan cerca. Espero que os guste mucho :) y que sigáis disfrutando de estos días de verano ¡¡¡Nos vemos prontiño!!!
Biquiños mil,