Cada vez que vamos a la casa de los abuelos, mi hijo disfruta y mucho. Tiene tanto por descubrir y por hacer, tanto cariño que recibir, que el día acaba y, cargado de agotamiento, se acuesta con la mayor de las sonrisas recordando cuán genial han ido las horas :)
El pastel que hoy os enseño tiene mucho de aventura para un niño pequeño y mucho de dulzura por cómo lo hemos preparado.
Recogidas las ciruelas, tenía en mente una receta de mi bien querida Milia que había publicado el año pasado y que deseaba probar. Ésta se convirtió en la mejor ocasión y ¡qué ocasión! Gracias amiga :)
Y aquí tenéis el delicioso pastel de ciruelas que nos zampamos :)
Vamos con la receta:
Ingredientes:
- 300 gr. de ciruelas aproximadamente.
- 3 huevos (yo puse cuatro caseros).
- 100 gr. de azúcar.
- 75 gr. de harina (110 gr. añadí en mi caso con levadura).
- Una cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.
- Caramelo líquido para bañar el molde a usar.
Preparación:
- Comenzamos precalentando el horno a 180º.
- A continuación, bañamos el molde que vayamos a usar con caramelo líquido.
- Una vez lavadas las ciruelas, con un cuchillo las dividimos a la mitad, les quitamos el hueso y colocamos en el molde las ciruelas con la parte hueca hacia arriba.
- Ahora preparamos la masa, batiendo los huevos, el azúcar y la pizca de sal. Poco a poco, vamos incorporando la harina y la levadura tamizada previamente.
- Con esta mezcla, cubrimos las ciruelas e introducimos el molde al horno durante unos 35-40 minutos.
- Hecho ya, lo dejamos enfriar sobre una rejilla para desmoldar a continuación.
- Y lo más importante, disfrutar!!! :)
Feliz fin de semana y próxima semana para todos y mil gracias por seguir a mi lado a pesar de que os tenga algo abandonados. A ver si le pongo remedio. Biquiños a montonessssss :)