Hace unas semanas, asistí a un curso de iniciación al chocolate impartido por un verdadero profesional en la materia como es Pastrychef Fernando GoMar. El curso fue organizado por mi amiga Fátima, de Dulcerío del bueno, y fue, sin exagerar, un éxito rotundo. La tarde dio mucho de sí y aprendí, sobre todo, cómo atemperar o templar el chocolate para obtener el mejor acabado posible en nuestros trabajos con este ingrediente que me apasiona.
Empezamos con una demostración de las tantas posibilidades que nos ofrece el chocolate como elemento decorativo en muchas de nuestras elaboraciones. Imaginación, creatividad y buen hacer que sólo da la experiencia han demostrado ser algunos de los requisitos necesarios para obtener resultados como los que a continuación podréis apreciar.
Cierto es que, como para todo, adquirir un ingrediente de calidad marcará la diferencia en cualquier elaboración con chocolate que se precie tanto si usamos chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco. Rocas, lenguas de gato y un montón de bombones con infinidad de sabores (mojito, Coca cola, piña colada...) protagonizaron una tarde que difícilmente podremos olvidar ninguna de las asistentes (sí, todas mujeres, jajajajaja...).
Otro de los apuntes a destacar es que si queremos conseguir unos bombones maravillosos, con brillo y buena presentación, de ésa que nos deja embelesados, nada mejor que hacernos con unos moldes de policarbonato para bombones. En mi casa, tengo moldes para hacer bombones, pero todos son de silicona. Desde luego, una vez comprobado la calidad de los moldes de policarbonato, no volveré a comprarlos de silicona nunca más.
¡Y listo! Así fue, en resumen, este estupendo curso de iniciación. Ahora, habrá que poner en práctica todo lo adquirido y... ¡a disfrutar del chocolate, se ha dicho!
Si a alguno de vosotros os apetece, os recomiendo que no perdáis la oportunidad de probar los deliciosos bombones de Pastrychef Fernando GoMar acercándoos a la Pastelería Maceda, situada en Horta do Seminario 3, Lugo.
Muchas gracias por estar ahí.
Biquiños dulces,