Ante un domingo sin horno y con la necesidad de un postre rápido y rico, preparar unas trufas de Galletas Oreo me ha parecido de lo más acertado. No hacen falta muchos ingredientes, son de fácil preparación y el resultado bien merece la pena. Y, aunque en estas fechas estamos servidos de tanto dulce, una trufa de Oreo puede resultar de lo más navideña. ¡Vamos a ello!
Empezaremos con los ingredientes:
- 16 Galletas Oreo.
- 100 gr. de queso mascarpone ( vale cualquier queso crema).
- 200 gr. de chocolate negro.
- 50 gr. de mantequilla sin sal.
La preparación es de lo más sencilla.
- Comenzamos triturando las galletas. Una forma fácil y rápida de hacerlo es meterlas en una bolsa de plástico y con un rodillo aplastarlas hasta triturar.
- Una vez trituradas, mezclamos el queso con el triturado de galletas con la ayuda de una espátula hasta que quedo todo bien mezclado, dejando la mezcla a enfriar en la nevera durante unos cinco minutos.
- Pasado ese tiempo, formamos bolitas con la mezcla, procurando que sean del mismo tamaño. Las metemos de nuevo en la nevera.
- Mientras, nos disponemos a derretir el chocolate a baño María o en el microondas con mucho cuidado de que no se queme el chocolate y, a continuación, añadimos la mantequilla hasta integrar. Dejamos enfriar.
- Una vez el chocolate ya esté casi frío, bañaremos en él las trufas, las colocaremos en una bandeja separadas y volveremos a guardar en la nevera para que queden totalmente firmes.
Espero que os hayan gustado y que os animéis a prepararlas porque os encantarán. Mil biquiños y a seguir disfrutando de estas fechas. Nos vemos pronto.