Hoy quiero dedicar esta entrada a mi madre si me lo permitís. Mi madre es una mujer de los pies a la cabeza. Una mujer luchadora que ha superado grandes obstáculos en la vida desde que era una niña y que me ha sabido ayudar en los que me ha tocado sortear a mi. Mi madre es siempre un gran pilar que me sostiene cuando creo caer y que sabe ofrecerme la palabra exacta, el aliento necesario, que me ayuda a volver a respirar si así lo necesito. Mi madre es una gran mujer a la que quiero profundamente.
Y esta gran mujer es una enamorada de las labores de ganchillo, punto de cruz, punto yugoslavo, calceta... Y no sabeis la pena que me ha quedado cuando de joven (bueno, sigo siéndolo,jajajajaa) se ofrecía esas tardes de invierno a enseñarme su don (porque hacía y aún hace maravillas) y no fui capaz de aprender lo que debería haber aprendido. Madre, ya sabes que soy de un torpe!!!
Y ahora, llegada esta edad, me arrepiento y siento mucho no tenerla lo suficientemente cerca para poder estar con ella lo que me gustaría y poder compartir de nuevo esas tardes de enseñanza, que ahora estoy segura aprovecharía muchísimo mejor.
Ahora, nuestros momentos son de largas charlas acompañadas de mimos y juegos con su nieto, al que adora. Ahora, nuestros momentos aunque cortos son más intensos si cabe, porque ahora soy madre, y ahora la miro incluso con unos ojos más abiertos, más profundos. Ahora incluso soy más fuerte, y eso es, como no, también gracias a ella.
Y como de ganchillo, nada de nada, pues he querido "galletear" o "galletizar" de alguna manera esos deliciosos recuerdos. Y, como veis, éste es el resultado, ¿os gustan?
Por si alguien se anima, os dejo la receta de las galletas aquí :)
En breve, compartiré con vosotros otras galletitas que estuve haciendo con mi mejor ayudante, el rey de la casa. LLega el invierno y las tardes se hacen más cortas, las salidas más escasas y el tiempo hay que ocuparlo sin perder el ánimo y llenándolas dentro de lo que se puede de diversión...y no sabeis lo que nos divierte preparar galletas!!!
Muy buena semana y para los que vivimos en Lugo, Feliz Inicio de las Fiestas de San Froilán! En la próxima entrada, mássss.
Biquiños dulces, Vero :)