Hoy por fin luce el sol. Sin embargo,las temperaturas por la mañana son realmente bajas. Todavía resulta sencillo meterse en la cocina, encender el horno y pensar en algún dulce rico para desayunar o merendar. Preparar galletas, como sabéis, es lo que más me divierte y relaja, así que aquí tenéis unas galletas enrejadas que llevaba tiempo deseando probar.
Estas galletas las encontré en Pequerecetas, una página por la que disfruto perdiéndome :) ¡La de recetas, ideas y cosas bonitas que podéis encontrar allí!
El caso es que estas galletas enrejadas están muy ricas, crujientes e irresistibles :)
La receta es la siguiente:
Ingredientes:
La receta es la siguiente:
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada, o pasta brisa.
- 1 cucharada colmada de azúcar aromatizado con vainilla o canela. Si no tienes, usa azúcar normal y canela molida.
- 1 cucharada de mantequilla fundida.
Fuente: Pequerecetas.com |
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Extendemos la lámina de masa quebrada y la cortamos en tiras usando un cuchillo afilado.
- Elaboramos el enrejado tal y como se ve en las imágenes: vamos levantando tiras alternas, colocamos una tira perpendicular, bajamos las tiras que habíamos subido, y subimos las que se quedaron abajo. En la parte superior, os dejo la foto del proceso sacada de Pequerecetas para que se entienda mejor.
- Ahora, vamos cortando las galletas con un cortador redondo ligeramente superior al de las tazas.
- Retiramos la masa sobrante que puede volverse a estirar para hacer más galletas.
- Con un pincel de cocina, bañamos las galletas con mantequilla fundida y las espolvoreamos con el azúcar y la canela o azúcar avainillado. No os cortéis porque será lo único que haga de estas galletas algo dulce.
- Colocamos las galletas sobre una hoja de papel de horno, e introducimos la bandeja de horno durante 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
- Y ¡listas para saborear!
Espero que os hayan gustado y, como siempre, os animo a que las preparéis porque son sencillas, ricas y muy resultonas, ¿verdad?
Disfrutad mucho del fin de semana, que nos viene soleado :)
Biquiños mil,