Primer día de mayo. No voy a entrar en detalle sobre lo que está pasando en nuestro país, todos lo sabemos y padecemos. Un país que arrastra mucho a sus espaldas y que parece que los que deben hacer algo, nada hacen...Señores, las palabras se las lleva el viento.
Precisamente, hoy he decidido que me iba a embarcar en una nueva pequeña aventura. Sencillo, casero, pero con ilusión y porque me lo han pedido ;) y no podría negarme, voy a mostraros humildemente mi primer paso a paso. Se trata de unos molinillos de hojaldre con cabello de ángel que están de rechupete :) A ver si os gusta.
- Una lámina de hojaldre del Lidl.
- Dos cucharadas de azúcar blanco.
- Un sobre de azúcar avainillado del Lidl.
- Cabello de ángel (otros rellenos interesantes: nutella, crema pastelera, crema de manzana, mermelada...).
- Un huevo.
- Comenzamos estirando la lámina de hojaldre que espolvoreamos con la mezcla del azúcar blanco y el azúcar avainillado.
- Pasamos el rodillo por encima sin apretar y medimos nuestra lámina. En mi caso, la dividí a la mitad y luego hice unos cuadrados de 13 centímetros de lado. Salieron seis.
- Con uno de los cuadrados, he decidido que con un cortador de estrella, haría varias estrellitas para adornar el centro del molinillo. Me parecía que quedaría más bonito.
- A continuación, al resto de los cuadrados les hacemos unos cortes partiendo de cada vértice pero sin llegar al centro y espolvoreé más azúcar aún :)
- Sobre el centro del que será el molinillo, añadí el cabello de ángel con una cuchara.
- Una vez listo, comenzamos a montar nuestro primer molinillo de viento, y damos forma a las aspas tal que así:
- Y listo! Repetimos la misma operación con cada cuadradito :) Es muy simple, pero muy entretenido, ¿verdad?
- A continuación, añadimos las estrellitas en el medio. En mi caso, incorporé a cada molinillo tres, pero podéis hacer la decoración que más os guste :)
- Y así con el resto :)
- Ahora toca pintar los molinillos con el huevo batido usando un pincel de cocina. Si queréis añadir más azúcar por encima, no os cortéis :)
- LLega el momento de introducir la bandeja con los molinillos al horno pre calentado a 180º durante unos 20 minutos, aproximadamente. Ya sabéis que cada horno es un mundo. Cuando veáis que están doraditos ya los podéis retirar y dejar enfriar en una rejilla. Seguro que os encantarán. Aquí os dejo la prueba :)
Espero que os haya gustado y no se haya hecho muy pesado. Para mi, ha sido un placer preparar esta entrada. Y ¿a qué esperáis?... venga a la cocina :)))))
Biquiños mil y ¡hasta pronto!