Ya lo decían Nenalinda y Ali: este bizcocho de yogurt y almendra está de rechupete :) Sea la estación del año que sea, los bizcochos se degustan tan ricamente en casa. No pueden faltar para desayunar y además nos gusta variar, así que ésta es la propuesta de la entrada de hoy. Espero que os guste :)
La receta es muy sencilla y siempre tomamos la medida del envase del yogurt. Así que, quien no quiera complicarse con eso de ir pesando en gramos y se quiera animar a comenzar en esto de la repostería, un bizcocho siempre es un éxito asegurado ¡sin ninguna duda! :) Vamos ya con la receta:
Ingredientes:
- Un yogur natural.
- 4 huevos (este color amarillito tan apetecible sólo se consigue con unos buenos huevos caseros de nuestras autóctonas Gallinas de Mos :)
- 3 medidas de harina con levadura (si no tenéis con incluir a la receta un sobre de levadura es suficiente).
- 2 medidas de azúcar.
- 1 medida de almendra molida.
- 1 medida de aceite de girasol.
- Un poquito de azúcar glasé para decorar (opcional).
- Primero, engrasamos el molde a utilizar y precalentamos el horno a 180º.
- A continuación, batimos los huevos e vamos incorporando poco a poco el yogurt, el azúcar, la harina con levadura, la almendra y el aceite. Bate que te bate, hasta que queda una masa que dejamos reposar unos minutos.
- Vertemos la masa en el molde y ...al horno unos 35-40 minutos o hasta que pincheis con una brocheta y ésta salga limpia.
- Dejar enfriar en rejilla y, una vez frío, a disfrutar!!!!!
Muy feliz y soleado fin de semana a todos!!!
Biquiños a montones,