Holaaa, ¿cómo estáis? :) Estos días hemos pasado calor y, aún así, he encendido el horno para preparar esta deliciosa tarta de queso y oreo. Quería preparar algo que no me llevase demasiado tiempo y con ingredientes que tuviese en casa y, al final, me decidí por esta receta de las muchas que tengo pendientes por preparar :)
Con esta tarta, todos hemos quedado la mar de contentos :)
La receta la encontré aquí, y la adapté a mi manera.
Ingredientes:
- 20 galletas Oreo para la base.
- 40 gr. de mantequilla para la base.
- 350 gr. de queso mascarpone.
- Un yogurt natural.
- Un huevo grande y una yema.
- 50 gr. de azúcar. (Si sois muy golosos podéis añadir algo más :)
- Media cucharadita de vainilla.
- Dos bolsitas de galletas mini oreo o galletas oreo troceadas :)
Preparación:
- Empezamos preparando la base de la tarta, triturando las veinte galletas Oreo. Para ello utilicé un rodillo y las galletas las introduje troceadas en una bolsa de plástico. Una vez trituradas, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos todo.
- Esta mezcla la colocamos en el molde que vayamos a utilizar. Si no es desmoldable, le pondremos papel de horno para poder desmoldar después. Repartimos bien la mezcla para que quede un grosor similar en toda la base.
- Precalentamos el horno a 160º e introducimos el molde con la base unos diez minutos. Mientras, nos dedicamos al relleno :)
- En un bol, incorporamos el mascarpone, el azúcar, el yogurt y la cucharadita de vainilla. Batimos hasta que integremos todos los ingredientes.
- Ahora, le toca el turno al huevo y la yema. Batimos poco a poco. Una vez, la mezcla esté conseguida, incorporamos las mini oreo y mezclamos con una cuchara. Luego, volcamos así el relleno sobre la base.
- Horneamos durante unos cuarenta minutos más o menos o hasta comprobar que la aguja sale limpia.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla durante una hora y, a continuación, la refrigeramos unas horas hasta servir.
Os confieso que no me he podido parar en hacer las fotos :( Tenía a los comensales esperando a degustar la tarta y no quería hacerles esperar :))) Ojalá os guste y os animéis a prepararla. Está muy rica.
Seguimos publicando, pero como veis con menos asiduidad, aún con todo, me encanta poder compartir con vosotros los postres que endulzan mi familia :)
Y sigo con suerte :)))) Mi galleguiña Marta de Mi rincón más dulce organizó un sorteo de unos cortadores y un sello para galletas a través de su página en facebook y... ¡¡¡¡me ha tocado!!!! :)))) Os lo enseño.
Estoy pensando en jugar a la lotería por eso de comprobar si sigo en racha, jajajajaja.... Os deseo a todos una muy feliz semana.
Biquiños miles y gracias por estar tan cerquita,