lunes, 22 de julio de 2013

Helado de yogur con chips de chocolate :)

Holaaa!! Tras unos días de fiesta en casa de la abuela, ahora tengo un ratito para contaros como ha sido mi primera experiencia preparando helado. Tan ignorante como me sentía, siempre pensé que necesitaría una heladera o que en la receta sería obligado incorporar huevo o incluir miel. Incluso, me dije a mi misma que tendría que ponerme las pilas con el tema del azúcar invertido, algo que, con todo, haré :)

Sin embargo, finalmente conseguí dar con una receta que entraba dentro de lo que pensé podría afrontar :) Sin demasiada historia, quería disfrutar de un helado casero, sencillo, fresquito y saludable. Y esta receta, tenía todo esto :)


Preparé el helado un día antes de poder disfrutarlo. Si os fijáis en la foto, veréis que estaba totalmente congelado. Tuve que dejarlo fuera unos quince minutos antes de poder servir y saborear la primera cucharada :)

La receta es de Eva Arguiñano y la descubrí en el blog de Isa :) Hice unas pequeñas variaciones.

Ingredientes:
  • 4 yogures naturales.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 4 cucharadas de leche condensada (yo puse cinco y mi leche condensada era desnatada).
  • Un puñado de chips de chocolate (opcional).
Preparación:
  • En primer lugar, montamos la nata en un bol.
  • En un bol aparte, vertemos los yogures y la leche condensada. Mezclamos bien.
  • A esta mezcla, incorporaremos la nata con movimientos suaves y, luego, unos chips de chocolate. Vertemos la mezcla en un molde. Como véis, yo utilicé un molde para hacer bizcochos. 
  • Tapamos con papel film e introducimos el molde en el congelador unas dos o tres horas hasta que endurezca y listo. Os recuerdo que si hacéis como yo, y lo preparáis el día anterior, debéis sacarlo unos quince o veinte minutos antes de servir. 


Esta receta de helado es muy básica. Os podéis animar a hacerlo en casa y, hasta si queréis, podéis sustituir el yogur natural por yogures de cualquier sabor: fresa, piña, melocotón, chocolate... lo que más os guste. Como primer acercamiento al mundo "helado", puedo deciros que no ha estado mal. El helado estaba muy rico, pero quedó algo cristalizado y eso que seguí la preparación de la receta al pie de la letra. Quizás tantas horas de congelador fue la causa. Mi próxima vez, que os aseguro la habrá, tendrá en cuenta este tiempo de congelación. Ya os contaré :)

Terminando mi helado... :))))


Si os apetece, os invito a repasar los polos que hice el año pasado por estas mismas fechas aquí :) Esta noche me paso a veros que ya tengo ganas!!!

Muchísimas gracias, como siempre, por todas vuestras visitas y comentarios, son el alma de este humilde rinconcito y lo que me anima a seguir disfrutando con y de todos vosotros. Biquiños a montones :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...