Aquí estamos de nuevo. Espero coger carrerilla e intentar no perder mi cita semanal con vosotros durante un largo tiempo. Estos días en Lugo ha hecho mucho frío y ésto ayuda a encender el horno con ganas y hasta con mucha necesidad :))))
El caso es que me apetecía y mucho preparar esta receta de un blog amigo, que, a su vez, tomó prestada de otro blog amigo que, a su vez, tomó prestada de otro blog amigo...y así sucesivamente. Y es que ésta es de esas recetas que, una vez descubierta, no puedes dejar pasar y que sube descaradamente al primer puesto de la lista interminable de dulces deseosos de ser probados. Y no defrauda, ¡claro que no!
Os dejo la receta sin más demora, y ya me contaréis si podéis resistiros a sucumbir a tal placer :)
Ingredientes:
Base:
- 8/ 10 galletas tipo María o Digestive.
- 40 gr. de mantequilla.
Relleno:
- 350 gr. de queso crema.
- 2 huevos tamaño L o 3 huevos M.
- 120 gr. de azúcar (en mi caso, usé panela).
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
- Una cucharadita de maizena.
Preparación:
- Comenzamos precalentando el horno a 180º.
- Luego, troceamos las galletas (lo hice en la picadora) y, una vez fundimos la mantequilla en el microondas, mezclamos en un bol ambos ingredientes ayudándonos de una cuchara de madera. Reservamos.
- A continuación, disponemos de las cápsulas que vayamos a usar en la bandeja y sobre las cápsulas, formaremos la base de las mini tartitas de queso. Con una cucharada sopera tenemos suficiente para cada una.
- Es el momento de batir el resto de los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme que luego repartiremos por igual en cada una de las cápsulas.
- Bajamos el horno a 150º y horneamos nuestras tartitas aproximadamente unos 40 minutos.
- Dejaremos enfriar sobre una rejilla y serviremos para disfrutar cómo más nos apetezcan: con mermelada, con una poquito de sirope de arce, con unos arándanos... La imaginación al poder :)
Fuente: Siguiendo a Nenalinda (Gracias, Chus)
Esta semana daremos cierre al primer mes del año y yo me digo: ¡¿Yaaa?! Madre mía, los carnavales se nos echan encima :)
Biquiños dulces,