La semana pasada ha sido intensa, un ir y venir ha dirigido nuestros días y el fin de semana no ha sido menos :) No obstante, encontramos tiempo para preparar esta sencilla y deliciosa tarta que seguro todos conocéis y quizás más de una vez habéis probado y preparado.
Con esta tarta quería mandar muchos ánimos a mi compañera bloggera Mary, de Cuchillito y tenedor que ha pasado y está pasando un momento difícil pero que estoy segura que el tiempo ayudará a suavizar. Un abrazo, Mary.
Hoy no me voy a enrollar como una persiana como suelo hacer :))) así que vamos allá con la receta:
- 150 g. de chocolate negro, 200 ml. de nata líquida para montar, 200 ml. de leche y un sobre de cuajada.
- 150 g. de chocolate con leche, 200 ml. de nata líquida para montar, 200 ml. de leche y un sobre de cuajada.
- 150 g. de chocolate blanco especial repostería, 200 ml. de nata líquida para montar, 200 ml. de leche y un sobre de cuajada.
- Para decorar el pastel, podéis hacer uso de la imaginación :)
Preparación:
- Comenzamos calentando en un cazo la nata junto a la leche, de la que reservaremos un poco en un vaso para disolver en ella el sobre de cuajada.
- Cuando la leche y nata estén muy calientes, añadimos el chocolate negro troceado y removeremos constantemente hasta deshacerlo por completo.
- Ahora incorporamos el sobre de cuajada bien disuelto en la leche que habíamos reservado. Seguimos cocinando a fuego medio y removiendo sin cesar hasta que la mezcla se espese.
- Vertemos esta capa de chocolate negro sobre un molde redondo desmontable forrado con papel de horno y dejamos reposar mientras elaboramos la capa de chocolate con leche.
- Para elaborar las otras dos capas restantes, vamos a proceder de igual forma. Primero prepararemos la capa correspondiente al chocolate con leche y la última capa será la de chocolate blanco.
- Dejamos reposar en frío durante unas 5 o 6 horas y desmoldamos.
- Podemos decorar al gusto.
Rico, ¿verdad? Os deseo una muy feliz semana que empieza y un mes de marzo lleno de cosas buenas y positivas. Y queremos también... ¡un poquito de sol! :)))
Mi próxima entrada será diferente, pero espero que os guste y es que se trata de una colaboración (espero que no la última) que he preparado con mucha ilusión :)
Biquiños a montones,