Normalmente, son los domingos muy temprano cuando toca encender el horno para dar forma y sabor al bizcocho de la semana. Sin embargo, esta semana repostera empieza un lunes y con un bizcocho que tenía muchas ganas de probar, un bizcocho de nata acompañado de nueces. Este bizcocho lo he visto en infinidad de blogs, no recuerdo en cuántos, pero fue vérselo a mi amiga Vivi y convencerme de lleno de que no podía tardar mucho en probarlo. Y aquí está, ¡un señor bizcocho! ¡Os lo prometo!
Y si os aseguro que es un señor bizcocho es por su increíble sabor consistente y contundente. Con un bizcocho como éste, la conquista de cualquier paladar, incluso el más difícil, está completamente asegurada :)
La receta es así de sencilla:
Ingredientes:
- 4 huevos M.
- 300 gr. de azúcar.
- 300 gr. de nata líquida.
- 300 gr. de harina con levadura.
- 20 ml. de aceite de girasol.
- 100 gr. de nueces.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde que vayamos a usar. En mi caso, en esta ocasión, un molde de 28 cm. de diámetro.
- Pelamos y troceamos las nueces. Luego, reservamos.
- Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que la masa doble su volumen.
- A continuación, añadimos la nata y seguimos batiendo. Luego, añadimos el aceite e integramos.
- Ahora, incorporamos la harina previamente tamizada poco a poco.
- Por último, añadimos las nueces.
- Hornearemos unos 40 o 45 minutos (recordar que cada horno es un mundo y que podemos hacer uso del truco de la aguja) y, una vez hecho, dejaremos enfriar sobre una rejilla. Servimos :)
Feliz semana a tod@s. Nos vemos el próximo viernes con mi primera colaboración con Desayuna Galicia ¡Empiezan los desayunos en Lugo! Espero que me acompañéis :)