Los domingos molan, sí. Y más si durante días pasados te regalan harina de castaña y una docena de huevos caseros. Con estos tesoros en mi poder, no pude si no recordar las filloas de mi querida Milia y decidir ponerme manos a la obra :)
Las filloas son un típico dulce gallego que suele engalanar nuestras mesas durante la época de Carnaval. Sin embargo, muchos somos los y las que disfrutamos de ellas en cualquier momento del año. ¡No hay fecha para tal manjar! La receta de Milia es un lujo y os animo a que las preparéis. Os encantarán.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
- 225 gr. de harina de castañas.
- 4 huevos.
- 50 ml. de aceite de girasol.
- 1/2 litro de leche.
- Una cucharada rasa de sal o al gusto.
- 50 ml. de anís.
Preparación:
- En un bol, echamos la harina y hacemos un hueco en el centro donde añadimos los huevos, el aceite y la sal. Mezclamos en la amasadora hasta conseguir una pasta que iremos disolviendo al añadir la leche poco a poco mientras seguimos batiendo.
- Una vez todos los ingredientes estén bien batidos, dejamos la masa reposar en la nevera durante una hora.
- Pasado ese tiempo, incorporamos el anís y revolvemos hasta integrar.
- Utilizaremos una sartén antiadherente caliente que iremos engrasando con el aceite de girasol y un pincel entre filloa y filloa. En la sartén, vertemos un cacito pequeño de masa y dejamos hacer un minuto por un lado, luego daremos la vuelta con la ayuda de una espátula, esperamos unos segundos más y retiramos sobre un plato.
- Importante:debemos remover bien la masa antes de preparar cada filloa para integrar correctamente la harina ya que tiende irse al fondo.
- Nosotros las hemos disfrutado frías, que es como nos gustan, pero no tenéis porqué esperar :)
Como podéis apreciar, se pueden acompañar con lo que más os apetezca. Nosotros lo hemos hecho con chocolate, pero os aseguro que solas están buenísimas igualmente.
Volvemos pronto y gracias por estar ahí :)
Biquiños a montones,