Esta semana para desayunar preparé un bizcocho con la receta de toda la vida y, siguiendo las indicaciones de una amiga, me animé a a cambiarla un poquillo. Nada complicado, por supuesto. Lo único fue incluir la piña en rodajas y unas tres o cuatro nueces troceadas para darle un toque de sabor. La verdad es que en casa gustó mucho y repetiré este bizcocho de piña sin duda.
Además de sabroso, la presentación me pareció muy bonita :) ¿qué os parece?
Mojado en café....ni os cuento...mmmmmm, jajajaja
Aquí os dejo la receta que seguro la conoceis porque es la del típico bizcocho casero que siempre tanto he disfrutado :)
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 1 yogurt natural (o si preferís, también puede ser de piña).
- 1 medida del envase de yogurt y 1/2 de azúcar.
- 3 medidas de harina tamizada.
- Media medida de aceite de oliva suave (o una entera de girasol).
- 1 sobre de levadura.
- 3 o 4 nueces troceadas (opcional)
- 1 lata de piña en rodajas al natural.
- Caramelo líquido.
- Primero preparé el molde forrándolo (se puede usar esta palabra???) con una fina capa de caramelo líquido. Utilicé un molde de 28 cms. De este modo, sólo me sobró una rodaja de piña que me zampé durante la preparación, jajajaja.. Colocar la piña a vuestro gusto. Procurar escurrir bien cada rodaja.
- A continuación, batir los huevos e ir introduciendo el yogurt, azúcar, harina, levadura y el aceite. Bate que te bate hasta que queda una masa compacta (a la que introducimos las nueces troceadas si gusta) que dejamos reposar unos minutos.
- Precalentamos el horno a 180º. Vertemos la masa en el molde y ...al horno unos 35-40 minutos o hasta que pincheis con una brocheta y ésta salga limpia.
- Dejar enfriar en rejilla y, una vez frío, a disfrutar!!!!!
Feliz semana y bienvenidos a los nuevos seguidores!! Gracias a todos por estar ahí!!
Biquiños dulces, Vero :)
Edito para contaros que esta receta ha sido la receta que he donado para la iniciativa solidaria por una buena vida para todos. Los cinco mandamientos de la acción son:
- consume local...compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
- cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo... si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras.
- piensa que ciertos productos bio no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
- si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... no los condenes al olvido.
- deseo una vida más justa y más sana, como la mía... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo.... ni más ni menos.
La iniciativa parte de Mai, autora del blog Hierbas y especias. Si os interesa pasar por este enlace, no os arrepentireis, merece realmente la pena.
Graciassssss