¿Cómo va la semana? Ya hemos superado el ecuador de la misma y podemos decir que...estamos en noviembre!!! Menudo tiempo de lluvia y frío. Hoy a la mañana podíamos disfrutar de 9 grados....yupiiiiiiii... Viva el verano!!!
Bueno, después de este mini-desahogo ;) os cuento que lo que hoy os enseño es lo que, entre otras cosas, merendamos en casa de my sister la tarde en la que el CD Lugo ascendió a segunda división. Se trata de unos cupcakes de vainilla con buttercream de nutella. Una delicia para los más golosos, entre los que me encuentro :))))
La verdad es que gustaron mucho y voy a tener que repetirlos porque no quedó ni uno. Además, me sirvieron como clase práctica autodidacta sobre el uso de la manga pastelera y boquillas.
Disfruté mucho prácticando y decorando....la verdad, os confieso que lo pasé pipa. Hubo algún que otro contratiempo....¿conoceis la ley de Murphy? pues ala, a imaginar, jajajajaa....
Los ingredientes para los cupcakes es la siguiente:
- 2 huevos.
- 100 gr. azúcar.
- 100 gr. mantequilla.
- 100 gr. harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de extracto o aroma de vainilla.
Y para la buttercream:
- 150 gr. matequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr. de azúcar glass.
- 4 cucharadas de nutella.
Para decorar usé unas bolitas de chocolate blanco y negro.
Espero que os hayan gustado y perdonar por lo sosona de mi entrada de hoy ;)
También quiero dar la bienvenida a mis nuevos seguidores :) espero que disfruteis de mi pequeño rinconcito!!! Con este blog lo que pretendo es principalmente divertirme y compartir las experiencias como aprendiz que vivencio en mi dulce y sencilla cocina y conoceros a vosotros, que es todo un placer.
Gracias por estar ahí...thank you so much :)))
Biquiñossss
Vero :)