¿Quién no habrá jugado alguna vez en su vida a las adivinanzas? Era uno de mis juegos favoritos cuando era una niña. Y hoy estoy algo juguetona :)))) así que os propongo que adivineis la receta de hoy. ¿Qué os parece? Os daré una pista en forma de fotos, jajajajaaa
1ª foto: Tomada por mi marido en su safari por Tanzania en marzo del año pasado. Yambo! Caliente, caliente quien se fije en el estampado :)
2ª foto: Ya me hubiera gustado que una vez terminada la receta mis uñas se parecieran a éstas. Si os gusta el nail art, el blog es estupendo.
Bueno, bueno....¿qué tal va esa imaginación? ¿Os vais acercando??? :))))
Casi, casi.... ¿lo habeis adivinado ya?
Los que pensabais en un bizcocho habeis acertadoooo!!!
Un bizcocho muy jugoso y esponjoso ;)
Ahora, acercaros, acercaros, jajajajja..... el motivo del estampado era porque el bizcocho es un....BIZCOCHO CEBRA!!! Muy bien por los ganadores!!!!
Espero que os hayais divertido :) Se trata de una receta que me encanta por su originalidad y no dura en la cocina ni dos desayunos..horror!! :))
Ingredientes:
- 4 o 5 huevos sin son XL.
- 250 gr. de azúcar.
- 400 gr. harina.
- 100 ml. nata.
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
- 1 vaso de aceite.
- 1 cucharadita de aroma de vainilla o esencia de almendras.
- 3 cucharadas soperas de cacao tipo Valor.
- Primero batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina.
- A continuación, añadimos el aceite, la nata y el aroma o esencia. Seguimos batiendo.
- Luego, añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas. Batir.
- Una vez obtenemos una masa homogénea, la dividimos en dos partes iguales. A una de las partes, le añadimos las 3 cucharadas de chocolate y batimos.
- Preparamos el molde a utilizar, en mi caso uno redondo de 28 cms. Lo engrasamos y precalentamos también el horno a 170º.
- Para hacer las rayas, el método es el siguiente: añadimos en el centro del molde tres cucharadas de la masa de bizcocho sin chocolate y a continuación, encima de la masa anterior, otras tres de la masa de chocolate, y así sucesivamente hasta terminar con las masas. No es necesario extender la masa, ella misma lo va haciendo poco a poco.
- Una vez terminada la operación, introducimos el molde en el horno y esperamos unos 30-35 minutos.
- Retirado del horno, dejamos enfriar en una rejilla y desmoldamos.
- En mi caso, lo decoré con azúcar glas.
Espero que os haya gustado y, por supuesto, que probeis la receta y me conteis. Mi compañera Lidia de Espera etiope nos cuenta sus peripecias con la cocina y su bizcocho de piña. Sé que su blog no es de repostería, pero os aseguro que la entrada no tiene desperdicio. Me ha encantado. Gracias Lidia!
Biquiños y feliz semana y vacaciones a los que ya las esteis disfrutando!!!!
Vero :)