¿Cómo llevamos el Carnaval? Nosotros empezamos marzo en el blog con una receta de....¡¡galletas!! Esta receta viene motivada por las muchas nueces que la mamá de un amiguito de mi hijo nos regaló y que trajeron de su aldea. Mil gracias, familia.
Me encantan las nueces. Prácticamente todos los días me como tres o cuatro ya que son uno de los ingredientes que no suelen faltar en mis ensaladas a la hora de cenar :)
Me encantan las nueces. Prácticamente todos los días me como tres o cuatro ya que son uno de los ingredientes que no suelen faltar en mis ensaladas a la hora de cenar :)
Cuando leáis la receta, veréis ingredientes que pueden ser sustituidos por otros más habituales en casa. Espero que os gusten mucho. ¡Ah! Al llevar harina de teff, estas galletas son aptas para celíacos.
Vamos con la receta.Ingredientes:
- Un huevo grande.
- 265 gr. de nueces trituradas.
- 75 gr. de panela (Es un tipo de azúcar que se obtiene a través del jugo de la caña de azúcar. Se considera como el más puro y natural, sin blanquear, sin refinar y altamente beneficioso). Si queréis más información ver aquí.
- 60 gr. de harina de teff que compré en la tienda de productos saludables Naiterra.
- Media cucharadita de levadura (opcional).
- Una cucharada de manteca de cerdo ibérico.
- Una cucharadita de canela.
- Azúcar glasé.
- Lo primero que hice fue pelar las nueces, lo que me llevó bastante tiempo. Luego, las trituré para que quedaran en polvo.
- Una vez que las nueces estén trituradas, mezclamos en un bol la nuez en polvo, la harina de teff (bien puede ser de trigo), la pizca de levadura, la panela (que podéis sustituir por el azúcar que más os apetezca) y la canela.
- Ahora, añadimos el huevo y mezclamos bien. Incorporamos entonces la manteca de cerdo ibérico. Si no tenéis podéis sustituirla por mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea que guardaremos en la nevera envuelta en papel film al menos una hora.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Empezamos a dar forma a nuestras galletas haciendo bolitas con la masa no muy grandes y que rebozaremos en azúcar glasé.
- Vamos disponiendo las galletas en la bandeja de horno forrada con papel de horno. Las separamos unas de otras ya que al hornearlas crecen un poco.
- Hornearemos unos 15 minutos y las dejamos reposar en la bandeja cinco minutos más hasta pasarlas a una rejilla donde enfriarán totalmente. Finalmente, acompañarlas con un buen café :)
Ojalá estéis disfrutando al máximo de estos días alegres y festivos (aunque en Galicia pasados por agua) ¡No dejéis de hacerlo porque pasan volando!
Biquiños a montones,
Biquiños a montones,